"La presidenta está recibida"
El senador kirchnerista Aníbal Fernandéz desestimó el pedido que hizo en el Coloquio de Idea el abogado Daniel Sabsay para que Cristina muestre el título universitario. "Es una falta de respeto", cuestionó.

El senador por el kirchnerismo Aníbal Fernández renovó hoy sus críticas al abogado constitucionalista Daniel Sabsay, al cuestionar que "le falte el respeto a la Presidenta diciéndole que muestre el título" de abogada, dado que, subrayó, "por supuesto" la mandataria está recibida en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Para Fernández, "que este señor venga a opinar y le falte el respeto a la Presidenta, diciéndole que muestre el título", demuestra asimismo su "gorilismo ganso, que en la Argentina está superado", planteó. Consultado por FM Delta respecto de las declaraciones de Sabsay en el 50 Coloquio Anual del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), el legislador remarcó que "por supuesto" que la presidenta Cristina Fernández es abogada, "recibida de la Universidad de La Plata", consignó.

"¿Usted cree que, si en algún momento la Universidad de La Plata sintiera que se está mintiendo, utilizando su nombre, no hubiese alzado su voz?", preguntó.

Fernández desestimó además la observación de que la mandataria nunca se matriculó como abogada, al aclarar: "Yo me matriculé hará 4 ó 5 años, y me recibí en el 2001. Mi mujer se recibió en el año '87, y es una brillante abogada y no está matriculada". 

"¿Qué tiene que ver? Depende de la tarea que usted realice", observó, tras lo cual señaló: "Yo no pensaba litigar en mi vida". Sin embargo, indicó que "a partir del momento en que dejé el Poder Ejecutivo, que me prohibía por ley hacer ejercicio de mis profesiones como contador o abogado, me matriculé, aunque como contador ya estaba matriculado desde el primer momento, porque ejercí desde el primer momento".

El senador recordó que ya le había "contestado" a Sabsay a través de la red social Twitter, aunque insistió en que el letrado "dice que es constitucionalista porque toma el tren en Constitución", por lo que remarcó: "No le reconozco ningún tipo de conocimiento extraordinario para considerarlo como tal".

Tras sus declaraciones en el Coloquio de IDEA, Sabsay insistió hoy en plantear sus dudas sobre si la Presidenta terminó la carrera de abogada, y señaló que, si la mandataria muestra la respectiva documentación, tendrá que "disculparse", aunque, en caso contrario, dijo, "es usurpación de título y un delito". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    eduardo carrido
    27/10/14
    00:34
    Es abogada y se recibió. El unico tema que la inhibe a exibirlo es que figuraria con el apellido materno dado que es hija natural según lo publicado en algun libro que circula por ahi. Pero es entendible dado que en esa epoca en que empezó su carrera politica. decir que era hija natural exponia a la madre a comentarios insidiosos.
    Responder
  • 4
    26/10/14
    16:41
    quienes son o quienes fueron los que dejan pegada a la Universidad Nacional de La Plata con esta farsa? ¿La gente de la UNLP es complice de ocultamiento o adulteración de documentos? ¿hasta cuando serán complices? ¿despues hablan de "esta alta casa de estudios"? mmmmmm
    Responder
  • 3
    carlosnr
    26/10/14
    10:25
    Es muy sencillo Aníbal.Que problema tiene una mujer que le gusta ostentar anillos, relojes, carteras, zapatos o collares en MOSTRAR EL TITULO, es asi de sencillo, que lo muestre y sanseacabó
    Responder
  • 2
    Walter Reynaldo Guzman
    26/10/14
    09:23
    KRETINA , TIENE EL TITULO DE ABOGADA CIRUELA, Y SE RECIBIO EN LA ESCUELITA "NOEMI", EN LA MISMA EN DONDE SE RECIBIO GISELLE RIMOLO

    ESTOS GORILAS SON MAS QUE MAL PENSADOS, HASTA SE LES OCURRE PENSAR QUE KRETINA COMPRO EL TITULO (SI ES QUE LO TIENE CLARO)
    Responder
  • 1
    26/10/14
    01:41
    Que muestre el titulo y basta, truchos! ¿queres apurar con eso de "falta de respeto"? Como se nota que estas acostumbrado a tratar y engrupir a descerebraditos choripaneros baratos, ...negro de mierda...vos sos una falta de respeto a las instituciones y a la gente decente de este país...delincuente. Contanos ¿Cómo fue que saliste escondido en un baúl? ¿Quién te enseñó a traficar?
    Responder
Más de Política
Roberto Navarro rompió con Cristina y complica a Kicillof: "Ya está Cristina, Máximo no va a ser presidente"

Roberto Navarro rompió con Cristina y complica a Kicillof: "Ya está Cristina, Máximo no va a ser presidente"

LPO (La Plata)
El director de El Destape es uno de los periodistas más cercanos al gobernador. En el entorno de la ex presidenta les cuesta mucho creer que el Kicillof sea ajeno a las críticas.
Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

LPO
El titular del Instituto de Cine ya despidió a 200 empleados. En medio del ajuste, le sumó tres días a los feriados y partió a la playa.
Encuesta, pese al ajuste la aprobación de Milei sólo cayó tres puntos desde que asumió

Encuesta, pese al ajuste la aprobación de Milei sólo cayó tres puntos desde que asumió

LPO
La Universidad de San Andrés sostiene que el 51% aprueba la gestión del Presidente. Seguridad, Política Exterior, Economía y Defensa las áreas con mayor aprobación.
Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Por Augusto Taglioni
El listado incluye delegados gremiales, personas con discapacidad y del cupo laboral trans. También habrá 190 jubilaciones y 24 diplomáticos retirados. Fue primicia de LPO.

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.