Mendoza
Pescarmona vende un dique para salir del default
El empresario venderá su porcentaje en el dique Potrerillos por u$s 25 millones.

Paco Pérez anunció que el Estado mendocino comprará el 30% del dique Potrerillos, en manos de la firma IMPSA de Enrique Pescarmona. El gobernador de Mendoza explicó que la decisión se tomó para “ayudar” a la empresa a superar su situación de default y la operación por un total de 25 millones de dólares será financiada por el Estado Nacional.

El gobernador explicó que los subsidios del Estado “no alcanzan” para aliviar la complicada situación financiera de la empresa, una de las metalmecánicas más importantes del mundo, con sede en Mendoza. “Lo que queremos hacer es darle trabajo a IMPSA”, agregó Pérez quien a su vez reveló que ya conversó con el ministro de Economía, Axel Kicillof, para que la compañía de Pescarmona construya las turbinas hidroeléctricas que utilizará la represa Los Blancos, en el sur mendocino, pronta a comenzar a construirse.

La situación de IMPSA viene complicada desde hace un par de meses, cuando anunció la cesación de pagos de obligaciones negociables aduciendo que Venezuela y Brasil le deben varios cientos de millones de dólares. A su vez, en Argentina no lleva adelante grandes obras, por lo que se vio obligada, según anunciaron voceros de la empresas en ese momento, a declararse en default.

Las alarmas se encendieron en el Gobierno provincial apenas conocida la noticia, teniendo en cuenta la gran cantidad de talleres metalúrgicos que dependes de IMPSA. Son unos 400 de diversos tamaños, con unos 1.000 empleados. Misma cantidad de personas trabaja en forma directa en la planta de IMPSA en Mendoza, por lo que el gobernador Pérez, a pedido de la empresa, gestionó ante Carlos Tomada, ministro de Trabajo de la Nación, 1.000 repro para evitar despidos.

Respecto a la compra de la parte de IMPSA del dique Potrerillos (que en su momento demandó una inversión de 321 millones de dólares), Pérez la defendió de algunos cuestionamientos al considerar que “se trata de una inversión estratégica para la Provincia, que además recibirá regalías por generación de energía eléctrica”. Asimismo, aseguró que el financiamiento necesario para desembolsar los 25 millones de dólares “lo pondrá la Nación, ya está hablado”.

En esa línea, Pérez afirmó que Pescarmona “más que ayuda del Estado necesita trabajo, y eso vamos a procurar darle”. Mientras, desde la empresa no se ha manifestado comunicación alguna, aunque funcionarios del Gobierno afirman que Pescarmona está dispuesto a vender su parte de Potrerillos para recibir dinero fresco.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Mendoza
Mendoza anunció que consiguió un inversor para la mina de potasio y la provincia duplicará sus exportaciones

Mendoza anunció que consiguió un inversor para la mina de potasio y la provincia duplicará sus exportaciones

Por Iván Horowicz
El gobernador Rodolfo Suárez aseguró que Potasio Río Colorado recibirá 1000 millones de dólares y permitirá que Mendoza duplique sus exportaciones.
El peronismo denuncia a Suárez por supuesta malversación de los fondos de Portezuelo del Viento

El peronismo denuncia a Suárez por supuesta malversación de los fondos de Portezuelo del Viento

LPO
Desde La Cámpora cuestionan el riesgo de colocarlos en cuentas de inversión. Los fondos Max Capital, TPCG Valores y PP Inversiones aparecen mencionados en la denuncia.
Bodegas se suman al sistema de CampoLimpio

Bodegas se suman al sistema de CampoLimpio

LPO
La asociación civil CampoLimpio firmó un convenio con bodegas de Mendoza para avanzar en la adecuada gestión de los envases vacíos de fitosanitarios que sin el tratamiento correcto pueden causar daño ambiental.
Milei reunió 12 mil personas en Mendoza y provocó otra interna en Juntos

Milei reunió 12 mil personas en Mendoza y provocó otra interna en Juntos

LPO
Le negaron la Bolsa de comercio para dar una charla y el titular del PRO pidió explicaciones.
Un payamédico peronista es la revelación en la ciudad de Cornejo

Un payamédico peronista es la revelación en la ciudad de Cornejo

LPO
El actor Mariano Martínez es la revelación en el acomodado distrito de Godoy Cruz, base territorial de Cornejo.
Suárez mantiene las clases pese al alerta del Gobierno por los casos en el Gran Mendoza

Suárez mantiene las clases pese al alerta del Gobierno por los casos en el Gran Mendoza

LPO
El gobernador dijo que atenuará las restricciones. En el peronismo le dijeron que está desorientado. Trotta convocó a su ministro de Educación.