Presupuesto
El sciolismo garantiza la presencia de Granados en la Legislatura
Sólo el massismo había pedido que exponga los gastos en Seguridad. Allí, los fondos aumentaron un 66%.

El diputado provincial, Guido Lorenzino, confirmó que el ministro de Seguridad, Alejandro Granados, irá a la Legislatura para explicar cómo utilizará los fondos estipulados en el presupuesto 2015 sobre su área.

“Scioli es una persona de diálogo y nadie nos va a correr con lo contrario”, dijo el diputado oficialista luego que el massismo pidiera formalmente que el ministro exponga sobre su presupuesto. “A lo largo de estos siete años todos los ministros se presentaron ante cada requerimiento de las fuerzas políticas para explicar determinadas situaciones”, agregó.

Resultaba llamativo que hasta ayer ningún bloque opositor solicitaba a los presidentes de la comisiones de Presupuesto e Impuestos que Granados exponga sobre los gastos en seguridad en el próximo año cuando, en rigor, Seguridad fue una de las áreas más beneficiadas, con un aumento del 66% respecto del año anterior.

La ministra de Economía, Silvina Batakis, estuvo en varias oportunidades. También Iván Budassi (titular de Arba), Ricardo Casal (Justicia), Cristian Breitenstein (Producción) y Oscar Cuartango (Trabajo) pasaron por la Legislatura para exponer el presupuesto de sus áreas a senadores y diputados.

Sin embargo, nadie solicitaba la presencia de Granados.

Finalmente, fue el massismo en el Senado bonaerense quien oficializó un pedido para que el ministro de seguridad, Alejandro Granados, asista a la Legislatura para dar las explicaciones correspondientes sobre cómo utilizará la partida del presupuesto 2015 asignada para su área.

“Queremos que el ministro Granados venga a explicar cómo piensa aplicar el dinero que se le asignó para el 2015, pero también que nos detalle financieramente cómo fue la ejecución del actual presupuesto y específicamente el desarrollo y resultado de la emergencia en seguridad”, dijo el jefe de los senadores, Jorge D’Onofrio y agregó que “consideramos que la misma ha fracasado totalmente porque no ha disminuido ningún índice delictivo, todo lo contrario”.

Como explicó LPO, el sistema para convocar a los ministros tiene características informales. Son los presidentes de bloque quienes le piden a los presidentes de las comisiones de Presupuesto e Impuesto citar a un funcionario del Ejecutivo. Sin embargo, esa petición no es un requerimiento taxativo y se trabaja en base a un acuerdo político.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Finalmente, el Frente Renovador pidió a Granados que vaya a la Legislatura

LPO (La Plata)
Es para que explique el presupuesto de su área. LPO había advertido que ningún bloque lo convocaba.

Llamativo: La oposición no pidió que Granados exponga sobre el presupuesto 2015

LPO (La Plata)
Los jefes de bloque evitan exponer al ministro de Seguridad. Su área fue recibió un 66% más de fondos.