Justicia
Gente de Derecho y el PRO ganaron la elección en la Magistratura porteña
La alianza de la agrupación de Rizzo y Macri se quedó con 2 consejeros. El restante lo lograron los radicales.

La alianza entre Mauricio Macri y la agrupación Gente de Derecho de Jorge Rizzo ganó ampliamente las elecciones para el Consejo de la Magistratura de la Ciudad, que debe renovar su estamento de abogados.

La lista encabezada por Juan Pablo Godoy Vélez, del riñón de Rizzo, y Marcela Basterra, abogada de Horacio Rodríguez Larreta, obtuvo el 60 por ciento de los votos en una votación en la que participó apenas el 20 por ciento del padrón y metió a esos dos consejeros.

En segundo lugar quedó la lista radical de Abogados Pluralistas, encabezada por el ex titular de la UCR porteña, Carlos Más Velez, que con el 30 por ciento de los votos obtuvo la tercera silla en disputa.

En tercer lugar quedó, con el 9 por ciento, la lista de Abogados de Pie que contaba con el apoyo de Daniel Sabsay y no pudo obtener ningún cargo.

El Consejo porteño debía renovar tres cargos en esa elección: los de Daniel Fábregas, de Gente de Derecho; Jorge Enríquez, del macrismo y Alejandra García, de Cambio Pluralista, cuyos mandatos vencen el 15 de diciembre. El resto de las autoridades del Consejo se renovará el año que viene.

Con este resultado, la alianza de Gente de Derecho y el PRO obtuvo 6 de los 8 cargos en pugna para el jury de enjuiciamiento. Esto serán ocupados por Rizzo, María Eugenia Talerico (del espacio conservador Será Justicia), Andrea Campos, el ex consejero Enríquez y Anabella Hers Cabral. En tanto que Abogados Pluralistas se quedó con dos de los cargos para el jury.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
El Tano Angelici cerró con Larreta y le da la espalda a Michetti

El Tano Angelici cerró con Larreta y le da la espalda a Michetti

LPO
El presidente de Boca selló un acuerdo para la Magistratura. El equilibrio del jefe de gabinete con CPC.
Larreta busca meter a su abogada en el Consejo de la Magistratura porteño

Larreta busca meter a su abogada en el Consejo de la Magistratura porteño

LPO
El jefe de gabinete de Macri trata de cerrar un acuerdo con Gente de Derecho para meter a su mano derecha como consejera.