Andreotti denunció que Scioli "quiere quedarse" con el puerto y la costanera de San Fernando
La Corte provincial habilitó a la Gobernación bonaerense a tomar 16 hectáreas de la costa municipal.

El massista Luis Andreotti se trenzó nuevamente con la administración de Daniel Scioli por un conflicto que tiene a las aguas y la costanera municipal de San Fernando en el centro de la escena.

Un fallo de la Corte Suprema bonaerense obliga al municipio a pasar a la órbita de la Provincia 16 hectáreas donde está la costanera pública del distrito y la Marina Puerto Chico que pertenece al Parque Náutico, y la Marina Del Norte de la empresa Propeller.

Las marinas son los puertos de amarre de los barcos, que le otorgan ganancias al Municipio y son el fondo del litigio que mantienen ambas administraciones desde 1986.

Esta semana la ministra Cristina Álvarez Rodríguez, el diputado Guido Lorenzino y vicepresidente del Grupo Provincia, Nicolás Scioli, estuvieron en San Fernando para dar a conocer la sentencia judicial.

En conferencia de prensa, los funcionarios del Gobernador desmintieron las acusaciones del intendente y la atribuyeron a una “campaña sucia” de Andreotti. Incluso insinuaron que el intendente tiene intereses personales en el área.

Respecto de futuras obras sobre estos terrenos, Alvarez Rodriguez aseguró que “la decisión del Gobernador es que los vecinos tengan opinión, voz y voto respecto a qué quieren hacer con su costa y estamos dispuestos a generar los mecanismos de participación popular para que todos puedan participar”.

Andreotti salió a responderles con los tapones de punta. Acusó a Scioli de querer quedarse con la costa y las marinas, y apuntó especialmente a la Marina del Norte, la más grande de San Fernando, que en dos años vence su concesión.

“Yo siento la obligación moral de defender estas tierras porque no son del Intendente, son del pueblo de San Fernando desde hace 50 años y por todos los intendentes que las mejoraron”, comenzó Andreotti.

“Históricamente, cada vez que se vencieron las concesiones de las marinas, estas pasaron a manos del Municipio. El mismo destino tendría la Marina del Norte, con la que se quieren quedar”, denunció el jefe comunal.

Insinuó que podría haber otro trasfondo: “El dueño de la marina pasaría a ser el mismo dueño que el del barrio de enfrente, Colony Park, tierras de 500 millones de dólares. Uno no puede ser inocente en esto”.

La referencia era para el hermano del Gobernador, vinculado al multimillonario proyecto ‘Colony Park’ cuando era funcionario en el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible.

Scioli ya había avanzado sobre el control del impuesto a las embarcaciones deportivas en los municipios de Tigre, San Fernando y San Isidro. El titular del Arba, Iván Budassi, justificó la maniobra por una “millonaria evasión” debido a miles de yates y embarcaciones supuestamente no registradas, pero los intendentes aseguran que la medida es una “venganza política” por su pertenencia al Frente Renovador.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Nicolás Barisani
    31/10/14
    14:31
    El Asunto es que no se quieren quedar con la Costanera donde va la gente a Pescar, o tomar sol. Son las Marinas, y barrios Náuticos. Tierras que se formaron por los desvíos de las aguas y la mano del hombre donde nació el negocio inmobiliario del que ningún vecino de San Fernando, ni Bonaerense tiene acceso alguno por allí: Marina del Norte, Marina Canestrari, etc. Curros del Finado Intendente Don Alfredo Viviant, y que ahora el actual Intendente no quiere desprenderse. Ojo que la Provincia puede ir por las Tierras Fiscales (Hoy Barrios Privados) de NorDelta.
    Responder
Noticias relacionadas
La guerra del agua: el massismo criticó a Scioli por quitarle el control de las embarcaciones del Delta

La guerra del agua: el massismo criticó a Scioli por quitarle el control de las embarcaciones del Delta

LPO (Conurbano)
"Es de mala persona meterse con el más débil", dijo Andreotti a LPO. También le pegó Zamora.