Justicia
El kirchnerismo blanquea el diálogo con Sanz para cubrir la vacante de la Corte
La titular de Justicia Legítima le pidió al jefe de la UCR que debata los posibles candidatos.

La jueza y presidenta del colectivo kirchnerista Justicia Legítima, María Laura Garrigós de Rébori, blanqueó hoy el diálogo con el presidente del radicalismo, Ernesto Sanz, para definir el nuevo juez de la Corte Suprema, adelantado por LPO.

La magistrada se quejó porque el presidente de la UCR “dice hagan lo que yo quiero, sino nada” y abierta la negociación para cubrir la vacante de Eugenio Zaffaroni, le planteó que “la elección no pasa por si a alguien le gusta o no un candidato” ya que el Poder Legislativo está obligado a nombrar un sucesor.

Sanz había afirmado que "no votará a cualquier postulante" que proponga Cristina Kirchner, a lo que Garrigós de Rébori le respondió que “el nombramiento no tiene que ver con 'me gusta o no me gusta', ya que hay gente que ha dejado su vida trabajando y estudiando derecho”. 

“Los otros dos poderes del Estado estarían fallando con el Poder Judicial si no designaran otro miembro, ya que la ley dice que la Corte se compone de cinco integrantes”, remarcó la magistada.

Como explicó LPO, el kirchnerismo intenta negociar con la UCR la vacante en la máximo tribunal a cambio de los votos para nombrar los camaristas de Casación Penal, capaces de frenar las causas por corrupción. 



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Exclusivo: Cristina negocia un pacto de impunidad con los radicales a cambio de nombrar a Mónica Pinto en la Corte

LPO
La Presidenta quiere a cambio vía libre para cubrir las cuatro vacantes de Casación, claves para frenar causas por corrupción.