Ciudad
Macri quiere desviar el subte de Pompeya a la villa 1-11-14
Envió un proyecto para modificar la traza de la extensión de la línea H, que también tendrá estación en la villa 31.

Mauricio Macri decidió descartar la estación de subte de Pompeya y analiza desviar hasta la villa 1-11-14 de Bajo Flores a la línea H, que también tendrá una estación en la villa 31 de Retiro.

En julio del año pasado la Legislatura porteña aprobó la extensión de la línea H, que tendrá seis nuevas estaciones: Córdoba, Santa Fe, Las Heras, Facultad de Derecho, Padre Mugica (en la villa 31) y Terminal de Ómnibus y se combinará con la Línea C en Retiro en su sentido norte.

La extensión para el lado sur de la traza estaba contemplada con la construcción de las estaciones Sáenz y Nueva Pompeya, que iba a funcionar como estación terminal y se iba a poner en funcionamiento no antes de 2016.

Pero la semana pasada el jefe de gobierno porteño envió otro proyecto a la Legislatura porteña para modificar nuevamente la traza de la línea H.

Mientras que la extensión de la traza en el sentido norte se mantiene igual, los cambios se realizarán en el sentido sur. En el proyecto que envió Macri se quitó la estación Nueva Pompeya -hasta donde ya llega el Metrobús del Sur-, y se definió que la estación Sáenz (ubicada en la intersección de las avenidas Sáenz y Perito Moreno) sea la terminal de la línea H en el sur. Allí Macri planea construir un centro de trasbordo, tal como anticipó LPO en exclusiva.

Lo más novedoso es que en el proyecto se deja por sentado que la nueva estación cabecera (Sáenz) “permitiría la continuación de la red por la Avenida Perito Moreno pudiendo llegar en una primera etapa hasta la villa 1-11-14”.

La villa 1-11-14 está ubicada en el Bajo Flores, frente a la cancha de San Lorenzo, y es una de las villas más pobladas de la Ciudad. La semana pasada Macri anunció que para mediados del año próximo la Ciudad inaugurará en la Villa 1-11-14 el NIDO, un centro de innovación de 5000 metros cuadrados, con lo último en tecnología y en formación, para darle a la gente del barrio las herramientas para que puedan trabajar y potenciar su creatividad”.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    Javier Cappetta
    05/11/14
    17:09
    Genial la idea en vez de acercarse a provincia algo innecesario seguir llegando a zona donde no hay medios de transporte dentro de la Ciudad.
    Responder
  • 4
    Marco Antonio Moncho
    04/11/14
    18:05
    Phepin sos la LucianaErres del PRO
    Responder
  • 3
    sergio55
    04/11/14
    16:09
    Hay que ver si finalmente se hace ese cambio
    Responder
  • 2
    Ethel Morandi
    04/11/14
    14:58
    Pésima decisión para el barrio de Pompeya y para Lanus. Lamentamos mucho oir eso. Recuerdo cuando Macri decia que nadie tenia que sentirse mal por el barrio donde vivia; ahora no me siento mal.... ME SIENTO PÉSIMO. TIRAR ABAJO UN BARRIO, QUITARLE TODA ENTIDAD; NO CUMPLIR CON LO PROMETIDO... LOS QUE HEMOS INVERTIDO CREYENDO EN LA LEY APROBADA, EN QUE SE IBA A HACER JUSTICIA CON LA HISTORIA, NOS SENTIMOS DEFRAUDADOS POR ESTE JEFE DE GOBIERNO. POMPEYA QEPD.
    Responder
  • 1
    José Escudero
    04/11/14
    09:26
    Mauricio Macri s el mejor proyectista y ejecutor de obras monumentales que sirven a la ciudad porteña. Una demostración clara que cuando hay buena administración de los recursos económicos que paga el contribuyente y hay credibilidad todo avanza a buen ritmo. Si Macri llegase a ser presidente en el 2015 las transformaciones en beneficio de la república serían cuantiosas. Hasta aquí, está dejando practicamente sin aire a sus presuntos contrincantes. Como dijera Perón: " Mejor que decir es hacer, y mejor que prometer es realizar"; y él precisamente es quien cumple al pié de la letra tales premisas. Por tanto un DIEZ (10) para el futuro pesidente muy bien ganado.
    Responder
Más de Ciudad
Larreta comenzó a armar para competir en 2025 y preocupa a Macri

Larreta comenzó a armar para competir en 2025 y preocupa a Macri

LPO
El ex jefe de gobierno comenzó a trabajar para una candidatura en las legislativas. No está claro si será por dentro por fuera del PRO.
Demoras en la Línea D: en la Ciudad aseguran que es por la calibración del sistema

Demoras en la Línea D: en la Ciudad aseguran que es por la calibración del sistema

LPO
La Línea D estuvo cerrada más de dos meses y cambiaron el sistema de señales, pero tiene más retrasos que antes de los arreglos. En el gobierno dicen que ya comenzó a resolverse.
¿No se inunda más?: Por qué volvió el agua a la Ciudad

¿No se inunda más?: Por qué volvió el agua a la Ciudad

Por Nicolás Eisler
Fuertes lluvias provocaron complicaciones en Capital. Cuestiones geográficas, lluvias excepcionales, sumideros tapados y el recorte presupuestario son algunos de los motivos.

Polémica porque la Ciudad se metió en la jurisdicción de Provincia para que no entren los piqueteros

Polémica porque la Ciudad se metió en la jurisdicción de Provincia para que no entren los piqueteros

LPO
La fuerza capitalina traspasó por unos metros la línea de edificación de Vicente López. Hubo un periodista herido.
Legislatura: La Coalición busca anular la licitación de las grúas y que el acarreo lo haga la Ciudad

Legislatura: La Coalición busca anular la licitación de las grúas y que el acarreo lo haga la Ciudad

LPO
El contrato de las grúas asciende a 57 mil millones de pesos. Si bien ya fueron preseleccionadas 3 empresas aún no fue adjudicado.

El aumento del subte se suspendió un mes porque el gobierno porteño no se pudo conectar a Google

LPO
La audiencia pública para tratar el aumento se suspendió porque se cayó la transmisión. Ahora la Ciudad deberá esperar al menos hasta el 18 de abril para convocar una nueva e incrementar la tarifa a 574 pesos.