Temporal
Macri eufórico porque funcionaron las obras contra las inundaciones en la Ciudad
Creen que los distintos impactos de la catástrofe revalorizan su perfil de gestión frente a Scioli.

Mauricio Macri estaba eufórico esta mañana porque tras casi una semana de lluvia la Ciudad no se inundó como en temporales anteriores.

El jefe de gobierno porteño y su gabinete festejaron en privado que los principales focos de catástrofes de años anteriores esta vez quedaron a salvo del constante clima lluvioso que comenzó el miércoles y se extendió hasta hoy.

En el PRO destacaban hoy ese hito mientras que otros gobernantes como Daniel Scioli quedaron en la mira por la falta de obras hidráulicas que derivaron en inundaciones en varios puntos de la provincia.

En el primer trimestre de su mandato, allá por febrero de 2008, Macri anunció en una conferencia de prensa convocada luego de que la Ciudad se inundara, que esos fenómenos podían repetirse durante varios años, pero advirtió: "Podemos prometer que cuando terminemos esta gestión no vamos a volver a soportar esta tortura sistemática".

Las obras

Durante la gestión de Aníbal Ibarra era común que se inundara Belgrano, La Boca y Palermo, en especial la zona del puente Pacífico.

Algunas de estas zonas dejaron de inundarse luego de que Macri hiciera la obra más resonante de su primera gestión, que fue el entubamiento del arroyo Maldonado. La Ciudad también terminó la primera parte de las obras en el arroyo Vega, que cada vez que se desborda inunda Belgrano.

La segunda parte de la obra en el Vega, que estuvo trabada mientras Macri no conseguía los avales del Gobierno nacional para financiarla y por la que compiten Techint, Roggio y Cristóbal López, estará terminada recién en la próxima gestión.

Por otra parte, otra de las zonas más complicadas con las precipitaciones fue históricamente el Barrio Mitre en Saavedra, que está al lado del shopping Dot y se inunda cuando se desborda el arroyo Medrano. El año pasado quedó bajo el agua con el temporal de abril que causó 6 muertes en la Ciudad.

Esta vez el barrio no padeció inundaciones por la última obra que hizo el gobierno porteño en materia hídrica, que consistió en la creación de reservorios de agua en el Parque Sarmiento, que recorrieron esta mañana María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta.

La obra consiste en la realización de movimientos de suelo para desnivelar el parque y generar una especie de desagüe natural, para que cuando caigan lluvias fuertes se genere una laguna artificial que luego se evapora. Esto ayuda a mitigar las inundaciones.

Ayuda para la campaña

Macri cree que este contexto lo ayuda en su campaña presidencial, en detrimento de Scioli, que quedó otra vez en off side por la falta de obras de infraestructura.

Si bien en el PRO estaban indignados porque el gobernador bonaerense “la sacó barata una vez más”, creen que la falta de obras será su punto más débil en el sprint final de la campaña.

En el PRO señalan que la ineficacia del ex motonauta queda en evidencia por el desborde del río Luján, por el que hubo cientos de evacuados y sobre todo por la falta de obras como la del Maldonado en distritos como Lomas de Zamora y La Matanza, que quedó devastada por las inundaciones.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    Yamcha_sn
    07/11/14
    20:54
    Bien Macri, me estas convenciendo de votarte en 2015.
    Responder
  • 8
    José Escudero
    04/11/14
    18:37
    En principio fueron innumerables las críticas que se le formularon a Mauricio Macri por las inundaciones, y la gente en realidad tenía razón. Pues en ello el G.C.A.B.A. puso el mayor acento, e inmediatamente proyecto y ejecutó obras que por fortuna han disminuido el riesgo por fenómenos climáticos en la ciudad. Macri escucho y dió amplio crédito sobre el tema. Hoy el problema está en un 80% contenido, y cuando finalicen los trabajos del Aª Vega asunto concluido. Lo que se promete y proyecta debe hacerse; hoy Macri ha sabido responder con un vasto reconocimiento de los porteños y en buena hora.
    Responder
  • 7
    maxjager
    04/11/14
    12:43
    Marco Antonio, realmente no entiendo tu mensaje. Por favor aclará lo que quisiste decir. Me interesan todas las opiniones.
    Responder
  • 6
    Matias Bonacorsi
    04/11/14
    12:41
    DETESTO la gente que le agradece de pie y aplaude como foca a los políticos c/vez que hacen algo! detesto los fanáticos que defienden lo indefendible, por que considero que los políticos son NUESTROS EMPLEADOS, TIENEN que solucionar nuestros problemas, no por nada tienen sueldos TAN ALTOS y aumentan sus patrimonios GRACIAS a los trabajadores del país. PEEERO tengo que admitir sinceramente que me alegre mucho por eso, vivo hace 15 años en Belgrano, y este es el mejor gobierno de la ciudad y coincidimos todos los porteños (los porteños de verdad, no los que vienen de provincia a vivir en las villas de arriba). Siempre veo OBRAS pero obras de verdad, siempre veo como meten plata en todo, como arreglan y arreglan veredas, museos, ni hablar los parques y lugares verdes, se que los sueldos de los maestros/policias/medicos son los mas altos del país (no por nada hubo saqueos en todo el país mediante el paro policial MENOS en capital) aunque creo que es imposible tener bien los hospitales y escuelas ya que llegan de TODAS las provincias, incluso de países limítrofes a atenderse (eso es un indicio de que en capital están mejor). Al ver tantas cosas buenas (sin volverme fanatico) siempre me sorprendi como lo detestan a Macri y su gobierno, en todos lados, cuando pueden le pegan (sabemos todos igual, que si no sos peronista no podes gobernar, eso esta claro no?) . Ya hasta me da bronca ver que por lo menos ALGUIEN hace ALGO, y digo loco nadie valora nada, ni siquiera tiene buena fama tengo primos en San. Del Estero y se piensan que es un cheto por tener ojos celestes (una boludes) a mi lo que me gusta es el GRUPO de genteque tiene, creo quehay mucha gente joven,mucha gente capaz, a la vez veo las trabas (rompieron todo el metrobus una semana despues de inaugurarlo)

    Matias Bonacorsi A lo que voy es que me da por las pelotas que Scioli y Massa esten primeros en las encuestas sin hacer NADA, y en capital hay un gobierno con gente muycapaz (hablo en grupo, por que son un grupo) y no tengan tanta fama y ENCIMA nos discutan a los porteños que los votamos . Por que Scioli esta primero si la gente de provincia tiene que trabajar en capital, estudiar en capital, atenderse en capital? por que Scioli esta primero si el unico que mete plata en obras es el otro ? Por que nadie cuenta en tv que el gobierno de la ciudad le da muchisima plata a los hogares ycomedores? osea hay cosas que no me entran en la cabeza, al chabon le discuten todo, pero por lo menos gestiona, con los aciertos y errores pero GESTIONA algo que en este pais no conocemos . NO DIGO QUE MACRI ES LA SOLUCION,ni tampoco que lo voten pero antes de votar vean, averiguen , pero NO por los medios, por que el año que viene van a ser todos los salvadores de America

    Matias Bonacorsi Yo hace 2 años dije ANTES DE VOTAR EN 2015 NO VOY A ESPERAR A QUE SEA EL AÑO ELECTORAL PARA QUE TODOS SEAN SUPERMAN Y TE PINTEN LA SOLUCION A TODOS LOS PROBLEMAS , pensé en averiguar con tiempo, mirar de reojos lo quehacen. Bueno Scioli un DESASTRE, no lo voto ni por que me maten, Massa lo unico que hace es visitar radicales y hablar por tv,y bueno me quedo Macri que por lo menos vi una gestion, algo diferente, igualmente supongo que ganaran los peronchos, pero por lo menos mi voto no lo van a tener


    Responder
  • 5
    rosalba Teglia
    04/11/14
    11:47
    Es justo reconocer cuando algo se hace bien. El pais necesita mas que nunca modernizarse, de otra manera, nada es posible. Muy bien por el PRO.
    Responder
  • 4
    dudo mucho
    04/11/14
    11:13
    Está bueno festejarlo por que ganó la gente que antes se veía perjudicada por las inundaciones. Es un logro de Macri, les guste o no. Felicitaciones¡¡¡
    Responder
  • 3
    José Escudero
    03/11/14
    21:14
    Hasta aquí a Mauricio Macri todo le está saliendo bien por supo poner a tiempo su capacidad de proyectar y materializar Obras de gran importancia para prevenir inundaciones que tanto daño han causado en ocasiones anteriores. Ello es una prueba evidente de que para toda gestión se necesita un gran sentido de Ingeniería, buena utilización de los recursos económicos de los que se dispone, y sobre todo control de que lo proyectado se haga sin retaceos. Hay gobernantes que por la dramática situación de los temporales han quedado pagando. Una falta total de programación de Obras Públicas para contener las inundaciones que tanto daños han causado y causan a la población, existiendo casos en que muchísimas familias han perdido o arruinado sus pertenencias que con tanto sacrificio lograron hacerse de ellas. Esto nos debe dar la pauta de que el país para progresar y cuidar de sus ciudadanos necesitará un Presidente como Macri, no es propósito de inventos, pues está todo a la vista.!!!..
    Responder
  • 2
    verdadero
    03/11/14
    19:03
    ESPERO QUE AHORA SE DEN CUENTA QUE SIEMPRE ES MEJOR TRABAJAR PARA LA GENTE. NO SOY PARTIDARIO DE NINGÚN POLÍTICO YA QUE ESTOY BUSCANDO ALGUNO QUE ME DEMUESTRE TENER UNA HISTORIA DE HONESTIDAD Y ENCONTRÉ EN LOS ÚLTIMOS 70 AÑOS A ARTURO UMBERTO ÍLLIA. Y SIGO BUSCANDO A OTRO. ¡SOY UN ESPERANZADO IRREDIMIBLE! PERO ESTAS COSAS ME ALEGRAN. QUE ALGUNO SE PONGA A HACER OBRAS DE INFRAESTRUCTURA QUE POR ESTAR DEBAJO DEL SUELO NO SE VEN Y NORMALMENTE LES DA FELICIDAD A LOS HABITANTES Y NO ES REDITUABLE DE FORMA INMEDIATA. EL ETERNO POPULISMO PERONISTA LOS LLEVA A HACER COMO SCIOLI Y SU DUEÑA, INAUGURAR LA MISMA OBRA 4 VECES EN 6 AÑOS Y AÚN HOY SÓLO ESTÁ TERMINADA LA PARTE EXTERIOR, EL HALL Y POCO MÁS. DE EQUIPAMIENTO NI HABLAR. PERO LES SIRVE PARA LLENAR LA CADENA NACIONAL Y LLENARNOS LOS ....HUESOS A TODOS Y TODAS LAS QUE NO RECIBIMOS CHORIPANES NI PLANCITOS CON PLATA ROBADA A LOS JUBILADOS, NI CRÉDITOS PARA LA CASA Y EL AUTO CON PLATA ROBADA A LOS JUBILADOS, NI SIQUIERA NOS CREEMOS LOS DATOS DEL PODER EJECUTIVO QUE NOS MIENTEN UN SUPERÁVIT QUE SE FORMA CON LA PLATA ROBADA AL BANCO CENTRAL Y A LOS JUBILADOS QUE HAN APORTADO POR MÁS DE 30 AÑOS Y LOS OBLIGAN A VIVIR COMO INDIGENTES MIENTRAS LOS ROBAN Y LOS OBLIGAN A MANTENER MÁS DE 3 MILLONES DE PERSONAS QUE JAMÁS APORTARON A LA SEGURIDAD SOCIAL PERO QUE LES REGALARON UN INGRESO MENSUAL PARA HACERLOS CLIENTES DEL PERONISTA KIRCHNERISTA GOBIERNO DE TURNO. DE UN USURERO NUNCA SE PODRÁ ESPERAR OTRA COSA QUE SACARLES LA PLATA A LOS DEMÁS Y USARLA EN BENEFICIO PROPIO O LLEVÁRSELA A CASA. ESTA VEZ FELICITO A MACRI Y SU EQUIPO POR ESTAR CONSIGUIENDO ESTOS RESULTADOS PARA LOS HABITANTES DE LA C.A.B.A. Y ESPERO TERMINEN EL DE JUAN B. JUSTO Y EL DE BELGRANO. SALUDOS.
    Responder
  • 1
    Marco Antonio Moncho
    03/11/14
    18:42
    que festejen con la desgracia ajena es de muy mal gusto, sino lo que sería tambien es que esta nota haya sido hecha intencionalmente
    Responder
Más de Ciudad
Jorge Macri duplicó los cánones de las cocheras de la Ciudad, pero siguen pagando cifras ridículas

Jorge Macri duplicó los cánones de las cocheras de la Ciudad, pero siguen pagando cifras ridículas

LPO
Apenas asumió, Jorge aumentó los contratos hasta un 150%, pero siguen muy lejos de los precios de mercado. Culpan a Larreta.
Media Legislatura le pidió a Jorge Macri que no permita la intervención de Bullrich en la marcha

Media Legislatura le pidió a Jorge Macri que no permita la intervención de Bullrich en la marcha

LPO
Opositores y aliados del oficialismo le pidieron al jefe de Gobierno que la policía porteña controle la movilización. Preocupación en Parque Patricios.
Una legisladora de Karina firmó un proyecto para repudiar a Bertie Benegas Lynch

Una legisladora de Karina firmó un proyecto para repudiar a Bertie Benegas Lynch

LPO
Lucía "La Karateca" Montenegro se sumó a un repudio contra las declaraciones de Bertie sobre la educación.
Desesperado contraataque de Karina para no perder el bloque libertario en la Legislatura

Desesperado contraataque de Karina para no perder el bloque libertario en la Legislatura

LPO
Ramírez, cercana a la hermana del presidente, pidió impugnar la nota donde la corrían de la jefatura del bloque.
El pacto Jorge Macri-Caputo para que la Ciudad cobre la coparticipación en 2025

El pacto Jorge Macri-Caputo para que la Ciudad cobre la coparticipación en 2025

LPO
En una reunión a solas acordaron que el presupuesto del año próximo incluya la deuda. Nación compensará a la Ciudad por la caída de Leliqs y pases.
Jorge Macri quiere lanzar un trambus eléctrico que vaya desde Ciudad Universitaria a Retiro

Jorge Macri quiere lanzar un trambus eléctrico que vaya desde Ciudad Universitaria a Retiro

LPO
En una primera etapa uniría Congreso del Tucumán con el Parque de la Innovación. La traza continuaría por Costanera hasta Retiro y llegaría a La Boca.