Provincia
La ley de paritarias municipales se aprobará con cambios en el Senado
Mariotto logró un acuerdo entre intendentes y gremialistas. Deberá votarse otra vez en Diputados.

Finalmente se impuso la bronca de los intendentes y el Senado aprobará con cambios el proyecto de ley que establece las paritarias para los trabajadores municipales de la provincia.

Intendentes, gremialistas y legisladores llegaron hoy a un acuerdo sobre las modificaciones al proyecto aprobado por Diputados en octubre. Así lo anunció el propio Gabriel Mariotto en su cuenta de Twitter.

Existe “consenso del FpV, la FAM, Fesimubo y el Poder Ejecutivo en el texto de Ley de Paritarias Municipales, que va a tratarse el 20 de noviembre”, dijo el vice.

Según la agencia DIB, la iniciativa será tratada el próximo 20 de noviembre en el Senado, debido a que mañana el tratamiento del Presupuesto acaparará la jornada legislativa.

El consenso fue logrado tras un encuentro realizado en la residencia del vicegobernador, en La Plata, del que participaron el intendente de Ituzaingó y titular de la Federación Argentina de Municipios (FAM) bonaerense, Alberto Descalzo, su par de Laprida, Aldo Fisher, la jefa del bloque del FpV en el Senado, Cristina Fioramonti, y el autor del proyecto original, el diputado Hernán Doval.

También participó en el inicio del encuentro el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, quien dio el aval del Ejecutivo a la iniciativa.

Fuentes legislativas indicaron que en el encuentro las partes acordaron avanzar en la corrección de algunos artículos específicos, pero que el proyecto de consenso mantendrá la obligatoriedad de realizar negociaciones paritarias entre los gremios y las comunas.

No obstante, se eliminarán muchas de las cláusulas requeridas por Fesimubo y relacionadas a las condiciones laborales, que deberán ser fijadas por cada municipio.

Con este acuerdo, la Fesimubo suspendió la marcha que tenía previsto realizar mañana frente a la Legislatura para forzar el tratamiento del proyecto.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Establecen paritarias para más de 100 mil municipales

Establecen paritarias para más de 100 mil municipales

LPO (La Plata)
Horacio González fue clave en la media sanción de la norma. Ahora se debatirá en el Senado.

Problemas para Mariotto: Senadores K cuestionan el proyecto de ley de paritarias

LPO (La Plata)
Piden que se consulte a intendentes. Podría votarse con cambios y volvería a Diputados