Presidenciales
Pichetto ya no quiere ser vice de Scioli y apuesta sólo a la gobernación de Río Negro
El senador aceptó que el bonaerense no decidirá su compañero de fórmula. Hoy se vieron en Bariloche.

Miguel Pichetto volvió sobre sus pasos y ya no apuesta a ser compañero de fórmula de Daniel Scioli. Su única aspiración para 2015 será la gobernación de Río Negro, donde hoy paseó junto al bonaerense.

El jefe del bloque de senadores blanqueó su deseo de presidir la Cámara alta ni bien ganó la legislativa del año pasado en Río Negro. Sin matices, se mostró con Scioli y mandó a pintar su provincia con la fórmula.

Pero a poco más de un año aquel anhelo se derrapó porque rionegrino debió admitir que el vice de Scioli lo impondrá Cristina o, en el mejor de los casos, será alguno de los gobernadores bien recibidos en la Casa Rosada y alineados a la candidatura del bonaerense.

Los últimos meses de cristinismo furioso de Scioli dejaron claro que su suerte electoral dependerá de las bondades de la presidenta, quien tendrá la lapicera para definir las candidaturas en todo el país.

“No se hagan problemas que nos van a venir a buscar”, suele decir el gobernador cuando escucha quejas por maltratos kirchneristas. Lo que nunca dice es cuando y a qué precio.

Pichetto aceptó esa debilidad y por eso ya no duda que será candidato a gobernador de Río Negro, una provincia con graves problemas económicos que el gobernador Alberto Weretilneck intentó paliar extendiendo concesiones petroleras a Petrobrás, frenado por la Legislatura. Estas complicaciones lo habían hecho creer que sería mejor seguir en el Senado.

Esta tarde, el rionegrino y el candidato presidencial estuvieron en Bariloche para un seminario organizado por la Fundación para el Desarrollo Argentino (DAR), creada por José "Pepe” Scioli para promocionar al hermano por el país.

Como pocas veces Scioli lo acompañó y lo hizo junto los economistas Mario Blejer y Miguel Bein, a quienes confiaría el área que hoy controla Axel Kicillof si llegara a la Casa Rosada.

Disciplinado, durante la recorrida por el  Instituto de Investigaciones Aplicadas (INVAP) Pichetto destacó la “actitud de diálogo y apertura” de Scioli y dijo que es “fundamental para seguir transitando una etapa que ha sido de crecimiento y de consolidación de políticas positiva para los ciudadanos”. Pero ya no sueña con manejarle la agenda desde el Senado.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Gonzalo Prividera
    09/11/14
    14:51
    Picheto ya fue en Rio Negro, una vez salió tercero despues de los votos en blanco, perdió dos internas con Constanzo (con Constanzo ¡¡) para gobernador y en el 2007 perdió como candidato a gobernador en pleno auge del kirhcnerismo. Chau Picheto. Vamos con el ruso Nemirovsi que es el único preparado para hacer ganar al peronismo,
    Responder
Noticias relacionadas
Pichetto desatado pidió la vicepresidencia y que deporten a los senegaleses

Pichetto desatado pidió la vicepresidencia y que deporten a los senegaleses

LPO
El senador se postuló como segundo de Scioli y pidió deportar a "los manteros senagaleses, que no los veo en la construcción".