Lomas de Zamora
Insaurralde vuelve a Lomas y bendice a tres candidatos para la sucesión
La relación con Massa se enfrió por su faltazo al casamiento. En la interna del distrito apareció un tapado.

Después de casarse con Jésica Cirio el sábado, Martín Insaurralde prepara sus valijas para volver en diciembre a la intendencia de Lomas de Zamora, desde donde buscará dar la pelea para manejar la provincia más potente del país.

Luego de meses de máxima exposición, con encuestas que todavía lo ubican en inmejorables condiciones para suceder a Daniel Scioli, ahora el viento de su campaña parece haberse planchado, por condimentos que van desde el temporal que tuvo a Lomas de Zamora como uno de los muncipios más castigados, hasta su alejamiento del FPV y sus coqueteos con el massismo. Tanto que ni el Gobernador ni Massa asistieron al casamiento.

Sin embargo, a Insaurralde el faltazo de los políticos no le preocupa. Desde hace tiempo decidió construir con "la gente" en los programas y revistas populares más consumidos y en ese rubro el casamiento fue un éxito, según la mirada que el diputado transmite a su equipo.

Lo que sí le dolió fue el faltazo de Sergio Massa, que hizo enfriar la relación. No se enojó en cambio con la ausencia de Marcelo Tinelli, ya que el conductor supo justificarse mejor que el líder del FR y además para muchos es el verdadero artífice de la reconversión del intedente del Conurbano en figura mediática y popular.

"Tinelli llamó con la voz tomada y hasta lo publicó en Twitter", lo justifican cerca de Insaurralde. 


Massa por su parte aseguró que se quedó en casa para cuidar a su mujer, Malena Galmarini, que estuvo con mucho trabajo ayudando a los inundados y le surgió un problema cervical. Por eso Malena se mostró hoy en público con un cuello ortopédico.

La mención a los inundados acaso no haya sido casual, teniendo en cuenta la tensión de las últimas semanas entre Massa y quien fuera su rival en las pasadas legislativas. No fueron pocos los que criticaron a Insaurralde por mantener su casamiento pese a que una parte de su distrito seguía lidiando con la inundación. Y hasta otros jefes comunales como Fernando Gray de Esteban Echeverría, dejaron en claro públicamente que o iban a poder asistir a su boda porque elegían quedarse trabajando por los afectados del temporal.

Una tensión similar se vivió con Daniel Scioli que hasta bien avanzada la noche se especuló que podía aparecer por la fiesta, según afirmaban algunos confidentes del gobernador: "Parece que Daniel está viniendo", prometían. Nunca ocurrió.

Insaurralde vuelve a Lomas y bendice a tres candidatos para la sucesión

Como sea, en la Cámara de Diputados se comentaba hoy que Insaurralde directamente ya no vuelve al Congreso y luego del casamiento la escala sería Lomas, incluso sin tomar luna de miel. Sin embargo, sí estaría este miércoles en el Congreso, aunque en una sesión de poca trascendencia.

Desde el kirchnerismo, su salida dejó de ser un problema e incluso se espera por la inminente renuncia, ya que despeja dudas del voto en futuros proyectos que el oficialismo deberá combatir.

Es más, su reemplazante, el número 13 de la lista, el matancero Jorge Cigogna, diputado hasta el año pasado, es un oficialista convencido, trabajador y prolijo y con quien el Gobierno no tendrá problemas.

La sucesión

Como suele suceder es en el pago chico donde las tensiones escalan. Ya definido que competirá por la gobernación ahora la pelea fuerte en Lomas de Zamora es por sucederlo. Algo de eso pareció entender Insaurralde, que en un acto de la semana pasada intentó ordenar la discusión, con un dato nuevo que impactó a propios y extraños.

Fue la primera vez que Insaurralde habló expresamente de quienes podrían ser sus sucesores y en la lista que apareció un "tapado". Nada menos que su antiguo vocero y actual secretario de Cultura y Comunicación, Federico Otermin, una pieza clave en el diseño comunicacional y político que catapultó a Insaurralde.

Durante la inauguración del nuevo Destacamento de Bomberos de Cuartel IX, en Fiorito, Insaurralde afirmó que el apoyo a esa institución había sido una constante en sus años de Gobierno y se había convertido en una política de Estado que iban a continuar sus sucesores. Fue entonces que mencionó a Santiago “Beto” Carasatorre, actual intedente internio; a Guillermo Viñuales, su jefe de Gabinete y hombre clave de "la gestión" y al propio Otermin.

Otermin, es la figura en ascenso en el insaurraldismo. Joven y con un look canchero parecido al que ahora despliega el diputado. Llamó la atención que el diputado no incluyera a su hermana, Alejandra Insaurralde, pese a que hace poco hizo un circular una encuesta en que ella aparecía con 30 puntos, Viñuales con 4, y Carasatorre con 3. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    guido sausa
    11/11/14
    15:18
    Y este Federico?? Otro que hace hico hico??? A caballo del kirchnerismo para ser Intendente? CASTIGO A LOS TRAIDORES!!!! CRISTINA ETERNA Y MAXIMO CONDUCCION! Ni Scioli ni Insaurralde o sus empleados nos representan!!!
    Responder
  • 6
    rosalba Teglia
    11/11/14
    06:30
    Ahora dependemos de los amores de gaturro....Si le va bien, todos contentos, si pasa una mala noche...Sonamos!!
    Responder
  • 5
    celiast
    11/11/14
    00:57
    que valores profundisimos unen a nuestros polliticos, por ejemplo, que no vayas a un casamiento, es una causal de divorcio politico.
    que solidez, que lo pario.
    Responder
  • 4
    10/11/14
    23:06
    A partir de ahora sugiero basurear, maltratar, hacerles comer el barro y hacerles sentir el aliento en la nuca a los políticos. Que se invierta la relación, ahora ellos deberían ser los tienen que demostrar que sirven para algo y que -básicamente- no son delincuentes.
    Responder
  • 3
    10/11/14
    23:03
    Yésico, del ridículo no se vuelve. Y hablando de los códigos de la muchachada del barrio, .......el que se casa con un gato es un boludo, al que que le faltó mucha calle. Te enamoraste de la trola bebé, perdiste igual que el tragatinta de Redrado
    Responder
  • 2
    10/11/14
    23:00
    Yésiko...fuiste
    Responder
  • 1
    fede orellana
    10/11/14
    21:17
    y este pendejo va a ir a boludear a lo de Tinelli, se enamora de una bailarina y se muda a Puerto Madero ?
    traigan uno con ganas de laburar !!!!!!
    Responder
Más de Conurbano
Ramón Lanús criticó el cobro de la tasa a la carga de nafta y prometió eliminarla en San Isidro

Ramón Lanús criticó el cobro de la tasa a la carga de nafta y prometió eliminarla en San Isidro

LPO (La Plata)
Se trata de un tributo creado por Posse que establece un valor fijo en pesos por litro. Dijo que la situación de la comuna es "muy delicada" pero que quitará hasta el 90% de las tasas.
Desocupados de la construcción protestaron en el country de Caputo por la parálisis de la obra pública

Desocupados de la construcción protestaron en el country de Caputo por la parálisis de la obra pública

LPO (La Plata)
"Para la casta, mansión. Para los barrios represión", reclamaron en la puerta del exclusivo barrio cerrado.
Nardini cerró un encuentro con secretarios de obra pública de municipios bonaerenses

Nardini cerró un encuentro con secretarios de obra pública de municipios bonaerenses

LPO
Bajo el lema "Desafíos para avanzar en el desarrollo de la obra pública", Malvinas Argentinas fue sede del segundo encuentro de secretarios municipales del área.
Intendentes del conurbano denuncian que tarifazos superiores al 260% los pueden quebrar

Intendentes del conurbano denuncian que tarifazos superiores al 260% los pueden quebrar

LPO (La Plata)
En Varela la comuna está "en situación crítica". En Echeverría la luz subió $200 millones y Gray fue a la Justicia.
Valenzuela cuestiona a los intendentes que cobran la tasa vial e invita a cargar nafta en su municipio

Valenzuela cuestiona a los intendentes que cobran la tasa vial e invita a cargar nafta en su municipio

LPO
El jefe comunal de Tres de Febrero sostuvo que no se sumará a la iniciativa de varios distritos del conurbano de cobrar un tributo adicional en la carga de combustible.
En medio de los despidos, Ferraresi acordó con Pettovello mantener a dos jefas de la Anses

En medio de los despidos, Ferraresi acordó con Pettovello mantener a dos jefas de la Anses

LPO (La Plata)
Las titulares de las Unidades De Atención Integral de Avellaneda y Dock Sud siguen en el cargo pese a los 1.300 despidos.