"Me mandaron a la Siberia"
El senador santafesino Carlos Reutemann advirtió que "en el kirchnerismo" a todo aquel que tiene una visión "crítica" lo "mandan a Siberia" desde donde "no es fácil salir".

El senador nacional Carlos Reutemann (PJ disidente) confirmó hoy su distanciamiento con el Gobierno nacional desde la postura que asumió en el conflicto con el campo y advirtió que "en el kirchnerismo" a todo aquel que tiene una visión "crítica" lo "mandan a Siberia" desde donde "no es fácil salir".

Por otra parte, aseguró que la presidenta Cristina Fernández "desperdició una oportunidad histórica" cuando fue reelecta optando por una "línea de gobierno difícil y dura", y alertó que la Casa Rosada tiene "dos o tres problemas serios" que son la "inseguridad, la inflación y la pobreza".
El ex mandatario santafesino rompió un prolongado silencio y, en declaraciones a radio Dos de Rosario, se refirió a su falta de relación con el Gobierno nacional: "En el kirchnerismo, cuando uno toma una posición crítica, lo mandan a Siberia; estamos en Siberia desde el 2008", disparó.

"No es fácil salir de Siberia (pero) es una característica, lo hemos visto a través de estos años; hay que tratar de poner el cuero para aguantar", expresó y deslizó: "Uno ha tomado una posición y hay que sobrellevarla. En general, hay gente que deja sus principios para estar cerca del poder, del poder central, de lo que da más calor. Siberia es muy fría".

Tras ratificar que no tiene intenciones de volver a competir por el Ejecutivo santafesino, Reutemann insistió en criticar el gobierno de Cristina Kirchner al denunciar el "sistema unitario" que lleva adelante.

El senador reflexionó, además, que para hacer política en la Argentina hay que tener "el cuero duro" ya que si "uno no lo tiene recontraduro, no puede seguir".

"La política depara todos los días una exigencia cada vez mayor. Uno tiene que estar todos los días aguantando el embate de todos los sectores. No es fácil resistir y aguantar. Más en la época que a mí me tocó, que fue en el 2001; el 'que se vayan todos' fue una época muy difícil", recordó.

En cuanto a la situación del país, Reutemann sostuvo que "hay un antes y un después" desde el primer gobierno del ex presidente Néstor Kirchner y los posteriores mandatos de la actual jefa de Estado, sobre todo luego de su reelección con el "54 por ciento" de los votos.

"Creo que había tenido una oportunidad histórica de abrir (el juego) hacia todos los sectores porque tenía una convalidación popular muy fuerte. Pero tomó una línea de gobierno difícil, dura, que era el mismo sistema que habían impuesto en Santa Cruz. Un sistema muy unitario en detrimento de las provincias", lamentó.

Consultado sobre su plan para las próximas elecciones, el senador justicialista descartó volver a competir por la gobernación y explicó que "la única conversación" que ha tenido "es con Juan Carlos Mazzón".

A más de una semana de la reunión que mantuvieron en Rosario los máximos dirigentes provinciales sin la presencia de Reutemann, el legislador sostuvo que para lograr un acuerdo "están las autoridades" y afirmó que "las bases del diálogo tienen que pasar por el partido".

En relación a su contacto con los referentes del peronismo santafesino que planean llevar al PJ unido en 2015, señaló: "Tampoco puedo asegurar cómo va a terminar, sé que el esfuerzo lo están haciendo".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    giri haide
    28/10/14
    19:05
    El ex senador Reutemann,no tuvo "una vision critica"en el 2008 cuando decidio y eligio alinearse con la Sociedad Rural,con de Angelis,con el Momo Benegas,y con Clarin.El se alineó del lado de la oposicion al gobierno. Hemos compartido seis años en el senado,y en ocasion de la famosa 125,Reutemann priorizo su situacion personal de terrateniente por encima de la idea de redistribución social que planteaba dicha resolución. No existe "el peronismo disidente". Existe el peronismo,que obviamente no contiene al ex senador porque el peronismo es antiimperialista,cosa que Reutemann no es. En cuanto a poner "el cuero" no entiendo de que habla. El cuero lo pone todos los dias la Presidenta cuando tiene que enfrentar a los grupos corporativos lobbistas de los que forma parte el ex corredor de carreras.
    Responder
  • 1
    gmartinarg
    28/10/14
    14:37
    Es la nota más idiota en meses de LPO, sobre alguien que nunca estuvo en el FPV
    Responder
Más de Política
Las universidades dicen que el "acuerdo" del gobierno es una trampa para pinchar la marcha

Las universidades dicen que el "acuerdo" del gobierno es una trampa para pinchar la marcha

Por Damián Belastegui (La Plata)
Advierten que lo ofertado por Pettovello representa un 61% de ajuste, solo para gastos de funcionamiento. "Es inviable", acusan.
El Gobierno cerró un acuerdo clave con Carlos Rovira en Misiones

El Gobierno cerró un acuerdo clave con Carlos Rovira en Misiones

LPO
A través de Lule Menem, Karina Milei le intervino la negociación a Francos con los gobernadores.
Los libertarios lanzan un frente universitario y repudian la marcha: "Aterrorizan a los estudiantes"

Los libertarios lanzan un frente universitario y repudian la marcha: "Aterrorizan a los estudiantes"

LPO
Se autodenominan Somos Libres y ya se esparcieron por 7 facultades de la UBA. Piden combatir la "corporación universitaria" y cerrar las oficinas de género.
Lousteau dijo que los senadores se aumentaron el sueldo porque cobraban menos que Juan Doe

Lousteau dijo que los senadores se aumentaron el sueldo porque cobraban menos que Juan Doe

LPO
El radical argumentó que estaban cobrando menos que "los tuiteros del presidente".
Milei le devuelve el rango de ministro a Serenellini, diez días después de sacárselo

Milei le devuelve el rango de ministro a Serenellini, diez días después de sacárselo

LPO
Fue anticipo de LPO. El secretario de Prensa vuelve a tener jerarquía y sueldo de ministro.
Un senador de Milei firmó el proyecto de los aumentos, pero dice que se equivocó

Un senador de Milei firmó el proyecto de los aumentos, pero dice que se equivocó

LPO
Es el sanjuanino Bruno Olivera Lucero, que antes de la sesión defendió en una entrevista la suba de las dietas. Tiene 16 asesores.