PRO
Larreta se mostró con Ocaña y vuelven los rumores de una fórmula para la Ciudad
Posaron juntos para las fotos en una actividad para jubilados. Desde el PRO dicen que falta para las definiciones.

Horacio Rodriguez Larreta y la legisladora porteña, Graciela Ocaña, participaron juntos de una actividad para jubilados y posaron juntos para la foto. Fue un gesto que alimenta las especulaciones sobre una posible fórmula para la Ciudad de Buenos Aires.

“Los dos tenían ganas de sacarse una foto, pero aún falta mucho”, dicen desde el entorno del jefe de Gabinete.

Rodriguez Larreta y Ocaña visitaron el centro de jubilados "Juan de Dios Filiberto", ubicado en La Boca donde la legisladora presentó públicamente una batería de medidas destinadas para la tercera edad.

Pero la actividad no queda afuera de las especulaciones electorales. Es que Larreta es uno de los candidatos para suceder a Mauricio Macri, pero los resultados de una serie de focus group que mandó a realizar le indican la necesidad de llevar de vice a una mujer que lo “ablande”. Una estrategia similar a la que utilizó el jefe del PRO con Gabriela Michetti.

Ahí es donde empieza a aparecer la figura de Ocaña. La legisladora tiene buena perfomance en las mediciones de opinión pública que la ubican detrás de Michetti y Larreta. Otro dato: aunque la ex ministra de Salud ocupa formalmente una banca como opositora en la Legislatura, ya se diferenció del resto de la oposición y no busca ponerle trabas a la gestión de Macri. La presentación de proyectos para jubilados junto a uno de los candidatos del PRO es una clara señal de esa posición. 

Sin embargo, desde el entorno de la ex ministra de Salud ponen paños fríos a la posibilidad de un acuerdo con el PRO. “Esto no significa que cerramos una alianza. En tal caso demostramos que estamos hablando con todos los sectores. Venimos de hablar con el radicalismo, con Martín Lousteau, con Sergio Massa”, dicen desde el espacio Confianza Pública y destacan además que “el PRO tiene muy conflictuado su frente interno. No se sabe quién va a ser el candidato”.

Aún así, de concretarse, la fórmula sólo se blanquearía después de las primarias. Es que en la Ciudad, el candidato a jefe de Gobierno compite en solitario y luego -de cara a la elección general- elige a su vice.

El proyecto presentado por Ocaña y Larreta contempla, entre otros puntos, que el Banco Ciudad constituya un fondo Financiero del Adulto Mayor para la compra de derechos de juicios con sentencias definitivas contra Anses y la llamada Hipoteca Inversa, por la cual los jubilados o pensionados que sean propietarios comienzan a recibir un pago mensual de la entidad crediticia a cambio de ceder un porcentaje o la totalidad de su vivienda al momento de su fallecimiento.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
"Hombre común": Los consejos que le dan a Larreta para humanizar su campaña

"Hombre común": Los consejos que le dan a Larreta para humanizar su campaña

LPO
Le recomiendan desde tomar la leche en la calle hasta pagar facturas en el Rapipago. La bronca con el Grupo Cindor.
Ya hablan de Michetti-Frigerio contra Larreta-Ocaña

Ya hablan de Michetti-Frigerio contra Larreta-Ocaña

LPO
En el PRO comenzó la danza de nombres para completar las dos principales fórmulas. Las conversaciones.
El debate del desdoblamiento de las elecciones porteñas divide al PRO

El debate del desdoblamiento de las elecciones porteñas divide al PRO

LPO
Macri ahora duda en enviar la ley para unificar los comicios. Cuáles son los argumentos de cada sector.