Provincia
Ferraresi dice que si el massismo puede entregar bonos navideños es porque “administró mal”
El intendente de Avellaneda asoció la medida con “grupos concentrados” que quieren llevar la inflación a las nubes.

Jorge Ferraresi salió a criticar a los intendentes del Frente Renovador por acordar junto a Sergio Massa un bono de fin de año para sus empleados municipales, cuando el Gobierno había advertido que no pensaba otorgar ese plus salarial a fin de año.

“Si a esta altura del año tienen algún recurso que les sobra es porque han administrado muy mal, salvo que hayan municipios con todas sus calles pavimentadas o que tengan resuelto el problema de la mortalidad infantil, el tema de las luminarias, los semáforos. Habría que ver qué hicieron estos municipios con el fondo educativo”, sugirió el intendente de Avellaneda.

Massa se reunió este lunes en Hurlingham junto a intendentes y legisladores, con quienes pautó otorgar este beneficio a trabajadores de más de 20 distritos, aportando 150 millones de pesos en los bolsillos de los municipales.

“Esto es una chicana política y tiene que ver con la batalla cultural y los formadores de precios. Es una cuestión política”, consideró Ferraresi, el primero de los intendentes del Conurbano en salir a cuestionar la medida del Tigrense.

“Está el índice de precios modificado que ha sido aprobado internacionalmente, y después están los empleados de los fondos concentrados, que son los del indec del Congreso, que quieren llevar a la argentina a niveles de inflación que no tienen nada que ver”, siguió el jefe comunal de la Tercera Sección, en diálogo con Gustavo Sylvestre en Radio del Plata.

Además, Ferraresi rechazó la opción de llevar este tema a la Legislatura bonaerense, como quiere imponer el massista Sebastián Galmarini, porque “los municipios son autonómos y no hay ninguna ley que pueda condicionar lo que vaya a hacer cada municipio. Esto no se puede discutir con una ley general, cada municipio tiene su particularidad”, concluyó el intendente.

Con todo, Ferraresi reconoció que él también otorgará un beneficio a fin de año, aunque son "sumas fijas que entrego en enero y febrero desde siempre, desde los cinco años que llevo como intendente".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    pirucho
    19/11/14
    17:15
    Si viviera Herminio Iglesias te recagaba a patadas en el orto, inservible y amanuense, garca de los laburantes
    Responder
  • 2
    mendieta
    19/11/14
    11:54
    "El intendente de Avellaneda asoció la medida con ?grupos concentrados? que quieren llevar la inflación a las nubes. " A CONFESIÓN DE PARTES .... QUEDA TOTALMENTE CLARO QUE LA HERRAMIENTA ELEGIDA POR ESTE GOBIERNO PARA COMBATIR LA INFLACIÓN ES EL ANCLA SALARIAL.
    Responder
  • 1
    verdadero
    19/11/14
    11:31
    LOS APORTANTES DE LA MERCA NO ESCATIMAN ESFUERZOS. ¡ENTIÉNDANLO!
    Responder
Noticias relacionadas
Massa desafía al Gobierno y anuncia un bono de fin de año para los distritos del FR

Massa desafía al Gobierno y anuncia un bono de fin de año para los distritos del FR

LPO (Conurbano)
El Tigrense irá a la Justicia para suspender el pago de Ganancias. Qué harán los distritos K.