Diputados
Massa frenó la renuncia de Guzmán para que no asuma un amigo de su suegro
El diputado de Escobar al final pidió licencia y deja el Congreso. El tigrense freezó a su reemplazante.

Sandro Guzmán deja el Congreso y vuelve en diciembre a tomar las riendas de Escobar, pero en vez de renunciar a su banca como había anunciado, al final decidió pedir licencia, cosa que se votaba hoy en la Cámara baja. La jugada es de Sergio Massa para taponar la entrada del reemplazante de Guzmán, el dirigente de Tres de Febrero Horacio Alonso.

La licencia de Guzmán le cuesta al tigrense una mano en el Congreso, pero dado el escenario de mayoría kirchnerista y el período de recesión veraniega que se viene, en realidad no modifica en nada la labor del massismo.

La decisión de Massa deja en off side al referente de la Perón Vive y amigo de Fernando “Pato” Galmarini, que hasta hizo una conferencia de prensa en Caseros para anunciar su llegada al Congreso.

La presión para mantener en suspenso el ingreso de Alonso a la Cámara acaso haya venido de los propios diputados. De Graciela Camaño, que juega una ficha importante en Tres de Febrero con su alfil local, Martín Jofré. Y hasta de Felipe Solá, que también le manifestó su apoyo a Jofré.

Con declaraciones incendiarias, hace un par de semanas Alonso salió a barrer a Jofré, que ya se lanzó como candidato para saltar a Hugo Curto en 2015.

“Es un dato marginal en lo institucional y político –le indilgó Alonso-. Yo no lo veo como un actor de la política distrital, lo veo como un hombre con una capacidad económica importante, dispuesto a gastar dinero en afiches y pintadas”.

“Su actuación legislativa y política, desde mi punto de vista, merece todo tipo de reproches. Pero Martín Jofré no es un tema que a mí me preocupe”, completó el hombre de la vieja guardia peronista.

La licencia del intendente de Escobar se votaba hoy en la Cámara baja. La idea de Guzmán, según pudo saber LPO, es regresar al distrito que conduce de modo interino Walter Blanco el 10 de diciembre.

No obstante, con el retorno de las sesiones legislativas en marzo del año que viene, el Frente Renovador no se privará de su banca, por lo que es posible que para entonces sí llegue Alonso al Congreso.

Guzmán deberá también ordenar las cosas en su distrito, apremiado por una gestión políticamente confusa del interino Blanco en época electoral.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Camaño y el “Pato” Galmarini se pelean por poner al sucesor de Curto

LPO (Conurbano)
El reemplazante de Sandro Guzmán en el Congreso quiere ser intendente en 2015.