Provincia
Por carta, Mónica López propuso a Scioli crear un Comité de Crisis
La idea es lograr respuestas rápidas a los sectores más vulnerables. Diputados podría ser el ámbito.

La diputada provincial massista, Mónica López, propuso a Daniel Scioli la creación de un Comité de Crisis Social con el objetivo de dar respuestas rápidas a los sectores de mayor vulnerabilidad.

La legisladora de Avellaneda envió una carta personal al Gobernador con la propuestas. Allí detalla que el Comité podría estar integrado por diferentes organismos públicos, privados y del tercer sector, entre ellos los ministerios de Desarrollo Social, Salud y Seguridad de la Provincia, intendentes, diputados provinciales, la Iglesia, ONGs e instituciones deportivas y cámaras empresariales.

En un pasaje de la carta, Mónica López advierte que “no hay que dejar que estos ‘buitres sociales’ sean quienes lleguen primero a las familias desesperadas. Tenemos que llegar nosotros. El Estado tiene que llegar primero. El vecino bonaerense tiene que ver a su gobierno, y a sus representantes, desde la ventana de su casa”.

En tanto, sugiere que la Cámara de Diputados sea el ámbito de funcionamiento del organismo.

“Todos los que recorremos la provincia diariamente, sabemos que hay vastas zonas en donde puede palparse el impacto que la actual crisis social y económica está teniendo sobre las familias de los sectores más vulnerables”, señaló López.

Entre los principales objetivos del Comité se señala: identificar las zonas más sensibles y vulnerables, con mayor índice de conflictividad social. Articular respuestas rápidas, desde el Comité, para dar soluciones coyunturales e inmediatas, frente a necesidades básicas insatisfechas (alimentación, salud y seguridad). Acompañar a las áreas del Estado responsable de la seguridad y el estudio de campo, para ofrecerles herramientas que confinen eventuales conflictos, y abordar las problemáticas sociales que se identifiquen, con una perspectiva interdisciplinaria.

A través de su cuenta de Twitter, la diputada dijo que “todos saben que tengo profundas diferencias con Scioli. Pero creo que la política tiene la urgencia de ponerse al lado del Gobernador para dar una clara señal de paz social”.

“Somos los dirigentes -explicó Mónica López- quienes tenemos la responsabilidad de desalentar a algunos grupos minoritarios que pueden querer subirse a las necesidades más básicas de la gente, para proponerles salidas al margen de la ley, en la que les hacen poner en riesgo su propio pellejo para fracturar el tejido social”.

En otro mensaje en la red social, aseguró que "no se trata de hacer política con la miseria, pero tenemos una crisis social que va en aumento y no podemos esperar a diciembre para asumirlo".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.