Capitanich justificó la brutal represión de Gendarmería a trabajadores
Argumentó que cometieron un "delito". Los culpó por "pretender destruir a las empresas" y "servir a intereses extranjeros.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, justificó la brutal represión de la Gendarmería a los trabajadores de la autopartista Lear que ayer se manifestaron en la Panamericana y fueron corridos con balas de goma, palos y gases lacrimógenos.

"Los trabajadores tienen todo su derecho a reclamar, pero es imprescindible que el reclamo se canalice a través de las vías correspondientes. Puede ser por vía administrativa a través del Ministerio de Trabajo, acciones de carácter judicial o puede efectuar una protesta pública (...) pero no debe alterar derechos de terceros", argumentó el funcionario respecto al piquete en la autopista.

"Eso genera serios inconvenientes desde el punto de vista de la actividad económica y constituye una violación flagrante de las normas legales, es un delito tipificado en el Código Penal", justificó Capitanich. "Las fuerzas de seguridad deben responder ante ello", insistió.

Además, el jefe de Gabinete dijo que "no es un reclamo de trabajadores" sino "un reclamo político, organizado por partidos políticos", como si eso fuera un hecho ilegal. El chaqueño agregó que las agrupaciones tienen el "objetivo de generar un nivel de protesta que excede el marco de las reivindicaciones laborales".

El funcionario justificó también el papel del Gobierno en el conflicto en la autopartista Lear, aunque aclaró que "no podemos obligar a una empresa privada a que contrate a un trabajador".

Capitanich también dijo que las organizaciones de izquierda que representan a los delegados y a los despedidos, "tendiendo a maximizar el conflicto, lo que hacen es destruir el empleo, en vez de generarlo, y pretenden destruir las empresas que son fuentes de generación de empleos".

El representante del Poder Ejecutivo dijo que hay "una política artera" para obstruir el trabajo de las empresas y que las agrupaciones "radicalizadas" que tiene como fin "servir a intereses extranjeros". 

"En definitiva lo que promueven es destruir puestos de trabajo, transferir divisas al exterior y hacerle el juego a ese capitalismo depredador que tanto critican desde el punto de vista ideológico", completó Capitanich. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    neurus
    24/10/14
    17:07
    Ah, es Capitanich. Pensé que era Cavallo. Ambos dicen lo mismo.
    Responder
  • 2
    gordo
    24/10/14
    11:15
    Pensar que este "pelotudo caro" levantaba las banderas de los Recursos Humanos cuando no eran gobierno. Hoy justifica todo lo que le dice la Kretina. Basura.
    Responder
  • 1
    Groucho Argento
    24/10/14
    11:12
    Vamos todavia la CGT del 76! hay que limpiar a los zurditos de los sindicatos!. Vamos Pignanelli, 601-Martinez, la UTA, el Centauro, todos con el Coqui a la cabeza!
    Responder
Noticias relacionadas
Feroz represión de Gendarmería en la Panamericana con balas de goma

Feroz represión de Gendarmería en la Panamericana con balas de goma

Los gendarmes reprimieron un piquete de los desocupados de Lear. Hirieron a un diputado.