Papa Francisco
Verbitsky dijo que Página 12 borró sus notas contra Bergoglio para que no las leyeran en Europa
"Fui yo", aclaró el periodista. No quería que le robaran la información publicada desde hace casi una década.

Horacio Verbitsky debió aclarar que Página 12 borró algunas de sus notas críticas contra Jorge Bergoglio por pedido de él mismo.

“Varios medios impresos y digitales descubrieron ayer que algunas de mis notas sobre Jorge Mario Bergoglio no estaban disponibles en la edición digital de Página/12 y lo atribuyeron a censura editorial dado el giro del gobierno de CFK hacia el Papa Francisco”, publicó Verbitsky en la web del diario en una columna titulada “Fui yo”, luego del revuelo que armó el tema en las redes sociales.

“La verdad es mucho más aburrida, como suele ocurrir”, señaló el periodista y aclaró que “yo pedí al diario que bloqueara los accesos porque no quería darle la información premasticada a la nube de periodistas europeos que cayeron sobre Buenos Aires para preparar instant books sobre el personaje, ya que sigo investigando el tema y no me gusta regalar mi trabajo”. 

“Fue una táctica exitosa, ya que la información contenida en esas notas casi no fue replicada por terceros”, señaló Verbitsky y agregó que “el resto sigue en el mismo lugar que siempre”. 

Lo curioso es que algunas de las notas que hizo Verbitsky sobre Bergoglio estaban publicadas desde hace casi una década, por lo que los periodistas europeos tuvieron tiempo suficiente para descargar la información.

“Desde 1999, cuando empecé a publicar sobre su conducta durante la dictadura militar, no debí rectificar ningún dato, que de eso se trata este oficio. Las opiniones, en cambio, son cuestión de cada uno, y las mías no han variado. Agradezco a los colegas que antes de publicar la versión me consultaron, haciendo excepción a la vieja máxima periodística: nunca dejes que la realidad interfiera con una buena nota”, concluyó el “Perro” con ironía.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    faxbox
    19/11/14
    12:29
    sigue contando mentiras, un profesional de la desinformacion.
    Responder
  • 2
    dogwolf92
    18/11/14
    23:52
    No hace falta aclarar más nada "el perro"Verbitsky es un "erp" y el papa Francisto un fascista de Perón, Todo caca, toda mugre. Empate y a dormir chicos de la gran patria.
    Responder
  • 1
    facebook-100005099851486
    18/11/14
    21:01
    Claro los borró de la web porque vienen periodistas europeos a usar la info sin permiso, seguramente no pueden abrir la web de pag/12 desde europa...
    Responder
Noticias relacionadas
Página/12 borró las notas de Verbitsky en las que criticaba a Bergoglio

Página/12 borró las notas de Verbitsky en las que criticaba a Bergoglio

LPO
El diario eliminó del archivo de su web las notas del periodista más crítico del Papa Francisco.

En Twitter se hicieron una panzada con Página 12 por borrar las notas contra el Papa

LPO
Los usuarios se mofaron del diario por borrar su archivo. Incluso la ligaron periodistas K de otros medios.