Bahía Blanca
El reemplazante de Bevilacqua echó a tres funcionarios y complicó a Breinsteintein
El sciolista Ramiro Villalba asumió por dos semanas. Armó un escándalo y desafió a su jefe. "No tiene los patitos en fila", lo cruzaron.

La ciudad de Bahía Blanca se encuentra sumergida en un escándalo político tras el pedido de licencia del intendente massista Gustavo Bevilacqua y la arrasadora asunción como interino del concejal sciolista Ramiro Villalba, que en su segundo día desplazó a tres funcionarios y ahora podría ser expulsado del bloque.

Bevilacqua solicitó hace quince días su licencia al Concejo Deliberante debido a un viaje que emprendió el domingo hacia España junto al titular de Gobierno Abierto, Esteban Mirofsky, con quien participará de la feria Smart City Expo World Congress en Barcelona, que culmina el jueves. Sin embargo, su regreso está previsto para el día 30 ya que la semana próxima irá a ver al Papa Francisco.

En su lugar asumió el domingo el concejal del bloque FPV-PJ Ramiro Villalba, que fue quien siguió a Bevilacqua en la lista de las elecciones del año 2011, en la que se consagró como intendente Cristian Breitenstein, hoy ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia.

Además de concejal, Villalba era hasta la semana pasada funcionario de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), adonde llegó de la mano de Iván Budassi, referente del sciolismo en Bahía Blanca junto a Breitenstein. La semana pasada renunció a ese cargo para evitar problemas con su asunción como intendente.

El reemplazante de Bevilacqua echó a tres funcionarios y complicó a Breinsteintein

En los días previos a su asunción, un entusiasmado Villalba prometió en medios provinciales "una nueva impronta" en la gestión bahiense y prometió soluciones a viejos problemas de la ciudad, acaso sin tener en cuenta que apenas tenía quince días para hacerlo.

Quizás previendo que sus ambiciosos planes eran difíciles de cumplir, esta mañana Villalba pateó el tablero y decidió echar a tres funcionarios clave de la gestión massista. Se trata del secretario de Obras y Servicios Públicos, Rubén Valerio; el secretario de la Intendencia Martín Laplace; y el subsecretario de Obras Públicas, Rubén Lascano, todos ellos señalados por la muerte de Daiana Herlein, una adolescente víctima de un tronco que cayó en una plaza.

Villalba no sólo humilló a Bevilacqua y sus funcionarios si no también a su jefe político. "Fue una decisión personal e inconsulta. No lo hablé ni siquiera con Cristian Breitenstein. Se enteró por los medios", lo desafió el concejal, que tiempo atrás también fue funcionario de la intendencia.

La respuesta desde el entorno del ministro bonaerense fue inmediata.  "No compartimos esta locura. Ramiro se cortó solo y sin consultar a nadie", le dijeron desde su entorno al portal La Brújula 24. Además, avisaron que lo expulsarán del bloque de concejales.

El desaforado inicio del interinato habría obligado a Bevilacqua a comenzar a analizar su regreso anticipado al país para reasumir su cargo y restituir a los funcionarios desplazados.

Esa fue la exigencias que le hizo esta mañana Damaso Larraburu, el referente del massismo en Bahía, que también destrozó al interino. "Villalba le escupió el asado (a Bevilacqua) cuando fue a buscar un premio. Parece que no tiene los patitos en fila", lanzó en diálogo con el mencionado medio. 

 “Estamos hablando de algo que para mí es absolutamente sorprendente, fuera de lugar, un desatino de alguien que quiere tener un exceso de protagonismo, como fruto de su temperamento diría casi violento”, insistió.  "Villalba es un matón del Twitter, pero personalmente no se la banca", lo desafió.

Finalmente, el dirigente massista contó que habló con Breitenstein, al que notó "molesto".  "Amén de las críticas que uno le puede hacer, Cristian es una persona que sabe lo que es un gobierno y que respeta la institucionalidad”, sostuvo Larraburu, quien opinó que la actitud de Villalba corresponde con la interna del sciolismo. "Está compitiendo dentro del Breitenstenismo porque no es el candidato de Cristian y quiere serlo, pero con esto está enterrado 200 metros bajo tierra", afirmó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Provincia
Berni y Katopodis, los candidatos de Kicillof para encabezar la lista de diputados

Berni y Katopodis, los candidatos de Kicillof para encabezar la lista de diputados

LPO (La Plata)
En mayo, el exministro de Seguridad iniciará una gira bonaerense. Katopodis ya comenzó a cerrar acuerdos con intendentes.
Con gremios e intendentes, Kicillof activa la presión a Milei por el Canal Magdalena

Con gremios e intendentes, Kicillof activa la presión a Milei por el Canal Magdalena

LPO (La Plata)
Las centrales obreras y los jefes comunales de la región capital bonaerense preparan un acto fuerte para el 27 exigiendo el dragado de esa vía. Avanza la construcción multisectorial.
Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

LPO
Se secuestraron más de 500 gramos de cocaína en dosis fraccionadas para su comercialización, y aproximadamente 6 kilos de marihuana
Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

LPO (La Plata)
El gobernador visitó a la intendenta de Quilmes, una de las más cercanas a Máximo. También estuvo con Damián Selci en Hurlingham.
El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

Por Damián Belastegui (La Plata)
Dicen que el cálculo definido en diciembre beneficia a los municipios del interior. En la UCR avisan que darán pelea para evitar cambios. Tensión.
El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

LPO (La Plata)
Intendentes estampan placas rojas para aclarar que el responsable de la parálisis es el Gobierno Nacional. Katopodis dijo que ya quedaron 100 mil trabajadores en la calle.