Futbol
El acuerdo de Angelici y el Coti Nosiglia, detrás del estadio-shopping para Boca
Los legisladores del PRO debieron avanzar con un proyecto pese a la resistencia de los hinchas y vecinos.

La Legislatura porteña vivió ayer momentos de tensión luego de que centenares de hinchas de Boca rodearan el Palacio Legislativo y se metieran en una reunión de comisión para intentar frenar un proyecto del PRO que podría desembocar en la construcción de un nuevo estadio para el club de la Ribera.

El proyecto, cuyo autor es el legislador macrista Oscar Moscariello, que además es vicepresidente de Boca, estipula la rezonificación de las dos manzanas del predio de Casa Amarilla.

Detrás de ese proyecto están Daniel “Tano” Angelici y Enrique “Coti” Nosiglia, el presidente de Boca y el histórico operador de la UCR porteña, respectivamente. Ambos tienen varias cosas en común: los dos tienen incidencia en los destinos de Boca y en la Legislatura porteña.

El objetivo del Tano, que logró el apoyo del radicalismo, es utilizar el predio de Casa Amarilla para construir allí un super estadio con capacidad para 80 mil personas.

Esta idea es resistida tanto por vecinos de La Boca como por hinchas del club que no quieren que la mítica Bombonera donde juega Boca quede en el olvido.

Pese a la resistencia, Angelici ordenó al puñado de legisladores del PRO que le responden que avanzaran como fuera en el proyecto, en tanto que el Coti pidió a los legisladores radicales que no pusieran trabas.

En este contexto, varios legisladores del PRO que no estaban al tanto de la maniobra debieron sentarse ayer en la Comisión de Planeamiento Urbano que le dio dictamen al proyecto.

Pero los legisladores del Tano se ausentaron y apagaron sus teléfonos para no ser interceptados por los hinchas, lo que despertó bronca por parte de sus propios compañeros de bloque que debieron quedarse a bancar la parada.

Desde el bloque del PRO aseguraron a LPO que las autoridades de Boca, con el apoyo de Nosiglia, quieren que el club se endeude por 400 millones de dólares con un inversor de Malasia para construir el nuevo estadio que contaría con 80 mil butacas, shopping y restaurantes.

Por otro lado, aseguraron que la idea es que los shows sean gerenciados por la empresa Fenix Group Entertainment, que tiene una excelente relación con el gobierno porteño.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    pedro luis pantuso
    20/11/14
    12:31
    Independientemente de los chanchullos que puedan haber detrás de este proyecto. La realidad dice que Boca Juniors necesita otro estadio o la ampliación de la Bombonera. Aparentemente esta segunda opción se hace dificultosa porque hay propietarios que se niegan a vender sus inmuebles. Por lo tanto no queda otra que construir un nuevo estadio. Somos muchísimos los simpatizantes e hinchas de Boca que no podemos acceder a la Bombonera porque no hay mas localidades. La realidad es palpable, por lo tanto oponerse sin argumentos es solo tilinguería política que en Boca se nota a cada paso que la actual dirigencia quiere dar. El kirchnerismo como no puede meter sus pies en la comisión directiva, embarra cualquier decisión. Ya mostraron su accionar con el tema Riquelme. Así perdimos dos años sin sentido. Es hora que Angelicci demuestre que está dispuesto a gestionar por sobre toda la charca circundante,.
    Responder
  • 1
    peliot
    20/11/14
    09:57
    Soy socio y abonado de Boca, y estoy de acuerdo con la iniciativa del Presidente Angelici, Boca es el club mas importante de America, y tiene un estadio de principios del siglo XX. Hay que cambiar para hacer mas grande a Boca.
    Responder
Noticias relacionadas
Tensión en la Legislatura por un proyecto para cederle tierras a Boca

Tensión en la Legislatura por un proyecto para cederle tierras a Boca

LPO
Una barra se coló en el Palacio para frenar la iniciativa del legislador del PRO y vice del club, Oscar Moscariello.