Provincia
Scioli les pide a los intendentes que se definan y que salgan a militar su candidatura
Esta molesto porque no definen su apoyo. “El problema es que ninguno se tiñe de naranja”, dicen.

La indefinición de los jefes comunales respecto de la candidatura de Daniel Scioli preocupa a los naranjas y el propio Gobernador les trasmitió este malestar a sus colaboradores hace pocas horas.

“Nos pidió que bajemos a los distritos a presionar a los intendentes para que empiecen a militar su candidatura”, dicen a LPO fuentes del gobierno provincial.

El ex motonauta quiere que los líderes territoriales salgan a decir que él es el mejor candidato para la continuidad del modelo. Sin embargo, los intendentes vienen esquivando manifestarse con esa proclama.

Es cierto que hubo presencia de jefes comunales en actos de campaña. La semana pasada el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, lanzó su agrupación Peronista Sin Fronteras con una vasta presencia de jefes comunales.

Se lo vio a Julio Pereyra (Florencio Varela), Daniel Di Sabattino (San Vicente), Mario Secco (Ensenada), Gustavo Arrieta (Cañuelas), entre otros. El problema es que ese acompañamiento no se traduce luego en un posicionamiento definitivo a favor de Scioli de cara a la carrera presidencial.

“El problema es que ningún intendente se tiñe de naranja”, dicen a LPO fuentes del gobierno y destacan que Scioli está molesto con esa situación. “Pusimos todo el gabinete a disposición de ellos para palear juntos las consecuencias del temporal, ahora necesitamos que se la jueguen”, dicen.

En el sciolismo vienen midiendo esta situación desde hace semanas. LPO había adelantado que funcionarios del gobierno provincial habían decidido bajar a los distritos para contener intendentes. La idea era integrarlos a la discusión política y contener demandas. La iniciativa surgió de la necesidad que los jefes comunales se decidan a apoyar la candidatura de Scioli, pero también reconocían por lo bajo errores en la gestión de la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Preocupados por la ausencia de Álvarez Rodríguez, funcionarios de Scioli bajan a contener intendentes

Preocupados por la ausencia de Álvarez Rodríguez, funcionarios de Scioli bajan a contener intendentes

LPO (La Plata)
Buscan integrarlos a la discusión política y contener demandas. Hay varios encuentros en agenda.
Arlía lanzó su agrupación

Arlía lanzó su agrupación

La Agrupación Nacional Peronistas Sin Fronteras, que conduce Alejandro Arlia, hizo el lanzamiento de su sede provincial en la ciudad de La Plata, con la presencia de Scioli y de todo el gabinete provincial.