Mendoza
Cornejo desafía a Cobos y se muestra con Macri
El intendente de Godoy Cruz es el principal precandidato a gobernador por el radicalismo.

“Esto así no sigue”, dijo Julio Cobos tras la foto de Sergio Massa con Gerardo Morales en Jujuy. Se refería al frente Unen, del que es precandidato a presidente, pese a que figuras importantes del radicalismo no dejan de aparecer con sus competidores directos. Luego fue también Massa con el tucumano Jorge Cano, y ahora nada menos que quien fuera su principal operador político, Alfredo Cornejo, quien se reunió con Mauricio Macri en San Rafael.

El encuentro fue durante una actividad por el aniversario del departamento, pero cayó como un balde de agua fría en las filas del cobismo. Nada menos que "El Petiso", el operador estrella de Cobos cuando fue gobernador, su ministro de Seguridad en dos oportunidades, el armador del acuerdo con Néstor Kirchner cuando la transversalidad era la moda. Ese, el mismo, Cornejo, en el peor momento de la precandidatura de Cobos decidió reunirse con Macri y publicitarlo.

No es nueva la intención de Cornejo de hacer lo más amplia posible la coalición de partidos que, sueña, lo lleven a él como candidato a gobernador. No le interesa si el que va en su boleta como candidato a presidente es Cobos, Macri, Sanz o quien sea, lo que quiere es que sean varios. Cornejo teme una dispersión en la oposición por la pelea presidencial y que el candidato oficialista (seguramente Scioli) se termine imponiendo, restándole chances a su oportunidad en Mendoza.

Pero Cobos no comparte ese análisis. Quiere que todos los dirigentes del radicalismo y de Unen se comprometen con el ganador de las PASO del año que viene, y que no hagan acuerdos con otros presidenciables. De ahí su bronca con Morales y después con Cano. Ahora nada menos que Cornejo hace lo mismo, minando su estrategia y en definitiva sus chances.

En los últimos días, arreció el rumor de que Cobos estaría analizando seriamente la posibilidad de dejar la arena nacional para refugiarse en Mendoza, ir por la Gobernación y esperar su momento en el 2019. Si esto ocurre, el mayor perjudicado sería Cornejo, quien desde hace años viene armando poder interno para presentarse a gobernador y ganar. Incluso hace dos semanas, con un café de por medio, Cobos le juró a Cornejo que no se presentaría por la Gobernación. Está claro que el intendente de Godoy Cruz no le creyó, como tampoco lo hizo buena parte del partido, que desconfía de las promesas de Cobos.

Ahora, con esta foto de Macri con Cornejo, la situación de debilidd política de Cobos se ha hecho patente en su propia provincia, donde no se descarta, al menos en las filas radicales, un enfrentamiento abierto entre el ex vicepresidente y su antiguo armador político.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    sergio55
    24/10/14
    19:58
    Esta selfie mas de uno no se la esperaba, UNEN esta para el Arpa mas que para la guitarra
    Responder
Noticias relacionadas

Tras la fuga de radicales con Massa, Carrió y Juez vuelven a pedir una alianza de Unen con Macri

LPO
Tras mostrarse con Michetti, Lilita dijo que el "radicalismo quiere perder" y que "hay imbecilidad en Unen".

Cobos, Scioli y Macri lideran la intención de voto en Mendoza

LPO (Mendoza)
Según un trabajo de Managment & Fit, el ex vicepresidente duplica al bonaerense en su provincia.
Cobos ahora piensa en competir por la gobernación de Mendoza

Cobos ahora piensa en competir por la gobernación de Mendoza

LPO (Mendoza)
El diputado analiza resignar su candidatura presidencial por la crisis de Unen. Preocupación de Alfredo Cornejo.