Frente Renovador
Guzmán renuncia a su banca y vuelve a Escobar, en un mensaje del massismo a Insaurralde
Lo confirmó el diputado a LPO. Insaurralde deberá definir si renuncia a la intendencia o a la banca.

Sandro Guzmán dejará su banca en el Congreso de la Nación y volverá a tomar las riendas de Escobar, un distrito complicado tras la salida del hasta ahora diputado. La jugada fue confirmada a LPO por el propio intendente.

Guzmán vuelve a su pago chico para reemplazar al interino Walter Blanco ante problemas de gestión y para poner un corte a los zigzagueos políticos y de paso enviar un mensaje a Martín Insaurralde, que también debe definir si renuncia su banca y vuelve a Lomas de Zamora o por el contrario, renuncia a la intendencia de la que sigue en uso de licencia.

"Vuelvo al Municipio antes de fin de año", confirmó Guzmán a LPO y agregó "Walter me dijo que no quiere presentarse el año que viene", por lo que se vio obligado a regresar al distrito a ordenar la estrategia para las próximas elecciones.

Insaurralde sufre la presión cruzada de distintos sectores políticos para que defina su futuro. Elisa Carrió presentó un proyecto que actualmente se debate en comisión que busca impedir los dobles cargos electivos. En concreto, apunta a evitar que los intendentes puedan asumir bancas en el Congreso sin antes haber renunciado en sus localidades. El kirchnerismo, enojado con Insaurralde, ya avisó que votaría a favor de la iniciativa. 

Ahora se suma a la presión el Frente Renovador, que envió un mensaje contundente con la decisión de Guzmán. Hace poco el propio jefe de bloque del massimo, Darío Giustozzi tuvo que renunciar a disgusto a la intendencia de Almirante Brown.

La tensión local

Se sumó también a la decisión de Guzmán, un condimento local. Con Blanco, primer concejal, luego jefe de Gabinete e interino con la salida del intendente, las cosas no funcionaron de manera aceitada. 

La gestión, según referentes locales, incluso habría perdido empuje y en el distrito dicen que lo único que hicieron en todo el año fue poner lámparas. Los coqueteos políticos de Blanco empeoraron la situación.

En 2013 Blanco dijo que iba a quedarse dentro del Frente para la Victoria, pese a que su jefe se había jugado por el tigrense. Apenas asumió presumía de no hacer política, pero empezó a echar a municipales vinculados al peronismo histórico local y al kichnerismo. Después empezó a vincularse al massismo, sobre todo en el Concejo Deliberante, pero también se mantuvo cercano al espacio de Daniel Scioli. 

En el Frente Renovador de Escobar, Guzmán tiene a un jugador interno, el vecinalista Leandro Costa, joven y de buena imagen. Costa responde a Gustavo Posse y depende de cómo juegue el intendente de San Isidro, que se mantiene dentro del massismo pero siempre guarda un aire de independencia política.

Tanto es así que el mismo Posse estuvo la semana pasada en el distrito criticando abiertamente la figura de Guzmán. Algo impensado, por ejemplo en el FPV, que un intendente llegue a un distrito del mismo espacio embistiendo al líder de ese territorio.

Sin embargo, Guzmán no parece enojado por esta situación y está abierto a conversar en el massismo una "lista de unidad" que contenga a Costa.

A esto se le suma incluso nueva compañías, que vienen de Kolina. Como informó LPO, los concejales Luis Carranza y Javier Pérez, de larga trayectoria en el distrito, rompieron con el kichnerismo, se sumaron a las filas del tigrense y apuntan a entrar en la discusión de 2015.

Enfrentado está el luchador Acero Cali, que llegó para hacer ruido en la tierra de Luis Patti. Pero la oposición real en el distrito la juega fuerte el funcionario de Alicia Kirchner, Ariel Sujarchuk, que trabaja para ser el candidato K.

Reemplazará a Guzmán en la Cámara de Diputados el dirigente de la Perón Vive de Tres de Febrero, Horacio Alonso, que aseguró que asume en el Congreso en la primera semana de noviembre. A Alonso, de esa forma, se le complican las cosas en su propia zona, donde se había postulado para desbancar a Hugo Curto.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    29/10/14
    19:24
    que lo parió Mendieta, con esto comemos todos
    Responder
Más de Conurbano
Ramón Lanús criticó el cobro de la tasa a la carga de nafta y prometió eliminarla en San Isidro

Ramón Lanús criticó el cobro de la tasa a la carga de nafta y prometió eliminarla en San Isidro

LPO (La Plata)
Se trata de un tributo creado por Posse que establece un valor fijo en pesos por litro. Dijo que la situación de la comuna es "muy delicada" pero que quitará hasta el 90% de las tasas.
Desocupados de la construcción protestaron en el country de Caputo por la parálisis de la obra pública

Desocupados de la construcción protestaron en el country de Caputo por la parálisis de la obra pública

LPO (La Plata)
"Para la casta, mansión. Para los barrios represión", reclamaron en la puerta del exclusivo barrio cerrado.
Nardini cerró un encuentro con secretarios de obra pública de municipios bonaerenses

Nardini cerró un encuentro con secretarios de obra pública de municipios bonaerenses

LPO
Bajo el lema "Desafíos para avanzar en el desarrollo de la obra pública", Malvinas Argentinas fue sede del segundo encuentro de secretarios municipales del área.
Intendentes del conurbano denuncian que tarifazos superiores al 260% los pueden quebrar

Intendentes del conurbano denuncian que tarifazos superiores al 260% los pueden quebrar

LPO (La Plata)
En Varela la comuna está "en situación crítica". En Echeverría la luz subió $200 millones y Gray fue a la Justicia.
Valenzuela cuestiona a los intendentes que cobran la tasa vial e invita a cargar nafta en su municipio

Valenzuela cuestiona a los intendentes que cobran la tasa vial e invita a cargar nafta en su municipio

LPO
El jefe comunal de Tres de Febrero sostuvo que no se sumará a la iniciativa de varios distritos del conurbano de cobrar un tributo adicional en la carga de combustible.
En medio de los despidos, Ferraresi acordó con Pettovello mantener a dos jefas de la Anses

En medio de los despidos, Ferraresi acordó con Pettovello mantener a dos jefas de la Anses

LPO (La Plata)
Las titulares de las Unidades De Atención Integral de Avellaneda y Dock Sud siguen en el cargo pese a los 1.300 despidos.