El comerciante "modelo" que le hizo caso a Cristina y quedó al borde de la quiebra
La Presidenta lo felicitó por no aumentar los precios después de la devaluación y hasta le armaron un spot en Fútbol para Todos.

El comerciante "modelo" que le hizo caso a Cristina Kirchner y no aumentó los precios después de la devaluación de comienzos de año, ahora reconoció que está punto de quebrar y admite que con esa política "la ecuación no va a cerrar nunca.

Se trata de Gabriel Barrios, un comerciante de Neuquén que fue felicitado por la Presidenta en una cadena nacional por no subir los precios de su librería, y que posteriormente fue tratado como ídolo en un spot en Fútbol Para Todos.

El librero neuquino admitió que pese al "furor" que causó en su momento, y que lo llevó a filmar comerciales que fueron difundidos en el entretiempo de los partidos de Primera División, hoy está cerca de cerrar su comercio porque está "con la mochila recargada de obligaciones".

Gabriel tiene cinco hijos, está separado y no puede cumplir con ellos. "No sé cómo seguir con el local, porque al no haber gente, al seguir aumentando todo, da una ecuación que no cierra, ni va a cerrar nunca", explicó en declaraciones al diario La Mañana de Neuquén.

Hace ocho meses un periodista local publicó una foto de un cartel ubicado en el mostrador de la librería en el que explicaba que "este pequeño comercio de barrio, familiar, está en contra de los especuladores de la economía".

"Acá no aumentamos nada y tampoco le compramos a quienes nos aumentan, así que esperamos sepan entender los faltantes y valorar el esfuerzo", sentencia el anuncio que todavía se encuentra dentro del local comercial.

Cristina lo citó en un discurso brindado por cadena nacional y luego de copar las tapas de los diarios de Neuquén y Río Negro un equipo de filmación de Presidencia de la Nación registró su historia personal para volcarla en el primetime de la TV.

Detrás del mostrador del comercio ubicado en la Avenida Olascoaga 1165 de la capital neuquina, Gabriel admitió que la distribuidora con la que trabajan aumentó los precios en los últimos meses y disminuyó el stock, convirtiendo su negocio en algo insostenible.

Además, los propietarios del local, al observar la repercusión que tuvo en los medios y el local lleno, le aumentaron el alquiler.

Al buscar una explicación sobre lo que pasó desde hace ocho meses, dice que es algo que también le pasa a otros negocios de la ciudad y del país y que cree que faltó continuidad. "En ese momento se empezó a hablar de los precios cuidados a nivel nacional y desde diferentes rubros decidían no aumentar; pero faltó fidelidad de la gente para defender esa idea", concluyó Gabriel.

En el spot que le hizo el Gobierno mostraban a Gabriel como un comerciante amable con los clientes que se quejaba porque aumentaron "sin justificación los precios". "Si no aumentaba los precios, ganaba menos, pero si lo hacía era cómplice de los que especulan con mi gente", contaba el héroe K, que al final contaba que por la calle le gritaban "Gaby presidente".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    majp
    23/10/14
    10:05
    gabrielito te paso como al chamuyero del chamuyo victor hugo que vendio los dolares a $3. la diferencia que el es millonario despues de trabajar para multimedios y afjp que dice denostar y tienen espalda para perder unos pesitos. jodete gabriel. byby.
    Responder
Más de Economía
Arriazu afirma que Milei "se fue de mambo" con el ajuste, pero anticipa que en abril la economía volverá a crecer

Arriazu afirma que Milei "se fue de mambo" con el ajuste, pero anticipa que en abril la economía volverá a crecer

Por Luciana Glezer
El economista, uno de los más respetados en la City, elogió el programa económico: "Se nota que alguien sabe lo que hace".
Los libertarios creen que Espert es el elegido de Milei para reemplazar a Caputo

Los libertarios creen que Espert es el elegido de Milei para reemplazar a Caputo

Por Pablo Dipierri
Lo recibió a solas en Olivos para hablar de economía en una larga cena. Caputo sintió el golpe y levantó el perfil.
Manzano le preguntó a Figueroa: "¿Vas a acompañar la Ley Ómnibus?"

Manzano le preguntó a Figueroa: "¿Vas a acompañar la Ley Ómnibus?"

Por Luciana Glezer
El gobernador neuquino respondió que apoyará el capítulo referido a hidrocarburos y régimen para grandes inversiones.
Alejandro Bulgheroni emplazó al Congreso: "Si no votan las leyes, el cambio va a tardar más"

Alejandro Bulgheroni emplazó al Congreso: "Si no votan las leyes, el cambio va a tardar más"

Por Luciana Glezer
"Milei está haciendo lo mejor que se puede hacer", sostuvo el petrolero que lo apoyó en la campaña.
El enviado del FMI elogió a Milei, pero pidió "mejorar la calidad del ajuste"

El enviado del FMI elogió a Milei, pero pidió "mejorar la calidad del ajuste"

LPO
El chileno Rodrigo Valdés también le recomendó a Milei "una apertura cuidadosa" del cepo cambiario.
Derrumbe de la inflación de alimentos en la tercera semana de marzo

Derrumbe de la inflación de alimentos en la tercera semana de marzo

Por Luciana Glezer
Los relevamientos de las consultoras privadas dan cerca del 0.7%, una caída de 2.5 puntos porcentuales respecto a la semana previa.