Provincia
Llamativo: La oposición no pidió que Granados exponga sobre el presupuesto 2015
Los jefes de bloque evitan exponer al ministro de Seguridad. Su área fue recibió un 66% más de fondos.

Ya pasaron cuatro funcionarios de alto rango del gobierno de Daniel Scioli para exponer en la Legislatura los alcances del presupuesto 2015 y esta semana otros cuatro están en agenda. Sin embargo, aún nadie sabe si el ministro de Seguridad, Alejandro Granados, será convocado a explicar cómo se gastará su presupuesto.

La ausencia de Granados entre los funcionarios que explican los gastos del próximo año ante senadores y diputados llama la atención. En particular porque allí es donde hizo foco el gobierno provincial: En la Seguridad.

“Aumentaremos un 66% la inversión en seguridad respecto del presupuesto 2014. Haremos efectiva la incorporación de 25.000 agentes policiales, que incluyen los necesarios para la puesta en funcionamiento de las Policías de Prevención Local”, dice el mensaje del Presupuesto para el ejercicio próximo.

“Seguramente lo vamos a estar convocando”, es la frase que repiten desde varios bloques opositores. Sin embargo, llama la atención que su presencia aún no esté garantizada toda vez que se espera que en los próximos días comiencen algunas definiciones respecto al tratamiento tanto del Presupuesto como de la Ley Impositiva.

El sistema para convocar a los ministros tiene características informales. Son los presidentes de bloque quienes le piden a los presidentes de las comisiones de Presupuesto e Impuesto citar a un funcionario del Ejecutivo.

Pero esa petición no será un requerimiento taxativo. Lo que se busca es un acuerdo político y se aplica el sentido común. Algo que parece no se aplicó en este caso.

La semana pasada expusieron frente a legisladores la ministra de Economía, Silvina Batakis; el titular de Arba, Iván Budassi, el ministro de Justicia, Ricardo Casal y su par de Producción, Cristian Breitenstein.

En tanto, se espera que mañana expliquen sus presupuestos el titular de Trabajo, Oscar Cuartango y su par de Salud, Alejandro Collia. En tanto, el miércoles harán lo propio el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía y el presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Scioli ingresó el Presupuesto con fuerte inyección de recursos en Seguridad y Justicia

LPO (La Plata)
Se incluyó la creación de unos 41 mil nuevos cargos. Destacan exenciones impositivas a inundados.