Presiones a la prensa
Conti y Carlotto ratificaron que quieren cerrar portales y acusaron a Verbitsky de "apresurado"
El periodista pidió a través de una solicitada en La Nación que retiraran el proyecto, y los diputados K lo desafiaron a debatir en el Congreso.

El kirchnerismo salió a responderle a Horacio Verbitsky luego que CELS que conduce el periodista publicara una dura crítica al proyecto de ley que busca cerrar portales periodísticos online por los comentarios que dejan sus lectores. 

Los diputados del FpV Diana Conti y Remo Carlotto le contestaron a Verbitsky con otra carta en la que lo acusan de tener “una mirada apresurada” sobre la iniciativa.

“La preocupación por garantizar el pleno goce de la libertad de expresión manifestada en la nota es totalmente compartida por nosotros dando cuenta de ello nuestra actividad pública y política a los largo de los años, promoviendo y protegiendo ese derecho entre los otros tantos derechos humanos”, aseguraron Conti y Carlotto en el documento y desafiaron al CELS a plantear sus objeciones en el Congreso.

Lo cierto es que el fuerte cruce de opiniones sobre un demuestra que la interna de la familia Carlotto con Verbitsky está en su peor momento: así lo confirmaron fuentes de la Cámara de Diputados a LPO. El periodista siempre fue más cercano a Hebe de Bonafini y la relación con Estela de Carlotto y su hijo nunca estuvo muy aceitada.

La bronca más grande del kirchnerismo además surge de la decisión de Verbitsky de contestar a través de La Nación. No sería la primera vez que el periodista busca un diario de mayor tirada que los medios K para publicar descargos: Jorge Lanata solía contar que en su época de Página/12, Verbitsky se guardaba información para dársela a Clarín, porque le importaba más que la noticia llegara a una audiencia más grande.

La respuesta de Conti y Carlotto aparece luego de que el CELS les pidiera a los legisladores que retiren la propuesta, al considerar que podría afectar la libertad de expresión.

Según el organismo, el proyecto “que pretende regular conductas vinculadas con expresiones insultantes y discriminatorias pasa por alto estándares vinculados a la libertad de expresión”.

Además, sostuvo que “varias constituciones provinciales y la jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación no admiten medidas de esta naturaleza como sanción por contenidos u otras infracciones”. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Verbistky le explicó a Conti y Carlotto que la censura a portales viola leyes y tratados vigentes

Verbistky le explicó a Conti y Carlotto que la censura a portales viola leyes y tratados vigentes

LPO
El CELS destrozó el proyecto de los diputados K que habilita el cierre de portales donde hayan “comentarios racistas” de lectores.
Los kirchneristas Conti y Carlotto ahora quieren clausurar los portales de noticias

Los kirchneristas Conti y Carlotto ahora quieren clausurar los portales de noticias

LPO
Presentaron un proyecto para cerrar los sitios que tengan comentarios racistas de los lectores. Ya lo había intentado Urribarri.