Provincia
Intendentes de Massa se diferencian de Scioli ofrecen un plus salarial
Será del 30% del salario básico. Por ahora son tres municipios. Chicanas para Scioli.

Luego que la ministra de Economía, Silvina Batakis, sepultara toda posibilidad de otorgar un plus salarial a los trabajadores bonaerenses, los intendentes del Frente Renovador salieron a diferenciarse y pagarán ese beneficio en sus distritos.

José Eseverri, intendente de Olavarría, aseguró que "estamos haciendo un esfuerzo para ayudar en la economía diaria de los trabajadores. Scioli debe dejar de pintar de naranja toda la Provincia pensando en su candidatura para 2015”.

“Esperemos que Scioli adopte la misma medida y demuestre que puede pensar en los trabajadores bonaerenses en lugar de seguir avalando políticas equivocadas del Gobierno Nacional", agregó.

Los gremios de la provincia se habían sumado al reclamo que habían nacido en las centrales nacionales opositoras de CGT y CTA y salieron a reclamar un plus salarial para “paliar la pérdida por inflación”.

Tanto la Federación de Educadores Bonaerenses como Suteba, los dos gremios más poderosos del sector docente reclamaron aguinaldo extraordinario antes de fin de año para “compensar la pérdida del poder adquisitivo del sector y hasta tanto se resuelva en la paritaria un incremento salarial”. Al reclamo también se habían sumado los sindicatos que integran la opositora CTA bonaerense.

Según explicaron desde el massismo, la suma que se otorgará en el mes de diciembre será un 50% superior a la que otorgaron el año pasado y representará el 30% del salario básico del trabajador municipal.

Sin embargo, tras pasar por la Legislatura para explicar el Presupuesto 2015, Batakis rechazó cualquier posibilidad de plus salarial. “Otras provincias lo analizan, pero nosotros no lo vamos implementar”, dijo y también descartó cualquier posibilidad de reabrir una negociación salarial. “Las paritarias son anuales y allí se define claramente la política salarial de todo el año”, sostuvo.

Los otros intendentes del Frente Renovador que por el momento anunciaron un plus a sus empleados municipales son Julio Zamora (Tigre) y Daniel Bolettieri (Almirante Brown).

“Nosotros vamos a hacer un esfuerzo financiero por parte del municipio para otorgar una suma fija a fin de año que represente varios puntos por encima el nivel inflacionario que hemos tenido en el último año calendario sobre la suma que aplicamos el año pasado”, dijo Bolettieri.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Batakis anunció que eliminará la tasa de combustible de los municipios massistas

Batakis anunció que eliminará la tasa de combustible de los municipios massistas

LPO
La ministra de Economía bonaerense dijo que pedirá a la Comisión Federal de Impuestos que las anule.