Temporal
El massismo se muestra con los inundados y cuestiona a Scioli y Espinoza por falta de obras
El Frente Renovador exigió respuestas. En La Matanza, Saredi apuntó a Espinoza por estar en un acto del PJ.

El Frente Renovador exigió al gobierno de Daniel Scioli que de respuestas por los desbordes de los ríos que viven algunas ciudades de la provincia, producto de las intensas lluvias de los últimos días.

Primero el propio Sergio Massa y luego varios intendentes del Frente Renovador salieron a cuestionar a Daniel Scioli por el avance de las aguas sobre las viviendas en varios distritos de la cuenca del Río Luján.

Ayer, Massa recorrió Tigre junto al intendente Julio Zamora y evaluó la situación en el centro de monitoreo y luego, en Pilar, visitó vecinos que perdieron gran parte de sus pertenencias.

La gente siente que le hablan de una década ganada y cuando llueve y sopla el viento se inundan 50 municipios en la Provincia de Buenos Aires. Y cuando hace calor se corta la luz. Hay una clara necesidad de planificar las obras de infraestructura para el futuro. Es importante la articulación de municipios, provincia y nación sin importar el color político porque así sólo sufre la gente”, dijo Massa.

En tanto, el referente massista en La Matanza, Miguel Saredi, apuntó directamente al intendente Fernando Espinoza por no estar cerca de la gente en situaciones de emergencia. “Mientras nuestra gente se cubre de agua, soporta el frío, la falta de luz, de abrigo y de ayuda, los dirigentes del oficialismo, con Espinoza a la cabeza, hacen política y celebran en San Nicolás”, dijo. Saredi se refería al acto encuentro de Reflexión y Debate del PJ bonaerense que se realizó ayer en ese distrito y que encabezaron Scioli y Espinoza en calidad de presidente del partido en la Provincia.

Por su parte, los intendentes de San Miguel, Olavarría, Tigre, San Fernando y Pilar exigieron respuestas ante la ausencia de obras hidráulicas y de asistencia.

“Tenemos media Provincia bajo el agua y el Gobernador se hace el distraído. Scioli fue el miércoles a TN y dijo que lo peor había pasado. El viernes ya entraba agua a la Basílica y un día después, estamos lamentando la muerte de un chico”, explicó Joaquín De la Torre (San Miguel).

En tanto, Jose Eseverri (Olavarría) afirmó que “el Gobernador ha tapado con su Ola de mentiras los problemas de los bonaerenses. La Ola Naranja se destiñe aún más en toda la Provincia y aparecen la ola de inseguridad, y ahora la ola de agua. Scioli debería dejar de hablar de la Ola Naranja y hablar de la Ola de la Ineficiencia, que lo representa fielmente como gobernador”.

Julio Zamora (Tigre) sostuvo que "hay un reclamo muy antiguo por parte del municipio de Tigre, planteado desde que asumió Sergio Massa como intendente, por obras hidráulicas a las que se comprometió el Gobernador Scioli en 2011 en un acto con bombos y platillos”.

“Además, lamentamos que de la dirección provincial de Islas salgan a poner carteles agraviantes a la figura de Sergio Massa, porque se trata de recursos que tendrían que ser de los bonaerenses, pero que en su lugar se usan para la difamación. Esperamos que más temprano que tarde, tengamos un gobierno que no mire a los municipios con la lógica de amigo o enemigo, sino que ayude y acompañe en esta contingencia, que lamentablemente no recibe respuesta", agregó Zamora.

Por su parte Luis Andreotti (San Fernando) expresó que “la gestión de Scioli va a dejar la provincia en peores condiciones. Son ocho años de retroceso. En San Fernando, la estación de bombeo numero 8 funciona en un 40% y en forma manual. Hace 3 años que reclamamos a Scioli el normal funcionamiento y la empresa que ganó la licitación solamente instaló dos bombas de cinco. No puede ser que 40 mil vecinos estén preocupados siempre ante las lluvias porque la Provincia no hace las obras como corresponde”.

Más tarde, Humberto Zúccaro (Pilar) expresó que “como representantes de los vecinos de nuestros distritos nos ponemos al frente de los reclamos, entendemos y compartimos la bronca de aquellos que han perdido todo por el agua. Vamos a continuar golpeando las puertas de la Provincia hasta que lleguen las soluciones de fondo a la problemática de la cuenca del Río Luján. La gravedad de esta última inundación se debe a una mala planificación del Ministerio de Infraestructura de la Provincia que comenzó la limpieza del rio desde su nacimiento hasta Pilar, siendo que lo lógico hubiera sido hacerlo desde su desembocadura, en Escobar, hasta su nacimiento”.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    contribuyente cansado
    03/11/14
    13:33
    lanus no tenemos cloacas, accesos, espacios verdes, desagües pluviales, ni infraestructura. pero tenemos el centro cultural no leo nardo, fobia ...
    Responder
  • 1
    dogwolf92
    02/11/14
    20:59
    Como si él no hubiera tenido nada que ver con los últimos 25 años de desidia y corrupción bonaerense. Como si él no tuviera nada que ver con el gran proyecto "nacional y popular". Cara dura, solo espero que los bonaerenses aflojen con el paco y no le den el voto a esta hipócrita.
    Responder
Más de Conurbano
Ramón Lanús criticó el cobro de la tasa a la carga de nafta y prometió eliminarla en San Isidro

Ramón Lanús criticó el cobro de la tasa a la carga de nafta y prometió eliminarla en San Isidro

LPO (La Plata)
Se trata de un tributo creado por Posse que establece un valor fijo en pesos por litro. Dijo que la situación de la comuna es "muy delicada" pero que quitará hasta el 90% de las tasas.
Desocupados de la construcción protestaron en el country de Caputo por la parálisis de la obra pública

Desocupados de la construcción protestaron en el country de Caputo por la parálisis de la obra pública

LPO (La Plata)
"Para la casta, mansión. Para los barrios represión", reclamaron en la puerta del exclusivo barrio cerrado.
Nardini cerró un encuentro con secretarios de obra pública de municipios bonaerenses

Nardini cerró un encuentro con secretarios de obra pública de municipios bonaerenses

LPO
Bajo el lema "Desafíos para avanzar en el desarrollo de la obra pública", Malvinas Argentinas fue sede del segundo encuentro de secretarios municipales del área.
Intendentes del conurbano denuncian que tarifazos superiores al 260% los pueden quebrar

Intendentes del conurbano denuncian que tarifazos superiores al 260% los pueden quebrar

LPO (La Plata)
En Varela la comuna está "en situación crítica". En Echeverría la luz subió $200 millones y Gray fue a la Justicia.
Valenzuela cuestiona a los intendentes que cobran la tasa vial e invita a cargar nafta en su municipio

Valenzuela cuestiona a los intendentes que cobran la tasa vial e invita a cargar nafta en su municipio

LPO
El jefe comunal de Tres de Febrero sostuvo que no se sumará a la iniciativa de varios distritos del conurbano de cobrar un tributo adicional en la carga de combustible.
En medio de los despidos, Ferraresi acordó con Pettovello mantener a dos jefas de la Anses

En medio de los despidos, Ferraresi acordó con Pettovello mantener a dos jefas de la Anses

LPO (La Plata)
Las titulares de las Unidades De Atención Integral de Avellaneda y Dock Sud siguen en el cargo pese a los 1.300 despidos.