Carne
Un Costa "mansito" tomó clases de ganadería en el Mercado de Liniers
El secretario de Comercio recibió un curso acelerado sobre el funcionamiento del mercado. Comió asado y habló de fútbol.

Como en las mejores épocas de Guillermo Moreno en el Gobierno nacional, el secretario de Comercio Interior, Augusto Costa, visitó días atrás y por primera vez desde que está en su cargo el siempre polémico Mercado de Liniers.

Según pudo averiguar La Política Online con varias fuentes que participaron de la visita, a diferencia de su antecesor, Costa eligió los buenos modales y hasta se animó a ir al barrio porteño de Mataderos en calidad de aprendiz.

Así fue como las autoridades del Mercado aprovecharon para organizar una recorrida en camioneta con el funcionario kirchnerista por todo el predio de 34 hectáreas y los más de 450 corrales diseñados para albergar la hacienda.

Un Costa "mansito" tomó clases de ganadería en el Mercado de Liniers

Costa llegó a la plaza porteña a eso de las 8 de la mañana y estuvo acompañado de principio a fin por sus segundos, Ariel Langer y Guillermo Pedoja, quienes se mostraron interesados, sobre todo, en el funcionamiento de la formación de precios de los remates.

“Los precios arrancan la jornada en un determinado valor; pero luego, sino tienen un buen nivel de oferta por determinadas cuestiones, bajan; o al contrario, si la oferta está interesada compite mejorando y subiendo los precios”, les explicaron casi textualmente.

En tanto, los tres funcionarios se dirigieron a la zona de carga y descarga de animales donde pudieron observar en primera persona las más de 11.300 cabezas que ingresaron ese día. Allí dialogaron con algunos consignatarios que operan en el mercado.

“Fue un buen encuentro; valoramos que los funcionarios que se ocupan de estos temas vengan personalmente a ver cómo funciona el mercado de compra/venta de hacienda más importante del país”, remarcaron a este medio desde Liniers.

Así las cosas, luego del curso acelerado sobre el funcionamiento del mercado cárnico, en horas del mediodía Costa y sus colaboradores se relajaron y degustaron un asado que incluyó matambre, entraña, chorizos y mollejas.

Un Costa "mansito" tomó clases de ganadería en el Mercado de Liniers

En ese momento fue cuando el secretario de Comercio Interior se hizo un tiempo para hablar de fútbol (es un reconocido hincha de Vélez) y provocar a los simpatizantes de River por el partido del domingo que finalmente terminó en empate.

Pero también se pudo conversar sobre temas más serios como la intervención del Gobierno nacional al Instituto de Promoción de la Carne Vacuna (IPCVA), cuyo proyecto ingresará en la Cámara de Diputados en las próximas horas.

“Le explicamos a Costa que la iniciativa es contraproducente desde el punto de vista técnico porque no se puede juntar a todas las carnes, que compiten entre sí, en una misma organización financiada principalmente por los ganaderos”, contaron.

En este sentido, el secretario de Comercio Interior pareció asentir con las autoridades del Mercado, aunque, no emitió juicio de valor dado que es un tema en el que está avanzando el ministro, Carlos Casamiquela, con aval de Cristina Kirchner.

Como sea, las fuentes consultadas por LPO señalaron que lejos quedaron las épocas en que Moreno iba acompañado al Mercado de Liniers por su patota, integrada, entre otros, por Fabián y Nahuel Ochoa, vinculados a la barrabrava de Nueva Chicago.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

El Gobierno quiere sacarle una caja de $70 millones a la Mesa de Enlace

LPO
Casamiquela envió un proyecto para que el Estado tome el control del Instituto de la Carne. Desde el sector prometen pelea.