Zulemita Menem reveló que Massa, Scioli y Macri le ofrecieron una candidatura
La hija del ex presidente advirtió que rechazó las ofertas pero no descarta hacer política en La Rioja.

Zulemita Menem, hija del ex presidente Carlos Menem, reveló hoy que "los tres candidatos más fuertes" al Ejecutivo en 2015, cuyos nombres evitó precisar, le ofrecieron "ocupar un espacio político", invitación que declinó, y dijo que no descarta lanzarse a la política en La Rioja.

Además, remarcó que "les guste reconocerlo hoy o no", los candidatos "que están dando vueltas para una presidencia son personas que formó" su padre: "De los tres más fuertes, los tres empezaron de la mano de papá", aseguró.

En declaraciones a Radio Del Plata, Menem reveló: "Me han propuesto ocupar un espacio político, acá en Buenos Aires, dos o tres de los candidatos más fuertes, pero no acepté, no me interesa hacer algo en Buenos Aires, me interesa hacer algo más en la provincia que me vio nacer, donde crecí, donde pasé con mi hermano los años más hermosos de mi vida".

"Si hago algo, si me decido a hacer algo, sería por La Rioja, pero por ahora es muy pronto hablar de un cargo político, como diputada o algo así. Si me decido a hacerlo, porque tengo que evaluar muchas cosas, lo haría con una gran convicción y desde el amor por mi provincia. Sería más cómodo hacerlo en Buenos Aires, pero si empiezo a hacer algo, lo haría allá", insistió.

"Mi papá tiene muchísimas ganas, más que yo" de que sea candidata, confió la hija del ex mandatario.

Menem advirtió que sabe "cómo es el mundo de la política" y admitió: "Sé qué se mueve muy por debajo y qué se mueve por arriba y por eso muchas veces dudo en hacerlo".

"Maestros no me faltan y yo creo que tengo al mejor. Uno puede criticarle muchas cosas a mi padre, como a cualquier otro presidente, pero es un gran político. Pueden estar de acuerdo o no con decisiones de él, pero ello no quita que mi padre formó políticos, fue muy generoso, hoy los candidatos que están dando vueltas para una presidencia son personas que formó mi padre, les guste reconocerlo hoy o no. De los tres más fuertes, los tres empezaron de la mano de papá", aseguró, aunque sin hacer nombres.

Menem subrayó además que su madre, Zulema Yoma, le dijo que la va apoyar, desde "el lugar de madre. Me dijo que no es lo que más le gusta que haga, pero bueno. En La Rioja mi apellido pesa muchísimo, como también puede ser a nivel nacional, pero sobre todo en La Rioja. Tendría que hacer una evaluación, ver cómo te acepta la gente, porque es como todo, no se puede andar imponiendo a la gente que te quieran".

"Me entran dudas por el tema de mis hijos, porque soy muy madre", completó la hija del ex presidente, que evitó dar los nombres de quienes realizaron los ofrecimientos, porque les dijo que "no".

"No pienso hoy en un cargo político, sí en un espacio desde donde pueda colaborar con la gente de La Rioja, y no necesariamente un cargo que se vote", completó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Política
Guerra menemista en la Anses: Lule Menem se pelea con el sobrino de Corach por los cargos

Guerra menemista en la Anses: Lule Menem se pelea con el sobrino de Corach por los cargos

LPO
El despido de la kirchnerista Katya Daura desató una fuerte pelea entre el riojano, que maneja políticamente el organismo, y Gervasio Corach.
Por el ajuste, la UBA no utilizará la calefacción en invierno y limitan el encendido de luces

Por el ajuste, la UBA no utilizará la calefacción en invierno y limitan el encendido de luces

LPO
Para hacer frente a los recortes, la UBA no prenderá las calderas en invierno. El gobierno recortó el 80% de los recursos de funcionamiento en términos reales.
Milei deja de viajar en vuelos comerciales por cuestiones de seguridad

Milei deja de viajar en vuelos comerciales por cuestiones de seguridad

LPO
El vocero Adorni dijo que la decisión se tomó luego de "un informe reservado" del Ministerio de Seguridad.
Los F-16 no serían financiados por Estados Unidos y Argentina debería pagar 40 mil millones este año

Los F-16 no serían financiados por Estados Unidos y Argentina debería pagar 40 mil millones este año

LPO
El gobierno había dicho que los Cazas que cuestan más de 600 millones de dólares serían financiados a 12 años. Críticas porque no sirven para Malvinas.
Patricia dijo que "va a hablar" con Milei por los ataques al periodismo y Lanata pidió ponerle un límite

Patricia dijo que "va a hablar" con Milei por los ataques al periodismo y Lanata pidió ponerle un límite

LPO
La ministra quedó muy incómoda y le rogó al periodista que frene la denuncia penal contra el presidente.
La Corte envía señales de que se apresta a fallar sobre el DNU

La Corte envía señales de que se apresta a fallar sobre el DNU

Por Pablo Dipierri
El presidente del máximo tribunal, Horacio Rosatti, advirtió que si la política no resuelve el destino del DNU en "tiempos razonables", la Corte fallará.