Vicente López
Adrián Pérez confirmó su candidatura y le complica el escenario a Jorge Macri
El intendente podría perder el distrito si decide jugar en Provincia. Las chances de Pérez.

Adrián Pérez empezó a pegar afiches en el distrito que gobierna Jorge Macri y lo que hasta ahora no se confirmaba oficialmente, ya es un hecho: el ex lilito será candidato a intendente por el Frente Renovador.

Las primeras mediciones inquietan al equipo de Pérez, los niveles de conocimiento del diputado son bajos, pero esperan poder revertir esta situación con una campaña en gráfica y redes sociales. Además, apuestan a la potencia del arrastre del tigrense, la más fuerte en la Primera Sección.

El que lidera las mediciones es el intendente, Jorge Macri, encargado de instalar el partido de su primo en el conurbano y la provincia. Si bien él mismo declaró que tiene ganas de postularse a la Gobernación, al igual que María Eugenia Vidal, algunos creen que finalmente tendrá que revalidar su gestión en las urnas, para no sacrificar el único bastión del PRO en provincia.

El kirchnerismo también juega en el distrito, con el concejal Leonardo Rial a la cabeza. Los 15 puntos que sacó Rial en la elección pasada pueden también aumentar con el arrastre de Daniel Scioli a la presidencia, por lo que desde este punto de vista se perfila una elección con bastante paridad.

Ningún panorama político de Vicente López debe dejar de lado el alto porcentaje de adhesión que históricamente tiene el radicalismo, o el FAP. El voto cautivo de esta porción electoral puede dividir más aún los comicios, jugando a favor del PRO o de Massa, según se diriman las alianzas nacionales.

Un nombre fuerte de este espacio es la concejal Paola Caputo, hija del ex canciller de Raúl Alfonsín que fue desafiliada del Partido Socialista por jugar con Macri.

Caputo también tiene chances de convertirse en una pieza importante en 2015. No se descarta que pueda ser incluso la carta de Jorge Macri si decide salir del distrito. De cuna radical, Caputo puede captar ese voto y tiene el apoyo de varios dirigentes de la Capital.

Las chances de Adrián Pérez dependerán en gran medida del futuro del tigrense en las urnas, ya que hasta ahora carece de armado propio. También tendrá incidencia cómo reciban los vecinos de Vicente López la propuesta de su figura, percibida en principio como ajena al distrito. Pero es una carta de la política nacional y hay quienes le auguran una buena chance para 2015.

En tanto, Pérez se dedica a recorrer Florida, Villa Martelli, Olivos, Munro, al menos una vez por semana se lo ve en alguna actividad.

Como contó LPO, el Frente Renovador se institucionalizó en el Concejo rompiendo con los ediles oficialistas y armando un bloque massista de cinco concejales. También tiene el apoyo de ATE local, con Fabián Alessandrini inclinado por la campaña de Pérez.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    pablo oscar
    27/10/14
    15:47
    Por que no rompió el bloque el FR antes del voto por el metro bus ??, a claro no se podia concretar el negocio. y Con respecto de Adrian Perez, nuevamente un foráneo en el distrito de Vicente Lopez ?? Los vecinos deberíamos decir basta a este tipo de atropello.
    Responder
  • 2
    y si..
    24/10/14
    20:15
    Se requemó!!
    Responder
  • 1
    sergio55
    24/10/14
    19:00
    Complicarle? si a ese lo conocen en la casa y poco mas jamas se movio en el distrito
    Responder
Noticias relacionadas
Massa quiere a Adrián Pérez como candidato en Vicente López

Massa quiere a Adrián Pérez como candidato en Vicente López

LPO (Conurbano)
Pérez fijó domicilio en el distrito de Jorge Macri y evalúa presentarse en las primarias distritales del Frente Renovador.
Massa rompió con Jorge Macri y lo dejó sin mayoría en el Concejo Deliberante

Massa rompió con Jorge Macri y lo dejó sin mayoría en el Concejo Deliberante

LPO (Conurbano)
Sumó cinco concejales -varios del PRO-, gracias a un trabajo de Gustavo Posse.