Temporal
La Matanza es tierra de nadie y la gente quedó a merced de bandas de delincuentes
Las localidades más afectadas son Virrey del Pino y Laferrere. Robaron hasta a una dotación de bomberos.

El temporal que a la provincia esta semana dejó devastada a La Matanza, con bandas de delincuentes que aprovechan la ausencia del Estado para atacar a los vecinos y robar.

Los barrios de Laferrere Don Juan, La Palangana, Luján; los de Virrey del Pino, Nicole y 20 de junio, por nombrar algunos casos, están en una extrema situación.

Hay mil evacuados, según cifras oficiales. Hay zonas completamente aisladas, sin luz, y la gente tiene miedo a dejar sus casas por temor a que les roben pero con todo inundado puertas adentro.

“El barrio Nicole está prácticamente aislado. Es un asentamiento planificado, al lado del Ceamse, llevaron a las familias ahí y se fue poblando en terrenos inundables. El problema es que donde se evacúa habitualmente, una escuela del barrio, también se inundó y la muncipalidad no llega porque no está del plan de crisis”, dijo a LPO el dirigente Mariano Alvarez, del MSR, que responde a Elisa Carrió.

“La gente no quiere abandonar las casas porque saben que a la noche les roban. Aquellos que lo hacen, porque tienen chicos, después cuando vuelven se encuentran sin nada. Esto es habitual acá, pasa en todos los barrios”, agregó Álvarez, ex candidato a intendente.

Otro de los dirigentes que está trabajando con los vecinos es el referente del Frente Renovador, Miguel Saredi, que puso además los locales partidarios de la zona, también los de González Catán, para que los vecinos puedan ir a dormir, debido que muchos perdieron los colchones.

Las bandas de delincuentes robaron hasta a una dotación de bomberos voluntarios que se acercaron a uno de los barrios a auxiliar a los vecinos, contó Saredi.

La falta de luz, fue otro gran problema, ya que la compañía encargada de brindar el suministro, informó que la gran acumulación de agua, impide llegar a las cuadrillas, a realizar las reparaciones necesarias.

Los vecinos salieron ayer a la ruta a protestar por llevar varios días sin energía eléctrica.

El dirigente destacó la ayuda solidaria de los vecinos e instituciones por fuera del gobierno, hay colectas y mucho movimiento en las redes sociales, pero todo depende de la gente. “No hay nadie de la municipalidad auxiliando a la gente. No hay nadie del gobierno provincial, ni nacional. Desapareció el Estado”, denunció Saredi.

“Pensar que Espinoza me invito a caminar La Matanza, yo no veo a ningún oficialista en este caos de desolación. La gente caminando cuadras y cuadras para llegar a su casa. Tengamos paciencia, memoria y juntemos Fuerzas”, dijo Saredi.

Alvarez, de otro signo político, también se quejó de lo mismo: “Honestamente, a pesar de los esfuerzos de los bomberos, de la defensa civil, se ven desbordados, y hay poca ayuda de la política”.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    carancho
    01/11/14
    07:23
    Sigan votando peronchorros. No se quejen entonces.
    Responder
  • 4
    Moni Novel
    01/11/14
    02:06
    que se jodan, la matanza es la q vota lo peor del peronchorrismo
    Responder
  • 3
    AlesMiguens
    31/10/14
    20:04
    DEJEN DE VOTAR PERONISTAS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Responder
  • 2
    AlesMiguens
    31/10/14
    20:04
    DEJEN DE VOTAR PERONISTAS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Responder
  • 1
    guadatesta
    31/10/14
    18:21
    La Matanza no es K?..... vieron muchachos... a llorar a los k , les gusta votarlos, aca esta el resultado, seguro que el intendente no esta inundado.

    Lo siento por la gente que no lo es y esta pagando la consecuencia, pero los que la votaron.. JODANSE. Y SIGAN VOTANDOLA O A LOS SECUACES, POR AHI LES REGALAN UN GOMON PARA LA PROXIMA..
    Responder
Noticias relacionadas
Intiman a Espinoza a que reclame a Scioli las obras del arroyo Dupuy en La Matanza

Intiman a Espinoza a que reclame a Scioli las obras del arroyo Dupuy en La Matanza

LPO (Conurbano)
Es la décimo séptima inundación que sufren en el año. Llevan años reclamando obras de entubamiento.