Manzano confía en que Cristina sacará al país de la recesión el año que viene
El empresario mendocino cree que en el primer trimestre de 2015 el gobierno volverá a los mercados y la economía repuntará.

José Luis Manzano participó del seminario sobre energía organizado por el Fepesna, y dio su visión sobre el futuro de Vaca Muerta y la economía argentina en el 2015.

Consultado acerca de la caída en el precio del petróleo, el presidente de Integra Investment dijo que “afecta sólo coyunturalmente” y explicó que la mayoría de los proyectos del sector se hacen previendo un barril de crudo de entre 75 y 80 dólares.

De todas formas, advirtió que si el valor se establece en unos 72 dólares, “hay proyectos que no van a cerrar”.

En ese sentido, sostuvo que la formación Vaca Muerta no tendría chances de despegar con un petróleo a U$S68 el barril. “Si cruza la barrera de los 70 dólares va a provocar un freno”, insistió.

“En el 2008, cuando cayó a U$S30, estuvimos a punto de quebrar”, rememoró.

Manzano se mostró optimista de cara al año próximo y aseguró que “desde el primer trimestre” el país entrará en una reactivación, de la mano del financiamiento externo, que volverá a estar disponible “en febrero o marzo”, cuando el gobierno llegue a un acuerdo con los holdouts y termine de cerrar el puente con los mercados iniciado con el arreglo con el Ciadi, el Banco Mundial, Repsol y el Club de París. Mientras tanto, habrá aportes de Rusia y China, que “puentean” el conflicto con los fondos buitre, afirmó.

“Están dadas todas las condiciones para una explosión del sector energético”, se entusiasmó. “Los no convencionales creo que va a ser la próxima soja. Desde Salta a Tierra del Fuego. Donde hay hidrocarburos convencionales tiene que haber no convencionales”, agregó.

Sin embargo, el mendocino aclaró que el boom del shale oil y shale gas “no es el de los megaproyectos". “No buscaría socios hipergrandes”, recomendó, en referencia al acuerdo celebrado entre YPF y Chevron. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Enrique ECHALAR
    25/11/14
    12:58
    Este señor, José Luis Manzano, es el mismo que fué ministro del Interior de Menem ???? Desde cuándo se convirtió en empresario y multimillonario ???? Alguien me lo puede explicar ??? pero por favor, seriamente lo pido.
    Responder
Noticias relacionadas

Pichetto y Cimadevilla se cruzaron por la ley de Hidrocarburos

LPO
“El acuerdo con Chevron parece el pacto Roca-Runciman”, denunció el radical. El jefe del bloque k volvió a cargar contra Telefónica.