Corte Suprema
Sanz ahora abre la puerta a negociar la vacante en la Corte con el Gobierno
"Si cambia la actitud y quiere una corte independiente, es otra cosa", dijo el presidente de la UCR.

Ernesto Sanz abrió la puerta hoy a acordar la vacante de la corte suprema con el Gobierno, luego de descartar cualquier negociación cuando LPO informó que en la Casa Rosada le ofrecen el juez a la UCR a cambio de las cuatro vacantes en la Cámara de Casación Penal.

"Si el Gobierno cambia la actitud y demuestra que vuelve a ser el de los primeros años, y quiere una Corte independiente, es otra cosa", deslizó, en una entrevista con el programa Desde el Llano, de TN. 

Paara Sanz "la visión que el Gobierno tuvo de la Justicia en los primeros tiempos cambió rotundamente después de la elección de 2005", y advirtió que "lo que está ocurriendo en los últimos dos años es una tragedia republicana". 

En ese sentido, recordó que "al Consejo de la Magistratura quieren ocuparlo para nombrar jueces adictos y perseguir a los que no son afines al Gobierno"; reprobó que "a (Claudio) Bonadío lo tienen contra las cuerdas mientras protegen a (Norberto) Oyarbide", y agregó que la procuradora general, Alejandra Gils Carbó "nombra fiscales a dedo, impidiendo que avancen causas de investigación".

Cuando el periodista Joaquín Morales Solá le recordó que el radicalismo "tiene la llave" para otorgar los dos tercios que necesita el oficialismo para nombrar al quinto juez de la Corte, Sanz advirtió: "la tenemos bien guardada".

Se preguntó "¿qué confianza podemos tener en un gobierno que tiene este comportamiento con la Justicia, que en el final de su ciclo lo único que quiere es coparla para garantizarse impunidad?".

"Los dos tercios del radicalismo lo vamos a hacer valer. Si usted quiere una frase de barricada: No pasarán con cualquier postulante", amenazó Sanz.

No obstante, agregó que "si el Gobierno cambia la actitud y demuestra que vuelve a ser el de los primeros años, y quiere una Corte independiente, es otra cosa".

Finalmente, el jefe de la UCR dijo que el nuevo Código Procesal Penal "tiene algo de bueno, que es pasar de un sistema obsoleto, inquisidor, de 150 años, a otro acusador", aunque advirtió que "es un caramelo con un envoltorio extraordinario que adentro tiene veneno". 

 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    11/11/14
    16:18
    saenz, san, sanz o como sea, como no levanta no con viagra, se transformó en la prostituta oficial
    Responder
  • 3
    RamonAldoBaez
    11/11/14
    08:33
    Negociar, me suena a negocio, donde uno/s gana/n y otro/s pierde/n. Mejor debería haber acuerdo, a, dese, con; desde, con la razón.
    Responder
  • 2
    Enrique Biasotti
    11/11/14
    06:38
    Pedir que el gobierno cambie de actitud, es pedir un imposible. Como los radicales no son tan tontos, tengo que pensar mal de ellos. Ya negociaron y nos perjudicaron en el pasado. Me da verguenza haberlos votado varias veces. Quiero un radicalismo fuertemente opositor a todo esto que está pasando.
    Responder
  • 1
    pato_argentina7
    11/11/14
    00:34
    Sanz se cree que la gente es pelot#a evidentemente. Menudo favor le hace a su espacio. O en realidad, no le interesa ni la gente ni su espacio, solo la jugada personal (como demuestra prácticamente toda la opAsición, que al final pareciera que no quiere agarrar este quilomb# que deja la Banda por el nivel de papanatismo, egoísmo y poco huevo que demuestran dia a dia). Sanz que no debe medir ni 3 puntos estuvo boludeando hasta recién con ser candidato a presidente.
    Quien caraj# lo va a votar a Sanz? Tenés que ser un descerebrado.
    Responder
Noticias relacionadas

Exclusivo: Cristina negocia un pacto de impunidad con los radicales a cambio de nombrar a Mónica Pinto en la Corte

LPO
La Presidenta quiere a cambio vía libre para cubrir las cuatro vacantes de Casación, claves para frenar causas por corrupción.