Default
Fitch también puso en default a los bonos PAR
La calificadora rebajó la nota de esos títulos de C a D, luego de que se venza el plazo para pagar los intereses.

La agencia calificadora de riesgo crediticio Fitch redujo al rango de "default", la nota de los Bonos PAR 2038 por el incumplimiento en el pago de los intereses que operó en la víspera, al rebajar la nota de "C" a "D".

La calificadora destacó en una comunicación a los mercados que "la Argentina no ha sido capaz de cumplir con el pago de los bonos PAR emitidos bajo Ley extrajera, después que transcurriera el período de gracia de 30 días que expiró el 30 de octubre".

Es que hace un mes, el gobierno giró al Nación Fideicomisos U$S154 millones en concepto de intereses, pero ningún tenedor de los bonos fue a buscar esa plata, luego de que el Congreso aprobara el canje de jurisdicción. 

Fitch puntualizó que "el incumplimiento constituye un evento de default" y que por esa circunstancia, "ha bajado la nota de esos bonos a D. El único bajo Ley extranjera que queda vigente es el Global 17, cuyo vencimiento para el pago de los servicios vence el 2 de diciembre".

De esta manera, el PAR se suma al Discount, el primero de los papeles que ingresó en cesación de pagos luego de que el juez Thomas Griesa frenara el giro de esos fondos a los bonistas.

 La agencia advirtió también que "las disposiciones sobre los bonos permiten a los tenedores de series de bonos que entraron en los canjes, pedir la aceleración del pago de los títulos".
"La baja en la nota la incapacidad de la Argentina para salir del default", expresó el comunicado.

Por otra parte, Fitch disminuyó la nota para las emisiones de bonos en moneda local a "CCC" y dijo que esta calificación "refleja la opinión de la agencia de que la economía continuará sufriendo una mayor incertidumbre y volatilidad financiera después de la cesación de pagos, sobre todo porque la duración del default es impredecible. La economía argentina ya está en recesión y es probable que empeore a medida que el evento predeterminado afecta a la confianza y potencialmente limita más los flujos de divisas al país, lo que lleva a ampliar la brecha entre el tipo de cambio oficial y el paralelo".

Más adelante, puso de relieve que "potencialmente los elevados déficits fiscales, más la monetización de esos déficits podrían debilitar aún más la economía de Argentina".
Por último, señaló que "la presión sobre las reservas de divisas es probable que se reanude, sobre todo el próximo año, ya que hay importantes vencimientos exigibles en algunos de estos bonos como, por ejemplo, EL Boden 2015". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Los tenedores del bono PAR no buscaron el pago en el Banco Nación y la Argentina entró en otro default

Es por no atender intereses por U$S 154 millones correspondientes a Bonos Par bajo ley de Nueva York.

Un fondo de inversión busca juntar al 25% de los tenedores del bono Par para pedir su aceleración

Se trata del grupo Owl Creek. Si lo consigue, podría exigir el pago anticipado de los U$S5400 millones por lo que fue emitido el bono.