Presupuesto
Scioli suma 1.000 millones a Educación para contener el reclamo de los docentes
Se sumarán a los 2.300 millones del Fondo Educativo. Esperan media sanción en diez días.

Daniel Scioli almorzó hoy en su residencia oficial de La Plata con ministros y diputados del Frente para la Victoria y autorizó la creación de un Fondo para Infraestructura Escolar de 1.000 millones que se sumará al Fondo Educativo.

La estrategia del gobierno provincial fue mostrar un gesto de apertura ante el reclamo docente y así apurar el tratamiento del proyecto. Con los cambios, el Fondo estará conformado por los 2.300 millones del Fondo Educativo al que se le sumarán otros 1.000 millones con distintas fuentes de financiamiento.

Es que apenas se conoció el cálculo de gastos y recursos, los docentes de la provincia avanzaron con un plan de lucha en reclamos por mayores fondos para el área educativa.

Hoy, la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) denunció la "desinversión" del presupuesto desde 2008 a 2015 y definió un paro de 48 horas y la apertura anticipada de paritarias. Mientras tanto, los docentes de SUTEBA anunciaron una marcha el jueves a la Legislatura provincial.

En el almuerzo de hoy, Scioli, ministros y diputados evaluaron durante varios minutos el impacto del proyecto que desde hace varios días se discute en la Legislatura.

Según trascendió después de la reunión, se hizo un repaso por los temas más sensibles del texto, incluso el aumento del 30% del impuesto Inmobiliario Rural y Urbano, incluido en la Ley Fiscal.

En cuanto a tiempos, en el gobierno provincial estiman que en unos diez días se podría avanzar con la media sanción. Mientras tanto, sigue la ronda de ministros en la Legislatura explicando el presupuesto asignado a sus áreas. Oscar Cuartango (Trabajo), Alejandro Collia (Salud), Alejandro Arlía (Infraestructura) y Gustavo Marangoni (Banco Provincia) son los nombres agendados para esta semana. Como explicó LPO, no hay confirmaciones sobre si Alejandro Granados (Seguridad) será convocado a exponer.

Del encuentro participaron los ministros Alberto Pérez (Jefatura de Gabinete) y Silvina Batakis (Economía) y los diputados Fernando ‘Chino’ Navarro, Darío Golía, Guido Lorenzino, Marcelo Torres y María del Carmen Pan Rivas, entre otros legisladores.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Llamativo: La oposición no pidió que Granados exponga sobre el presupuesto 2015

LPO (La Plata)
Los jefes de bloque evitan exponer al ministro de Seguridad. Su área fue recibió un 66% más de fondos.