El gremio de Cirielli no cerró la paritaria con Recalde y se declara en alerta
Los técnicos aeronáuticos rechazaron una propuesta de Aerolíneas y le dieron una semana de plazo.

La Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), el gremio que conduce Ricardo Cirielli, se declaró en "estado de alerta y movilización" luego de rechazar una oferta salarial de la conducción de Aerolínes Argentinas.

APTA no fue parte de la negociación que Mariano Recalde mantuvo el mes pasado con el grueso de los gremios aeronáuticos, nucleados en la Federación Argentina del Personal Aeronáutico (FAPA). Esa negociación, tras duras discusiones, se cerró con un aumento en torno al 30%, el cual se vio envuelto en una polémica por el pago de un plus exento de Ganancias.

Pero el gremio de Cirielli no fue parte de esa discusión y ayer resolvió "por unanimidad rechazar la propuesta salarial y convencional presentada por las autoridades" de Aerolíneas Argentinas y Austral.

El cuerpo de delegados facultó a la conducción de APTA para que presente una contrapropuesta a Recalde y decidió declararse en estado de alerta "hasta la aprobación consensuada y final del acuerdo salarial y convencional".

"La reunión del Plenario de Delegados entró en un cuarto intermedio hasta la semana próxima. Plazo máximo cuando se decidirá aprobar una nueva propuesta, o adoptar las medidas gremiales que consideren pertinentes para alcanzar una que sea satisfactoria", dice un comunicado emitido en las últimas horas.

Fuentes del gremio dijeron a LPO que la conducción de Aerolíneas no se mueve de la oferta salarial que le realizó al resto de los sindicatos. De todos modos, admitieron que en principio esa no será una traba para llegar a un arreglo y que las diferencias serían en torno a categorizaciones y otros detalles del convenio.

Si la semana que viene no hay acuerdo, APTA volverá a convocar al cuerpo de delegados y si la situación se mantiene como hasta ahora podrían resolver algún tipo de protestas.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Transporte

Indignación en el puerto por las declaraciones del CEO de Maersk

LPO
El CEO Manuel Delgado celebró los planes de la danesa para la Terminal 5, adjudicada de manera polémica por Alberto Fernández.
Otro escándalo de Alberto: justo antes de dejar el poder aseguró por decreto el negocio del puerto a dos empresas

Otro escándalo de Alberto: justo antes de dejar el poder aseguró por decreto el negocio del puerto a dos empresas

LPO
El decreto dispone una prórroga de la concesión por seis años, violando la ley de Licitaciones y Contrataciones Pública.
Renunció el presidente del puerto Quequén y expuso una millonaria deuda con Jan de Nul

Renunció el presidente del puerto Quequén y expuso una millonaria deuda con Jan de Nul

LPO (La Plata)
El mendocino Jorge Álvaro apuntó a la tasa de interés del dragado, cuestionó al directorio de la terminal y lanzó fuertes críticas al intendente de Necochea.
El Gobierno aplica un fuerte tarifazo en el transporte: los colectivos suben otro 250%

El Gobierno aplica un fuerte tarifazo en el transporte: los colectivos suben otro 250%

LPO
Los colectivos del AMBA ya había subido 45% y desde febrero el mínimo será de $270. En trenes se irá a $130.

Aerolíneas anunció ganancias por USD 32 millones, después de 15 años de déficit

LPO
La noticia se da a conocer a días de la asunción de Milei, que pretende privatizarla o cederla a los empleados. En la empresa además dicen que dejan una caja de USD 350 millones.
Flybondi se suma a un acto con Aerolíneas y se cierra la grieta de los aviones

Flybondi se suma a un acto con Aerolíneas y se cierra la grieta de los aviones

LPO
Las dos empresas presentarán sus nuevos aviones en un acto en Aeroparque.