Enojada con los radicales, Carrió se va de Unen: "Es imposible trabajar con mediocres"
La diputada destrozó a la UCR por rechazar el acuerdo con Macri. No descartó volver si van a la interna con el PRO.

Lo que parecía inevitable, sucedió: Elisa Carrió rompió con el Frente Amplio Unen y anunció que sólo peleará por la presidencia en 2015 si ese espacio acepta incorporar al PRO de Mauricio Macri, aunque tampoco descartó una interna con el jefe de Gobierno.

"Conmigo no cuenten para eso y está todo bien, no estoy enojada, al contrario. Me liberé de una mochila, porque es imposible trabajar con mediocres", disparó Lilita contra los dirigentes radicales, a los que acusó de ser funcionales al kirchnerismo.  

Tras la cumbre radical de San Fernando donde se acordó descartar un acuerdo nacional con Macri o Sergio Massa, la diputada de la Coalición Cívica estalló y anunció que se retira de la mesa de conducción de Unen y por ahora sólo trabajara para la candidatura de Martín Lousteau en Capital. 

"Me voy de los presidenciables de UNEN y de esa mesa nacional, pero el partido queda", resumió Carrió, que agregó que pretende que Fernando Sánchez integre una fórmula con el ex ministro de Economía de Cristina Kirchner. Más tarde, aseguró que trabajará por cualquier fórmula provincial de Unen que integre al PRO. Es decir, una extraña ruptura.

En diálogo con radio Vorterix, Carrió afirmó que la decisión de la UCR de no hacer alianzas "es la mejor forma de que el PJ gane en primera vuelta". Al respecto, indicó que "Scioli está a 15 puntos de ganar la elección presidencial". "Si las fuerzas peronistas no se unen, es posible que el kirchnerismo logre su objetivo de impunidad. A ese juego yo no me presto", analizó.

"No es que estoy enojada, en el fondo estoy liberada de una mochila (...) yo al suicidio no voy. Ahora tienen la oportunidad de crecer solos", chicaneó a los radicales. "Yo creo que están todos contentos y liberados de mí. Y yo liberada de ellos, así que estoy bárbara", siguió.

Carrió tampoco descartó ir por la presidencia, pero en otras condiciones. "Puedo ser candidata en otro frente, o si se amplía este frente", indicó la diputada, que agregó que "si Unen acepta una primaria con el PRO, yo soy candidata". Al mismo tiempo, tampoco descartó una interna solamente con Macri si la convoca.

Finalmente, Lilita denunció pactos de algunos radicales con el kirchnerismo. "No puedo ser funcional al triunfo de Scioli, sabiendo los acuerdos que hay por debajo en la provincia de Buenos Aires. Acá hay mucho dinero en juego, mucho dinero por abajo", sostuvo Carrió, que en otro pasaje mencionó a la "gente de Ricardo Alfonsín, que llevaron a Pepe Scioli de candidato".


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 12
    juan alcazar
    21/11/14
    11:50
    No entiendo nada, ninguno tiene ideologia propia, yo no entiendo mucho pero Radicales y PRO como que no piensan iguales o por lo menos sus plataformas lo dicen asi ( no asi sus dirigentes) entonces para que quieren juntarse.. para ganar y despues que,?? se desploman porque si no pensas igual como vas a poder gobernar con un mismo criterio. Que dificil esta, a quien elegir y para el 2015. Lo unico seguro que tengo NO A MACRI lo demas todavia no lo decido... ufff
    Responder
  • 11
    lotto
    20/11/14
    15:46
    Lilita de desconcertó. NUnca llega al final, y como los años pasan y no quiere llegar al final sin nada se junta a Macri, que le dará un puestito que no le irá bien, por ende tambien se peleará. Desconcertado, a Macri no lo voto. (ni a Lilita claro)
    Responder
  • 10
    panchito
    20/11/14
    12:13
    A Paternalista: catalogar hoy de machista al radicalismo es algo irreal, el cupo femenino fue una propueta de la senadora radical por mendoza Malharo de Torres allá por 1989/90 apoyado por toda la Convención radical y hoy día la Convención Nacional está presidida por una mujer la dra. Puig de Stubrin. En otro orden de cosas la dra. Carrio, en realidad promueve la candidatura de Macri a quien en el 2007 denost aaba diciendo que era su limite moral, sin olvidarnos que en el 2003 ante la posibilidad de una segunda vuelta entre Néstor Kirchner y Menem convocaba a votar por Kirchner, lo que demuestra una coherencia absoluta entre lo dicho ayer y lo que dice hoy. Voliviendo al tema si la elección del 201 la dra. Carrio se dedicara a fortalecer UNEN la elección del 2015 sería una elección de cuartos lo que aleja la posibilidad de Scioli 40% y la posiblidad cierta de que sea UNEN la segunda fuerza, en cuanto a incorporar a Macri en las PASO con Unen es trabajar para Macri en tanto y en cuanto Macri es candidato único de su espacio mientra que los votos de Unen se atomizan entre cuatro candidatos, ahí gana Macri, Carrio es una viva fenomenal y los demás son estupidos. Del Ego de Carrio hablamos la proxima.
    Responder
  • 9
    giri haide
    20/11/14
    11:05
    No puedo comprender que esta mujer tenga seguidores y menos aún que la busquen de otros partidos para trabajar con ella.Desde que dejo la Justicia en el Chaco,ha destruido cuanto Partido o Alianza politica ha integrado. ¿No se dan cuenta o no saben,que esta mujer trabaja para la CIA? El primer Partido lo armo ella y lo disolvió, dejando a tod@s sus seguidor@s "en el llano". No es serio que esta mujer represente algo en política,salvo que represente al Borda Yanquinizado!.
    Responder
  • 8
    carlosnr
    19/11/14
    18:41
    Categoría Política
    Ante la decisión de Lilita Carrió de alejarse de UNEN , su imagen de ella:
    Mejoró:82% (9 votos)
    Empeoró:18% (2 votos)
    Se mantiene igual:0% (0 votos)
    Total 11 votos

    Link: http://www.responde.com.ar/encuesta16307
    Responder
  • 7
    guadatesta
    19/11/14
    17:26
    No es un problema de machismo, es mas simple, SON UNOS INCAPACES.
    Asi viven, haciendo olas y pareciendo oposicion, pero debajo de la mesa es todo arreglo, todo pacto.
    Estos lo unico que les interesa es durar y cobrar y que los quilombos del pais los maneje otro, total.. el sueldito y dieta siempre esta, para que hacerce mas problema con la gente y el pais??.

    Unos verdaderos fracasados. La carrio digan lo que digan es lo nuevo y prefiero a Macri que al conjunto de K recauchutados de Scioli y Massa.

    DIGO YO, LA GENTE NO VE QUE SCIOLI ES LA CONTINUACION DE LO QUE HAY AHORA?, CREEN QUE ALGO CAMBIARA?, SERA QUE DEBE ENTAR BARBARO Y MASSA?, FUE K, Y AHORA ALGUNOS PIENSAN O LO VEN COMO QUE NUNCA LO FUE.
    Responder
  • 6
    paternalista
    19/11/14
    16:00
    El RADICALISMO ha sido y sigue siendo un Partido sustancialmente MACHISTA. ELISA CARRIO hizo rancho aparte y con su A.R.I. fue fugaz segunda fuerza enfrentando en presidenciales a CFK ("Crisabelita", dedazo de NCK). Los BARONES RESIDUALES de la U.C.R. no van a tolerar la conducción explícita o implícita de una mujer, como si avalaron con su silencio LA VENTA DEL PACTO DE OLIVOS a MENEM. "EL MACHO" R.A. salió del ostracismo y, en operación relámpago, a espaldas del Partido Centenario, logró el papel secundario en el CONTUBERNIO CONSTITUCIONALISTA, donde Lilita tuvo su tajada participativa como convencional. En uno de sus habituales ACTOS CONTRADICTORIOS, Carrio le obsequió la banca de Senador al PERONISTA OLIGARCA Fernando Solanas Pacheco, eximiéndolo de su repulsa al "PEJOTA". Su ¡AY! publico, por este paso en falso, la llevo a calificar a su "marido infiel" de MACHO CRUEL (EXPRESION dictada por su INCONSCIENTE FEMENINO). La subsidiaria alianza entre radicales y socialistas condenara a MAURICIO MACRI al TERCER PUESTO. Ellos serán CUARTOS, repartiéndose algunas bancas y una que otra gobernación. Si hay BALLOTAJE será entre DOS PERONISTAS. O tendran razón los kamporistas que profetizan ganar en primera vuelta llevando al "Felpudo" SCIOLI como un TÍTERE A DESTRUIR, como aquel fugaz Presidente de 40 días que dio nombre falso al MONTONERISMO MARXO/CHAVISTA que esclavizarán a la Argentina luego de CUARENTA AÑOS DE TERRORISMO. Cuando el gato no esta los ratones hacen fiesta. El felino desaparecido lleva por identificacion el logotipo FFAA.
    Todo esto dicho en la creencia de que el CALENDARIO ELECTORAL 2015 no va a sufrir una ALTERACIÓN SUBITA en FECHAS o por HECHOS SOBREVINIENTES.
    Una segunda interpretacion, dentro de las metodologías perversas del KIRCHNOCRISTICAMPORISMO es que Carrio haya actuado como QUINTA COLUMNA PIANTAVOTOS contra MAURICIO MACRI y/o "UNEN" se proponga seguir piqueta en mano.-
    Responder
  • 5
    faxbox
    19/11/14
    12:25
    es una loca como cristina, se pelea con todos, persona inadecuada para un cargo importante en la politica.
    Responder
  • 4
    carlosbolivar
    19/11/14
    11:50
    Carrio es impresentable. ES INCREIBLE QUE SE VENDA A MACRI DESPUES QUE LO CRITICO SIEMPRE. QUE LE HABRAN OFRECIDO????? MACRI SOLO ARMA UN FRENTE SI EL ES EL NUMERO 1.
    Responder
  • 3
    sergio55
    19/11/14
    10:47
    No gustavito no es así los radichas se acostumbraron demasiado a ser furgón de cola y se venden para ser eso la gorda tiene fallas pero tiene vocación de poder.
    Ahora esta hablando en TN y lo que publica la politica online no es nada, dio con pelos y señales los acuerdos de ricardito alfonsin con scioli y a artaza con de vido
    Responder
Noticias relacionadas
Se cayó la gran primaria con Massa y Macri y el radicalismo va con fórmula propia

Se cayó la gran primaria con Massa y Macri y el radicalismo va con fórmula propia

LPO
No hubo consenso para ampliar la primaria y seguirán sólo con FAUNEN. Liberan a las provincias.