Diputados
La Cámpora impuso su insólito "Día Nacional de la Identidad Villera"
El proyecto del Cuervo Larroque obtuvo media sanción. La oposición intentó explicarle los errores básicos de la iniciativa.

Andrés "Cuervo" Larroque logró imponer esta madrugada su insólito proyecto para establecer el "Día Nacional de los Valores Villeros", aunque tras las feroces críticas de la oposición y los reparos de algunos kirchneristas será el  "Día Nacional de la Identidad Villera".

El dirigente de La Cámpora logró el respaldo de 122 diputados para su iniciativa que establece el 7 de octubre de cada año como el Día Nacional de la Identidad Villera, en homenaje al nacimiento del padre Carlos Mugica.

"Este proyecto fue iniciativa de los vecinos de las villas", se defendió Larroque ante las críticas opositoras y de algunos aliados, que lograron quitar la mención a "los valores villeros". La iniciativa, que fue girada al Senado, tuvo 41 votos en contra y 26 abstenciones.

Larroque destacó la necesidad de "reivindicar la identidad villera, tantas veces denostada y estigmatizada" y aprovechó para pegarle a Mauricio Macrio porque "usó solo el 46 por ciento del Presupuesto destinado a la urbanización en barrios carenciados". De todos modos el proyecto camporista tampoco establece la erradicación de las villas.

Durante el debate, algunos legisladores de la oposición trataron de hacerle entender a Larroque algunas fallas básicas del proyecto. Ivana Bianchi (Compromiso Federal) había propuesto en comisión que el nombre sea “Día nacional del compromiso social y comunitario” y criticó el cambio que aceptó el kirchnerismo. “Sigue siendo discriminativo, ¿quiere decir que quienes viven en las villas tienen una identidad separada del resto?”, preguntó.

En su defensa, Larroque criticó también a los medios por calificar de "polémico" el proyecto y destacó que la iniciativa rescata como valores villeros “la solidaridad, el optimismo, la esperanza, la generosidad, la humildad y el valor por lo colectivo”.

"No nos parece que sean valores exclusivos de quienes habitan en las villas", le respondió el macrista Pablo Tonelli, apelando simplemente al sentido común. "Es mala esa sensación de que es bueno que haya villas. Lo que tenemos que lograr es que desaparezcan las villas y que se conviertan en barrios", le recomendó.

Por su parte, el massista Alberto Asseff le explicó a Larroque que el padre Mugica en realidad "quería sacar a los habitantes de las villas del modo marginal de vida que sufrían". "Él no fue a exaltar esa condición, sino a intentar superarla”, le aclaró.

El proyecto también fue cuestionado por la aliada kirchnerista Ramona Pucheta, ex piquetera, aunque terminó votando a favor. "Este tipo de personas solidarias, humildes y comprometidas existen tanto dentro como fuera de las villas (...) los valores de la identidad mencionada no dependen de la clase social", aleccionó al Cuervo. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    Maria Amaro
    16/11/14
    08:58
    Es un correcto final del kirchnerismo: oficializar que el pais es mas villero que nunca. Le pusieron sello y ley a su FRAKASO.
    Responder
  • 3
    Adriana Igelko
    14/11/14
    12:29
    LA MANCHA DE ACEITE , ANTES SE TRABAJABA PARA QUE DESAPAREZCAN ESOS BOLSONES DE MARGINALIDAD , DELINCUENCIA Y PROMISCUIDAD , PARA INTEGRARLOS AL RESTO DE LA SOCIEDAD PRODUCTIVA , Y AHORA ES AL REVES , PRETENDEN IMPONERLES ESOS DESVALORES , AL RESTO DE LA SOCIEDAD QUE TRABAJA HONRADAMENTE , NO ENTIENDO ESTE SIN SENTIDO , ESTA INVOLUCION DARWINIANA ... POBRE PAIS
    Responder
  • 2
    justiciero
    13/11/14
    14:34
    yo cristian ricardo aristegui y mi compañero cristian melgarejo ambos empleados de Anses Capital, pedimos urgente el pase a planta permanente!!!!! Seguimos comiendonos a la "Gorda Nati Navarro Delegada de ATE udai Cañuelas"
    Responder
  • 1
    dogwolf92
    13/11/14
    13:52
    Y el día de los que no tenemos antecedentes penales? y el día de los que se reproducen con responsabilidad? y el día de los que pagamos impuestos? y el día de los honestos? y el día de los que bancamos tantos subsidios promotores de delincuencia? y el día de los que respetamos a la constitución,las leyes, las ordenanzas municipales y a los otros? PARA CANDO?. O debemos pensar que este gobierno quiere que involucionemos al estado de monos?
    Responder
Más de Política
En Diputados creen que la ley ómnibus se aprueba la semana que viene pero que los senadores la van a hundir

En Diputados creen que la ley ómnibus se aprueba la semana que viene pero que los senadores la van a hundir

LPO
La oposición tiene los números para hacer cambios en particular. La Rosada ya dice que ningún capítulo es de vida o muerte.
Milei presentó su mapa del Estado: Karina es más importante que Posse y Villarruel no existe

Milei presentó su mapa del Estado: Karina es más importante que Posse y Villarruel no existe

LPO
El mapa incluye a funcionarios que ya renunciaron y exhibe la mayoría de las subsecretarías incompletas.
Un carnicero de Gualeguay les pide a sus clientes que usen linternas porque le vino un millón de pesos de luz

Un carnicero de Gualeguay les pide a sus clientes que usen linternas porque le vino un millón de pesos de luz

LPO
Tras el tarifazo eléctrico, Walter Mionis atiende con las luces apagadas. Si las prende no puede dejar las heladeras encendidas.
El gobierno sacó el Banco Nación de las empresas a privatizar porque no tenía los votos

El gobierno sacó el Banco Nación de las empresas a privatizar porque no tenía los votos

Por Pablo Dipierri
Palazzo presionó con la presentación de un millón de firmas en rechazo a la venta del banco.
Para votar la ley, Pichetto ahora exige fondos para las cajas previsionales de Llaryora, Frigerio y Pullaro

Para votar la ley, Pichetto ahora exige fondos para las cajas previsionales de Llaryora, Frigerio y Pullaro

Por Pablo Dipierri
El oficialismo abrió el plenario de comisiones confiado en que está acordado el 98 por ciento de la ley.
Adorni se volvió a enojar por una pregunta sobre los perros de Milei: "es meterse con su familia"

Adorni se volvió a enojar por una pregunta sobre los perros de Milei: "es meterse con su familia"

LPO
"Es una falta de respeto definir al presidente como una persona que habla con cosas que no existen", respondió el vocero.