Santa Fe
Crecen las versiones de un acuerdo tácito de Scioli y Reutemann para apoyar a Del Sel
El reutemista Juan Carlos Mercier trabaja con el ex Midachi y mantiene fluidos diálogos con el sciolismo.

 “Con el "Lole" tengo una pequeña amistad desde hace mucho tiempo, y por ese conocimiento personal hay un respeto y un cariño mutuo. Creo que al final la vida nos terminará uniendo”, dijo Miguel del Sel el viernes pasado, mientras acompañaba a Mauricio Macri en una visita a Rosario y le dio columna a la ola de rumores que cruzan la política santafesina.

Es que las posibilidades de una unidad del peronismo, como pretendía Carlos Reutemann para intentar recuperar la provincia, están cada vez más lejos. Es en esa orfandad que la figura del ex Midachi –que en Santa Fe excede largamente al PRO y es sencillamente “Miguel”-, empieza a ser un punto de confluencia de actores peronistas de primer orden.

Daniel Scioli también alentaría, según la información a la que accedió LPO, un acuerdo por lo bajo con Del Sel, con quien como Reuteman comparte una vieja amistad.

A meses de las elecciones de gobernador, la lectura que hacen es sencilla: Del Sel es el único candidato opositor con chances de disputarle la provincia al Frente Progresista, que empieza a sufrir el desgaste por la crisis de inseguridad y un escenario económico en retracción.

El propio Del Sel en la entrevista que este viernes le dio a la gencia DyN, lo dijo con claridad:  "Reutemann dijo que es peronista y tiene toda la libertad de apoyar a quién quiera, pero se le ha complicado por que no va a apostar por los peronistas que hoy representan al kirchnerismo, entonces queda como desubicado; creo que directa o indirectamente va a terminar con un apoyo que no se ve pero se nota".

Reutemann mantiene además un encono particular contra Hermes Binner a quien señala como responsable de haberle montado una campaña de desprestigio por la inundación de la ciudad de Santa Fe en el 2003, que lo mantiene bajo la presión de más de una decena de causas penales por los muertos de ese desastre.

Por otro lado, el confuso panorama que presenta el PJ, está obligando a Daniel Scioli, quien se juega la presidencia, a buscar propuestas pragmáticas que alimenten su candidatura.

Los contactos

En este sentido, el reutemista Juan Carlos Mercier, quien llevó la cartera económica durante los gobiernos del corredor y actualmente asesora a Del Sel, habría entablado contactos con operadores del sciolismo como Eduardo Camaño.

“A Scioli no le disgusta la candidatura de Del Sel y no haría nada que lo perjudique”, afirmó un dirigente peronista de Buenos Aires a LPO.

Por otro lado, un importante dirigente del sciolismo de la ciudad de Santa Fe, confirmó la proximidad del acercamiento: “Se que los cuadros técnicos dialogan mucho. Mercier es reutemismo puro y tiene un contacto muy estrecho con dirigentes cercanos a Daniel (Scioli)”

Por otra parte, el entendimiento entre Scioli y Reutemann no es nuevo y no sólo comparten la pasión por las carreras y el deporte: “Ambos tienen un perfil que para el electorado de la provincia de Santa Fe es valorado como la moderación y la amplitud de diálogo”, afirmó a LPO la fuente sciolista consultada.

El ex corredor de Fórmula I compartió varias fotos y reuniones con Sergio Massa, pero en los últimos meses esos encuentros se espaciaron.

Como sea, tal como adelantó LPO, al menos en Rosario los acuerdos de macristias y sciolistas ya empezaron a concretarse. Las conversaciones entre el bloque del concejal del PRO, Diego Giuliano, el radical Jorge Boasso y el sciolista Osvaldo Miatello, generaron el primer contacto público y alimentaron las versiones de acuerdo.

“Estamos con perspectivas de disputar la intendencia”, había dicho un asesor de Miatello a este medio en relación al nuevo grupo que se comenzaba a gestar para abordar los principales temas que preocupan a la ciudad.

La misma fuente, consultada por los posibles acuerdos entre Reutemann y Scioli para, al menos, no perjudicar a Del Sel, afirmó: “No tenemos información en concreto, pero viendo la bolsa de gatos que es el peronismo en esta provincia, no me extrañaría”, concluyó.



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Comentario relacionado

María Eugenia Bielsa, cada vez más lejos