Cordoba
Massa se acerca a Riutort en una jugada que complica a De la Sota y Mestre
La ex esposa de De la Sota se mostrará con Massa. Tiene chances de arrebatarle la ciudad a Mestre.

Olga Riutort es la niña bonita de las encuestas en la ciudad de Córdoba, y por eso le llueven ofertas aliancistas. Ella, juega a las indefiniciones, pero la semana que viene enviará al sistema político una señal fuerte: Se mostrará en una actividad en su ciudad junto a Sergio Massa.

El miércoles 29, el líder del Frente Renovador irá a Córdoba para inaugurar la sede local de su Escuela de Gobierno, e invitó a Riutort para hablar de su experiencia como secretaria General de la Gobernación en el primer mandato de José Manuel de la Sota (1999-2003), cuando todavía estaban casados.

La relación entre De la Sota y Riutort luego de su separación se volvió explosiva y el gobernador apostó fuerte en su momento para que Mestre alcance la intendencia. Luego hubo cortocircuitos entre ambos y De la Sota sorprendió tiempo atras insinuando un acuerdo con su ex mujer, aunque nadie imagina que será sencillo.

Si bien no se trata de un cierre político formal, en el massismo ya cuentan a Riutort como una de sus piezas en Córdoba, aunque la concejala y ex esposa de De la Sota esquiva admitirlo y asegura que habla con “todos”.

Riutort se luce en las encuestas de intención de voto para intendente y si el peronismo capitalino se une -como lo quiere Juan Schiaretti para fortalecer, a su vez, sus posibilidades de convertirse en Gobernador el año próximo- crecen sus chances de desbancar al radical Ramón Mestre, muy golpeado por escándalos de corrupción.

Por eso, crecen las chances de la actual concejala ante el desgaste que sufre en la capital provincial el radicalismo y la posibilidad de Mestre fugándose hacia una candidatura a gobernador para no ponerse a prueba en la ciudad.

La interna massista

Pero no todas son rosas en el massismo cordobés. Mientras el tigrense suma a Riutort, los dirigentes fundadores del Frente Renovador toman sus prevenciones.

El legislador Rubén Borello (ex mano derecha de Luis Juez) recorre la provincia juntando afiliaciones para formar el Partido Renovador Cordobés.

Borello llegó a la Legislatura por el Frente Cívico, pero rompió con Juez y armó el bloque unipersonal Consenso Córdoba. Pasó por el MID en las últimas elecciones y ahora se convirtió en massista, colocándole a la bancada el nombre “Frente Renovador”.

Abrió el primer local del Frente Renovador en pleno centro cordobés y pegó veinte afiches gigantes en puntos estratégicos de la ciudad con la leyenda “Borello 15”.

Borello tiene su mayor registro en la ciudad de Córdoba y probablemente se imaginó número puesto para la elección municipal hasta la aparición de Riutort.

No chocará contra la concejala si ésta concreta su inclusión al massismo, pero tratará de poner condiciones como dueño del sello partidario que obtendría antes de fin de año.

Por el costado sindical, el jefe de los empleados de comercio, Pablo Chacón, sacó un comunicado en el que afirmó: “Nunca hubo acercamientos en los últimos meses, o desde la conformación de la junta promotora” con Riutort. “Las versiones corresponden a un intento de posicionamiento de Riutort”, acusó.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    dogwolf92
    27/10/14
    13:04
    Yo creo que esta mujer es la única en Córdoba que tiene lo "huevos" de frenar a los corruptos del transporte y a los sucios sindicalistas. La intendencia de Córdoba ya ha tenido demasiados sucios, corruptos incapaces y maricones sin testículos.
    Responder
Noticias relacionadas
La imputación de Mestre complica su idea de buscar la reelección

La imputación de Mestre complica su idea de buscar la reelección

LPO (Córdoba)
Acorralado, evalúa renunciar a su reelección. Su escándalo amenaza la estrategia de la UCR para recuperar Córdoba.
De la Sota sorprende e insinúa un acuerdo con su ex mujer para ganar Córdoba

De la Sota sorprende e insinúa un acuerdo con su ex mujer para ganar Córdoba

LPO (Córdoba)
El gobernador elogió a Olga Riutort y no descartó que pueda postularla en 2015. Estuvieron casados 15 años.