Provincia
Scioli arma un reality para probar las cámaras de la Autopista
Inaugurará un centro de monitoreo con 180 cámaras con un simulacro digno de Hollywood.

Un automóvil impactará contra un camión que transporta líquidos químicos. Habrá una explosión y heridos ensangrentados que intentarán escapar de las llamas. El dispositivo de emergencia diseñado por la empresa estatal Autopistas de Buenos Aires (Aubasa) se activará y llegarán bomberos y ambulancias.

Así imaginan en el gobierno de Daniel Scioli el primer simulacro de accidentología que se realizará en la Autopista Buenos Aires-La Plata. El show será el 6 de diciembre para inaugurar además el centro de monitoreo desde donde se recibirán imágenes provenientes de unas 180 cámaras. Desde allí se seguirán los detalles del simulacro.

La idea es ver como responden los servicios de emergencia ante un accidente a gran escala. En este caso se trabajará sobre un derrame tóxico para lo cual se contratarán actores especialmente entrenados.

El centro de monitoreo incluye 120 cámaras móviles -con capacidad de registrar en 360 grados- y 60 fijas. Funciona las 24 horas y allí mismo habrá lugar para una unidad de la policía bonaerense como también para Gendarmería y efectivos de la Agencia de Seguridad Vial. Según explican desde el gobierno, la idea es tener todas las fuerzas a mano para operar sobre un accidente.

Según pudo saber LPO, Scioli seguirá de cerca el simulacro, secundado por el titular de la secretaría de Servicios Públicos, Franco Laporta. En tanto, el presidente de Aubasa, Gonzalo Atanasof, es quien estará al frente del operativo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    DARIO OVIEDO HELFENBERGER
    19/11/14
    22:30
    SR. GOBERNADOR: la polítiica no es reality ! Los inundados de La Plata y Lujan no son reality ! Los muertos por inseguridad no son reality ! Los salarios docentes no son reality ! y el sistema de salud ?? tampoco.. NO PROBARON CON GOBERNAR ?? DAOH
    Responder
  • 1
    Gabriel Villegas
    19/11/14
    21:19
    Scioli en lugar de producciones de polka, debería dedicarse a la seguridad, educación y salud de la provincia. Delincuente Naranja. Va ahora se transformo en el súper héroe el Gobernador Naranja, que lucha por los muertos en las inundaciones de la plata y en pilar. Mas Rutas Provinciales en buen estado y no que se traten de el camino de la muerte, y menos circuitos concesionados pintados de naranja. Provincia desactivada.-
    Responder
Noticias relacionadas
Scioli inauguró obras en la autopista

Scioli inauguró obras en la autopista

El Gobernador inauguró obras en un tramo de la autopista Buenos Aires-La Plata que incluye el tercer carril y repavimentación de los otros dos. La finalización se estima para fin de año.