Medios
Impulsan un proyecto de repudio al escrache a LPO en el Senado bonaerense
Lo presentó el senador massista Galmarini, tras la campaña de afiches contra el director del sitio, Ignacio Fidanza.

El senador provincial Sebastián Galmarini, del Frente Renovador, presentó un proyecto para repudiar el escrache recibido por el director de LPO, Ignacio Fidanza, el pasado 18 de septiembre.

“La Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires repudia los hechos ocurridos el día 18 de setiembre de 2014 con motivo de la publicación de afiches anónimos en Plaza de Mayo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, denostando la labor periodística del Sr. Ignacio Fidanza, Director de La Política On Line”, reza el proyecto.

“Sin lugar a dudas hechos como los ocurridos que de manera artera atacan a personas de medios de comunicación constituyen hechos de violencia y un ataque a la Libertad de Prensa que las instituciones de la Democracia deben repudiar”, señala la iniciativa de Galmarini en sus fundamentos.

“Se daña a la democracia, la pluralidad y alejan a la política de la ciudadanía. Las diferencias ideológicas, de pensamientos, de líneas editoriales deben canalizarse en el marco de los debates que ofrece el sistema democrático y no a través de agresiones que nos hacen recordar a épocas pasados de intolerancia que llevaron a nuestro país a degradación institucional que pretendemos dejar en el pasado”, agrega el proyecto.

“Por otro lado debemos hacernos eco de la pronta reacción de repudio efectuada por gran parte del arco político expresado en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación que a través de la Comisión de Libertad de Expresión, se manifestó en contra de los hechos acaecidos y llamó a recuperar la calma en todo sentido, y pidió que tratemos de respetar las diferencias, porque esta es la forma de cuidar y darle fuerza a nuestra democracia que debemos respetar y defender entre todos”, indica el expediente.

“Nuestra democracia cumplió 30 años y no hay lugar para que la diferencias se manifiesten con hechos repudiables y agresiones inútiles, y es por ello que solicitamos a las autoridades que ejerzan todo el despliegue de prevención que sea necesario y que apliquen la normativa vigente para quienes se aparten de las normas democráticas de expresión ejerciendo violencias sobre circunstanciales adversarios, a fin de evitar hechos como los ocurridos en el futuro”, agrega.

“Hay distintos tipos de coacciones que afectan a la libertad expresión. Hay coacciones económicas, que en forma indirecta las afectan como por ejemplo las que derivan de discriminaciones efectuadas respecto de la selección “dirigida” a las que se destinan los fondos de la pauta oficial y que han sido motivo de distintos fallos judiciales obtenidos a favor de la radioRed 92 (FM 92.1) de La Plata, como los obtenidos por Editorial Perfil o el Diario Rio Negro”, añade el proyecto.

“Pero también –como en el caso- hay coacciones a la integridad de las personas que valiéndose de una publicación agraviante y maliciosamente anónima afectan a la moral de quienes practican el periodismo independiente. Y como institución de la Democracia, ésta Cámara no puede permanecer ajeno a ninguna de las dos. Debemos reflexionar sobre la falta de tratamiento de varios proyectos presentados para la regulación de la pauta oficial, y debemos repudiar actos como el ocurrió del 18 de setiembre que tienen por objeto coaccionar sobre la libertad de expresión y por ende el derecho a la información en una sociedad democrática”, concluyó Galmarini.

@���/

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Diputados condenó la escalada de ataques a periodistas

Diputados condenó la escalada de ataques a periodistas

LPO
En la reunión se trató el escrache al director de LPO, Ignacio Fidanza y la detención de Juan Pablo Suárez.