Medios
El Gobierno cruzó duro a la Corte por un fallo que favorece a La Nación y Perfil
"Si quieren hacer política los jueces, deberían presentarse a elecciones", lanzó Capitanich.

Jorge Capitanich dedicó una buena parte de su matinal conferencia de prensa para embestir con duros términos el fallo de la Corte Suprema de Justicia que mantiene una cautelar por una deuda que reclama la Afip al diario La Nación, Editorial Perfil y otros diarios del interior, por cerca de $ 400 millones.

El jefe de Gabinete suele mostrarle los dientes a las autoridades de la Corte, y a los "privilegios" del Poder Judicial, por no pagar impuesto a las Ganancias, por no tener la obligatoriedad de hacer declaraciones juradas, y gozar además del "presupuesto para el sector más alto de la historia".

Pero ahora Capitanich le apuntó a la Corte por el fallo que sostiene en vigencia la medida que ya cumple 11 años logrando la exención al tributo que reclama la Afip. Ricardo Lorenzetti y los ministros Carlos Fayt y Juan Carlos Maqueda así lo resolvieron,  y sostuvieron que "no debe considerarse en mora a las entidades actoras" y reclamaron a la jueza de primera instancia que resuelva "en forma urgente la cuestión de fondo".

"Es un fallo que demuestra claramente la parcialidad de la Corte Suprema y que viola un principio esencial que está en la Constitución, que es la igualdad ante la ley", dijo Capitanich en rueda de prensa en Casa de Gobierno.

Para el jefe de Gobierno, la decisión de "otorgarle un privilegio a ese diario es una afrenta a todos los argentinos" y consideró que "se trata de un fallo de naturaleza política y con intencionalidad política".

"Si quieren hacer política los jueces, deberían presentarse a elecciones", lanzó Capitanich y manifestó que "la injerencia indebida constituye una afrenta al funcionamiento de las instituciones".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    y si..
    29/10/14
    14:00
    Y si Charlatanich quiere hablar de derecho, que estudie abogacía.!
    Responder
Noticias relacionadas
Gerardo Morales humilló a Pichetto por las contradicciones en la expulsión de extranjeros

Gerardo Morales humilló a Pichetto por las contradicciones en la expulsión de extranjeros

LPO
Un subsecretario admitió que ya hay leyes que lo permiten. El caso Blumberg, antecedente de populismo de derecha.