Córdoba
Rompen otros silobolsas en Córdoba y apuntan al kirchnerismo
El ataque se produjo en Idiazábal. Los productores afirman que el Gobierno alentó los atentados.

Un nuevo caso de silobolsas rotos causó conmoción durante las últimas horas en el sector agropecuario y en el ámbito político. En esta oportunidad, el hecho ocurrió el sábado a la madrugada en un campo en la localidad cordobesa de Idiazábal.

Los tres silobolsas dañados intencionalmente son propiedad del productor Luis Dillon, quien almacenaba unos 500 kilos de soja que iría vendiendo durante el transcurso del año para cubrir los gastos de siembra de la actual campaña 2014/15.

En diálogo con La Política Online, Dillon vinculó el hecho delictivo que sufrió en su campo con las acusaciones que realizan de manera habitual altos funcionarios del Gobierno nacional hacia los productores que conservan la cosecha en silobolsas.

“El kirchnerismo nos hostiga permanentemente tildándonos de especuladores, desestabilizadores y avaros, entre otros insultos; es evidente que estos dichos fueron calando en alguna cabeza enferma para terminar en esto”, disparó Dillon.

“Cuando alguien echa leña al fuego terminan pasando estas cosas”, señaló el productor damnificado, y agregó que “nos preocupa que, encima, desde el poder se justifiquen este tipo de acciones con un Estado ausente que no nos da ni un tipo de seguridad”.

Las sospechas

En tanto, si bien en la mayoría de los casos las investigaciones policiales apuntan al centro de camiones que opera en la zona del delito, el dato es que en esta oportunidad no hay dudas acerca de que los camioneros locales no tuvieron participación alguna.

Cabe aclarar que las sospechas contra los centros de camioneros de la zona son habituales dado que en ocasiones anteriores los transportistas utilizaron este modus operandi (romper silobolsas) para forzar a los productores a que contraten sus servicios.

Así, lo concreto es que Dillon aseguró que “con ellos (por los camioneros locales) tenemos una gran relación de muchísimos años y hasta se han solidarizado con nosotros por esto que pasó; este es un pueblo muy chico donde nos conocemos todos”.

Pero, entonces, ¿a quiénes apunta la investigación policial tras la denuncia formal que presentó el productor afectado? Según pudo saber LPO con fuentes de la comisaría de Idiazábal, hay algunas sospechas que vinculan a sectores políticos.

“No tenemos ni pistas ni identificados a los delincuentes que produjeron el hecho; pero no hay dudas que se trata de un caso con tintes políticos para dar un mensaje claro a los productores que guardan la cosecha”, afirmó una fuente de la Policía local.

Así las cosas, se espera que en las próximas horas haya avances en la investigación policial para lograr detectar a los delincuentes que ingresaron en el campo de Dillon con el objetivo de dañar los silobolsas y echar a perder buena parte de la producción.

Por último, el presidente de la Sociedad Rural (SRA), Luis Miguel Etchevehere, aprovechó para salir con los tapones de punta por el nuevo caso de silobolsas rotos: “Los productores estamos desprotegidos por el Estado”, dijo.

“Por la falta de obras de infraestructura en caminos, vías férreas y financiamiento para plantas de silo permanentes, los silobolsas se convirtieron en una herramienta de trabajo imprescindible para el productor”, concluyó Etchevehere.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    cmhavel
    02/11/14
    22:35
    "Política es planear el futuro; todo lo demás es politiquería". Enseñanza del Dr. Teófilo Farcí. Escuela Industrial Otto Krause, 1954.
    Responder
Noticias relacionadas
Denuncian que el Gobierno mandó a romper silobolsas para apretar productores

Denuncian que el Gobierno mandó a romper silobolsas para apretar productores

LPO
Ocurrió en la madrugada del lunes en un campo en La Pampa. Para CARBAP "es un mensaje claro".