"No creo que sea abogada"
El abogado constitucionalista criticó duramente a Cristina Kirchner por el Código Procesal Penal. La desafió a "mostrar el título" porque "no sabe nada de derecho". También destrozó a Timerman y Gils Carbó.

El abogado constitucionalista Daniel Sabsay afirmó hoy que la presidenta Cristina Kirchner "no sabe de derecho" y la desafió a mostrar su título universitario, al tiempo que advirtió que la procuradora Alejandra Gils Carbó es "la encubridora general" y calificó al canciller Héctor Timerman de "sátrapa".

Sabsay afirmó que la primera mandataria "tiene que mostrar" su título de abogada: "¿Por qué no lo muestra? Porque no sabe de derecho. ¿Saben lo que dijo? Que a los extranjeros se los deporta directamente. Eso es derecho penal del enemigo, la forma más reaccionaria del derecho penal", alertó. "Miren qué linda manera de combatir el delito tiene esta señora profesora de derecho, que no creo que sea abogada, estoy casi convencido. Ahora que muestre el título", agregó.

Al respecto, rechazó el proyecto oficial para reformar el Código Procesal Penal al opinar que representará, si se aprueba, "el método inquisitorio" para "encubrir a todos los amigos del poder".

"Puso a la encubridora general de la Nación, no a la procuradora, el ministerio público es para la protección de los derechos, no para defender a Lázaro Báez", planteó en referencia a Gils Carbó. Sabsay denunció que el oficialismo está "buscando la impunidad" para irse "todos tranquilos después de haber desvalijado lo que se les dio la gana".

"Acá ha habido un cambio de régimen señores, no estamos en democracia, es un sistema autoritario", sentenció al exponer en el 50 Coloquio Anual de Idea, que se realiza en Mar del Plata. Luego de llamar a respetar la Constitución, las leyes y la separación de poderes, Sabsay afirmó que "hay que terminar con el reeleccionismo y el nepotismo".

"Basta de un matrimonio presidencial. Acá se permitió porque era la rotación indefinida, se iban a pasar la pelota uno a otro, ahora nos quieren poner al hijo presidencial (Máximo Kirchner), lo están midiendo, y eso no lo tenemos que permitir porque es la perpetuación en el poder", agregó. 

Por otra parte, el letrado apuntó contra Timerman, a quien calificó como "un ser indigno" por haber llevado negociaciones con el presidente de Irán, Mahmound Ahmadinejad, para indagar a los iraníes acusados por el atentado terrorista a la AMIA. 

"Estoy avergonzado del canciller que tenemos, es un traidor a su esencia. Es un ser indigno me da vergüenza que haya un judío así. No lo tendríamos que dejar entrar a ningún lado a ese sátrapa. Este atorrante se sentó con quien niega el Holocausto", criticó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    faxbox
    26/10/14
    14:47
    quien es taiana? no sabes lo que decis poco perez!
    Responder
  • 6
    Paco Perez
    25/10/14
    22:35
    Lo unico llamativo para mi es que Sabsay califica a Taiana de judio traidor por el memorando con Iran. O sea que le esta pidiendo defienda los intereses de los judios por sobre todo. Si sabsay estuviese en la disyuntiva favorecer a argentina, garcar a israel o viceversa como actuaria?.
    No debe el canciller pensar en el pais en lugar de en la religion?. Me asusta un poco que los empresarios aplaudan a sabsay por esto.
    Saludos.
    Responder
  • 5
    faxbox
    25/10/14
    06:19
    sabsay, como muchos saben, cristina nunca se recibio' de abogada. cuando nestor se recibio' ella quedo embarazada de maximo y se fueron para el sur. por lo que dicen los ex compañeros de facultad, nunca rindio' las materias que le faltaban. a menos que lo haya hecho por correspondencia.
    Responder
  • 4
    24/10/14
    23:06
    yo no creo que ni siquiera sea humana
    Responder
  • 3
    24/10/14
    22:58
    si casi todos coincidimos en que el "oficialismo" es una asociación ilícita, una banda de delincuentes que ahora buscan solo impunidad futura...¿Qué esperamos para sacarlos del culo? ..con una banda de delincuentes en el gobierno no me vengan a hablar de "respetar la constitución y sus plazos legales, etc, etc,", hay que meterlos en cana ya -como mínimo- , porque si nó, ya pasamos a la categoría de cuarenta millones de boluds. Si no se hicieron manifestaciones para que -por ej- boudou renuncie...de esta mierda de país no espero nada.
    Responder
  • 2
    alev
    24/10/14
    18:42
    Cuando emite opinión técnica como jurista Sabsay es de lo mejor que hay en el país. Cuando opina de política hmmm...
    Responder
  • 1
    dudo mucho
    24/10/14
    18:21
    Dios mío, sí señor. Coincido 100% lo que dijo el señor Sabsay. 100% DUREZA REAL.
    Responder
Más de Política
Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

LPO
El titular del Instituto de Cine ya despidió a 200 empleados. En medio del ajuste, le sumó tres días a los feriados y partió a la playa.
Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

LPO
Un trabajo de la Universidad de San Andrés sostiene que el 51% aprueba la gestión del Presidente. Seguridad, Política Exterior, Economía y Defensa son sus áreas con mayor aprobación.
Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Por Augusto Taglioni
El listado incluye delegados gremiales, personas con discapacidad y del cupo laboral trans. También habrá 190 jubilaciones y 24 diplomáticos retirados. Fue primicia de LPO.

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.