Ciudad
El PRO estudia extender el subte hasta Avellaneda
En el gobierno porteño surgió la idea de extender la línea F, que está en período de estudio, hasta el sur del Conurbano.

En el gobierno de Mauricio Macri analizan extender el subte hasta Avellaneda, lo que significaría que por primera vez en la historia ese medio de transporte saldría de la Capital Federal.

Según señalaron a LPO fuentes del Ejecutivo porteño, el subte podría llegar al distrito ubicado al sur de la Ciudad si se extiende la línea F planeada en la ley de trazas del subte (nº 670), que el gobierno aún está estudiando y que podría lanzarse recién en 2016.

A mediados del año pasado, la empresa Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) comenzó a estudiar la viabilidad de la línea F tanto en lo que concierne a la propiedad de los suelos como de la superficie, en donde el gobierno tendría que hacerse cargo de expropiar los inmuebles que hagan falta para construir las estaciones. La empresa también deberá realizar un estudio de impacto ambiental.

Todo el estudio demorará al menos dos años y es por eso que en el gobierno porteño esperan anunciar el inicio de la obra en 2016, si es que el PRO gana las elecciones porteñas del año que viene.

Según la ley 670, que creó las trazas de las líneas F, G e I, la línea F tiene que unir Constitución con Plaza Italia, en Palermo, en un recorrido de 8,6 kilómetros.

En una primera etapa, la línea llegará hasta la estación Santa Fe, ubicada en avenida Santa Fe y Callao. En principio, la línea partirá desde Constitución, por Pavón hasta la avenida Entre Ríos y desde esa intersección hasta la avenida Santa Fe.

Habrá estaciones en las esquinas de San Juan, México, Rivadavia, Corrientes, Córdoba y Santa Fe. Entre Constitución y San Juan se ubicaría además la estación Sáenz Peña.

Mientras realizan los estudios preliminares, en el PRO surgió la idea de extender la línea desde Constitución por debajo de las avenidas Hornos y Montes de Oca hasta el límite de la Ciudad con Avellaneda.

Allí, el túnel del subte debería pasar por debajo del Riachuelo y continuaría del otro lado por debajo de la avenida Bartolomé Mitre. El objetivo sería descomprimir el tránsito que pasa por el Puente Pueyrredón y aportar un medio clave de transporte al Conurbano Sur. 

En el PRO sostienen que el cambio de jurisdicción del subte no sería problema, puesto que la Ciudad seguiría operando el servicio, si consigue la autorización de la provincia y el municipio de Avellaneda.

La idea de extender el subte al Conurbano va de la mano con otro de los movimientos que Macri hizo en las últimas horas, que tal como anticipó LPO consiste en descartar la estación de subte de Pompeya de la línea H para desviarla hasta la villa 1-11-14 de Bajo Flores.

En el gobierno porteño pensaron en ambos casos bajo la premisa de dejar abierta la posibilidad de extender la mayor cantidad de kilómetros la red del subte, una de las viejas deudas de la gestión de Macri en la Ciudad.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    sergio55
    12/11/14
    16:45
    Che roba nombre no me ensucies el nombre del titan adjudicandotelo parásito choripanero, si tus jefes andan con miedo y te amenazan con echarte hace algo que hacemos todos busca laburo gil en lugar de criticar a alguien que hace cosas para la gente y no las deja inconclusas por los siglos de los siglos
    Responder
  • 3
    martin palermo
    12/11/14
    14:54
    La ley 670 tiene casi 13 años, y este inútil de MACRI no hizo nada (salvo aumentar el ABL) en 7 años que lleva gobernando, es mas el subte que prometió que iba a realizar y lo que hizo son la muestra de su vagancia y su corrupción. Tiene el distrito mas rico del país porque la gente paga en su gran mayoría los impuestos locales. Todos los meses se caen obras en construccion que cuestan vidas humanas, dice que no quiere radicales y despues que si los quiere en una interna. El cagon cuando CFK estuvo a punto de obtener los dipuatdos necesarios para la Re Re que hizo no presento lista para que CFK ganara comoda y tuviera su Re Re. POR FAVOR MEMORIA MUCHACHOS.
    Responder
  • 2
    sergio55
    12/11/14
    10:27
    Realmente una buena idea, seria algo muy bueno para descomprimir el transito de zona sur, con una o dos estaciones en territorio de avellaneda, se lograría muchísimo , creo yo sin saber demasiado del proyecto que poner la terminal de la F enfrente de la municipalidad sobre mitre en la plaza seria lo mejor. Hay que ver si la maquina de impedir bonaerense no se impone declarando que ellos no quieren nada tecnológico o moderno no sea cosa que la gente empiece a pedirlo, comenzado ese subte podria empezar a hacerse tratativas para extender la A mas alla de General paz se descomprimiria muchisimo el transito para zona oeste
    Responder
  • 1
    rosalba Teglia
    12/11/14
    04:48


    Excelente idea, adelante PRO!!



    Responder
Noticias relacionadas
Macri quiere desviar el subte de Pompeya a la villa 1-11-14

Macri quiere desviar el subte de Pompeya a la villa 1-11-14

LPO
Envió un proyecto para modificar la traza de la extensión de la línea H, que también tendrá estación en la villa 31.