Provincia
Massa desafía al Gobierno y anuncia un bono de fin de año para los distritos del FR
El Tigrense irá a la Justicia para suspender el pago de Ganancias. Qué harán los distritos K.

Sergio Massa y los intendentes del Frente Renovador se reunieron hoy en Hurlingham para acordar el pago de un plus salarial para fin de año para los empleados municipales, por la pérdida del salario que se come la inflación. El Tigrense anunció además que irán a la Justicia para exigir la suspensión del pago de Ganancias.

La medida del Frente Renovador contradice a la decisión del Gobierno, dado que el propio Axel Kicillof ya descartó que fuera necesario el pago del bono de fin de año, aunque habrá que ver cuál es la posición que toma el ministro con el avance del reclamo.

Con esta definición de Casa Rosada, la jugada de los intendentes massistas pone en aprietos a los jefes comunales K, que deberán ver cómo recompensan a sus trabajadores. Además de manera explícita reclamaron a Cristina Kirchner y Daniel Scioli que hagan lo mismo con los estatales de Nación y provincia y a Diego Bossio que extienda el beneficio a los jubilados.

“Es un esfuerzo de casi 100 millones de pesos en nuestros municipios (de la provincia), y 150 millones de pesos si lo miramos incluyendo a quienes en distintos municipios del país desde el Frente Renovador, van a hacer lo mismo”, dijo Massa.

Massa desafía al Gobierno y anuncia un bono de fin de año para los distritos del FR

El caso testigo de San Fernando indica cuál sería el beneficio para cada trabajador, si bien cada distrito brindará este bono conforme a sus propias capacidades.

El intendente Luis Andreotti le dijo a LPO que están evaluando un bono de alrededor de $1300 a cada trabajador municipal, casi el doble de lo ofrecido el año pasado.

“Nosotros en San Fernando el primer año de mandato dimos un refuerzo de alimentos para las fiestas. El segundo dimos unos 400 pesos, el tercero 700 pesos, y ahora vamos a hace un incremento importante, de casi el doble, vamos a dar unos 1300 pesos por trabajador. Pero hay algunos distritos que podrán ofrecer menos, y otros más”, explicó Andreotti.

La cita massista se desarrolló hoy a la tarde en Hurlingham, en donde junto a intendentes y legisladores se pautó la medida que beneficia a trabajadores de más de 20 distritos.

“Cuidar el bolsillo de la gente y darles la posibilidad de mantener niveles de consumo es ayudar a que el mercado interno se mantenga virtuoso", señaló Massa.

“La idea es incorporar más de 200 millones de pesos al consumo de fin de año, y darle la posibilidad a los trabajadores de recuperar parte de lo que perdieron por la inflación en este año. Es muy importante que esta decisión que predicamos con el ejemplo, la repitan Gobierno Nacional, Provincial y de la Ciudad", siguió el Tigrense.

Sin éxito, los gremios del transporte mantuvieron hoy una reunión en Casa Rosada para pedir justamente el pago de un bono de fin de año, la modificación del Impuesto a las Ganancias y el adelantamiento de las negociaciones paritarias del año próximo.

Participaron del encuentro en Hurlingham los jefes comunales Luis Andreotti (San Fernando), Fernando Carballo (Magdalena), Julio Zamora (Tigre), Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas), Raúl Othacehé (Merlo), Marcela Passo (General Lavalle), Daniel Bolettieri (Almirante Brown), Daniel Bolinaga (Arrecifes), Raúl Feito (Trenque Lauquen), Fernando Bevilacqua (Bahía Blanca), Gabriel Katopodis (San Isidro), Mario Meoni (Junín), German Di Cesare (General Alvarado), Joaquín De la Torre (San Miguel), José Eseverri (Olavarría), Gustavo Posse (San Isidro), Carlos Selva (Mercedes), Humberto Zúccaro (Pilar), Martín Caso (Rojas), Walter Blanco (Escobar), Carlos Oreste (Coronel Pringles), Horacio Pascual ( Villegas), Carlos Puglielli (San Andrés de Giles); los diputados nacionales Darío Giustozzi, Gilberto Alegre, Graciela Camaño, Sandro Guzmán, Felipe Solá; los legisladores provinciales Jorge Sarghini, Ramiro Gutiérrez, Malena Baro, Jorge D'Onofrio, Patricio Hogan, entre otros.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Provincia
Con gremios e intendentes, Kicillof activa la presión a Milei por el Canal Magdalena

Con gremios e intendentes, Kicillof activa la presión a Milei por el Canal Magdalena

LPO (La Plata)
Las centrales obreras y los jefes comunales de la región capital bonaerense preparan un acto fuerte para el 27 exigiendo el dragado de esa vía. Avanza la construcción multisectorial.
Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

LPO
Se secuestraron más de 500 gramos de cocaína en dosis fraccionadas para su comercialización, y aproximadamente 6 kilos de marihuana
Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

LPO (La Plata)
El gobernador visitó a la intendenta de Quilmes, una de las más cercanas a Máximo. También estuvo con Damián Selci en Hurlingham.
El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

Por Damián Belastegui (La Plata)
Dicen que el cálculo definido en diciembre beneficia a los municipios del interior. En la UCR avisan que darán pelea para evitar cambios. Tensión.
El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

LPO (La Plata)
Intendentes estampan placas rojas para aclarar que el responsable de la parálisis es el Gobierno Nacional. Katopodis dijo que ya quedaron 100 mil trabajadores en la calle.
Los libertarios quieren reducir la cantidad de miembros la Corte bonaerense a cinco

Los libertarios quieren reducir la cantidad de miembros la Corte bonaerense a cinco

LPO (La Plata)
"La casta ya se está repartiendo los cargos", dicen en LLA. El Senado conformó la comisión que definirá los pliegos.