Conurbano
Diego Valenzuela lanza su candidatura para sacar a Curto de Tres de Febrero
"Quiero un distrito moderno, con buenos servicios, con integración en todos los barrios”, dijo el candidato PRO.

El periodista e historiador Diego Valenzuela, subsecretario de AMBA del Ministerio de Gobierno que dirige Emilio Monzó, se lanza la semana que viene con el sello de Mauricio Macri a competir por la intendencia de Tres de Febrero.

Ajeno a la política tradicional del conurbano, Valenzuela apuesta a un perfil de cercanía con el vecino. Comenzará su semana el sábado con una caminata en Loma Hermosa junto a un grupo de vecinos que incluye a un jardinero, un artista, la dueña de una escuela y el presidente de un centro de jubilados, entre otros.

“Son unos 15 vecinos que me interesa lo que hacen y el mensaje que dejan”, le dijo el funcionario PRO a LPO. “Me dicen que vivimos en un municipio anticuado y triste, yo quiero pensar en un Tres de Febrero moderno, con buenos servicios, con integración en todos los barrios”, agregó el candidato.

El distrito que gobierna Hugo Curto es probablemente el más “adelantado” en términos electorales de todo el conurbano. Como contó este medio, Sergio Massa tiene al menos cinco candidatos anotados, mientras que el propio jefe comunal iría por una nueva reelección y ahora es Macri el que hace pie en la zona, de la mano de Valenzuela.

Si bien plantea una campaña descontracturada y distinta a la que acostumbra el pejotismo bonaerense, el dirigente PRO tampoco esquiva los códigos y reglas orgánicas de su espacio político: recibirá el martes en Caseros a María Eugenia Vidal y el miércoles a Jorge Macri en Santos Lugares, los dos referentes del jefe de Gobierno porteño en la provincia y por ahora los únicos dos lanzados a ocupar el sillón de Daniel Scioli.

“Vamos a mostrar que en Tres de Febrero hay una opción fuerte que tiene que ver con lo que hace Mauricio en la Ciudad. La gente acá compara mucho lo que pasa en Capital, la calidad de gestión del PRO. Somos una opción real a las diferentes formas del peronismo para perpetuarse en el poder”, expresó Valenzuela.

“Estamos pensando en la higiene urbana, educación, luminaria, bacheo, queremos un municipio moderno, con la gran ayuda que me da la Ciudad que conoce todos los temas. Esto le va a dar una frescura y una cosa autentica que la gente va a comprender, en nosotros tienen un aliado en serio. Yo hago política por vocación, lo que me interesa no es un cargo sino la transformación”, aseguró el funcionario de Macri.

Valenzuela le dejó un mensaje a sus contrincantes del Frente Renovador. “El cambio no es cualquier cosa, no es un slogan, si lo hacés con la gente que ya estuvo en el poder, probablemete repitamos los mismos errores. Es dficil hacerlo con la gente que convalido lo que se hizo con el indec, por poner un ejemplo”.

Pese a esto, el candidato a intendente aseguró que de todas formas “hay que construir sobre lo hecho, no podemos empezar de cero. Por ejemplo, los polideportivos que llaman Ce.De.M están muy bien, pero están sólo en Caseros. Hay que pegar un salto de calidad”, propuso Valenzuela.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    el lobo vandor
    24/10/14
    12:21
    Estaría bueno que viva en Tres de Febrero como primer medida.
    Responder
Noticias relacionadas
El concejal Jofré se lanza a competir con Curto y ya son cinco los candidatos de Massa

El concejal Jofré se lanza a competir con Curto y ya son cinco los candidatos de Massa

LPO (Conurbano)
El debate de ir a internas o conciliar una lista de unidad en donde el Frente Renovador no es gobierno.