Ciudad
Temen otra batalla campal entre taxistas por un proyecto de Viviani
La Legislatura tratará mañana la polémica ley que causó heridos hace tres semanas en la puerta del Palacio.

En la Legislatura porteña temen que mañana se produzca una nueva batalla campal entre taxistas puesto que se tratará un polémico proyecto que hace tres semanas provocó una hecatombe que dejó un tendal de heridos en las puertas del Palacio Legislativo.

En la sesión de mañana se tratará un proyecto ideado por el líder del gremio de los taxistas, el kirchnerista Omar Viviani, y presentado por su legislador, Claudio Palmeyro. El expediente busca que todos los peones de taxi trabajen en relación de dependencia.

Según los fundamentos del proyecto de Palmeyro, al contratar empleados sin relación de dependencia, los dueños de taxis evaden el pago de los aportes y contribuciones, para lo cual los titulares de licencia de taxi, acuden a la formación de numerosas sociedades, con el fin de poder burlar el aporte a la Obra Social y también al Sistema Único de Seguridad Social

Los taxistas que rechazan el proyecto de Palmeyro aseguran que el texto obliga a los monotributistas o autónomos que integran sociedades a estar en relación de dependencia "para asegurarle el ingreso a Viviani”.

Los opositores al proyecto advierten que la ley dejará a "más de 5 mil taxistas y sus familias sin trabajo”.

Los taxistas independientes se enfrentaron el pasado 29 de septiembre a plena luz del día a piedrazos y trompadas con las patotas de Viviani. Ahora, en la Legislatura quieren que la Policía Federal y la Metropolitana rodeen el edificio para evitar nuevos desmanes.

>

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Taxistas a las trompadas en la Legislatura por un polémico proyecto de Viviani

Taxistas a las trompadas en la Legislatura por un polémico proyecto de Viviani

LPO
Una marcha de taxistas en el microcentro terminó en incidentes en la puerta del palacio legislativo.